Coleccionista o gamer?
Moderador: Guly
- VirtuaNEStor
- Avanzado
Re: coleccionista o gamer?
Ya Alex pero piensalo en el otro sentido; un gamer tampoco juega a todos los juegos. Hace igual que el coleccionista en ese sentido, los prubea y se no le gustan los vende, el coleccionista los manda pal cajon. ¿que diferencia hay?
Respecto a lo de tener uno cerrado y otro suelto para jugar, pues eso seon excepociones ya que muy poca gente tiene todo precintado. Hay cosas que tiene cerradas y le gusta jugar a ellas y usa un caretucho para jugar.
Por ejemplo a policenaut le gusta mucho snatcher, si tuviese uno precintado estate seguro que no lo abriria y usaria uno abierto pa jugar. Le gusta tanto que mantiene uno cerrado y otro abierto.
No olvidemos tampoco que muchas veces los juegos se estropean y siempre es conveniente tener cartuchos y consolas de sobras para algun repuesto. Un saludo.
Respecto a lo de tener uno cerrado y otro suelto para jugar, pues eso seon excepociones ya que muy poca gente tiene todo precintado. Hay cosas que tiene cerradas y le gusta jugar a ellas y usa un caretucho para jugar.
Por ejemplo a policenaut le gusta mucho snatcher, si tuviese uno precintado estate seguro que no lo abriria y usaria uno abierto pa jugar. Le gusta tanto que mantiene uno cerrado y otro abierto.
No olvidemos tampoco que muchas veces los juegos se estropean y siempre es conveniente tener cartuchos y consolas de sobras para algun repuesto. Un saludo.

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Touché (creo que se dice), me has convencido. Tienes razón.VirtuaNEStor escribió:Ya Alex pero piensalo en el otro sentido; un gamer tampoco juega a todos los juegos. Hace igual que el coleccionista en ese sentido, los prubea y se no le gustan los vende, el coleccionista los manda pal cajon. ¿que diferencia hay?

Ciao.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo amo Mortal Kombat y los abrí, por lo menos por estos pagos no es muy fácil que digamos el "conseguí Sonic & Knuckles cerrado original pero no lo abro porque me gusta entonces busco el mismo cartucho original usado para poder jugarlo"VirtuaNEStor escribió:Por ejemplo a policenaut le gusta mucho snatcher, si tuviese uno precintado estate seguro que no lo abriria y usaria uno abierto pa jugar. Le gusta tanto que mantiene uno cerrado y otro abierto.

- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Y bueno, mientras se pueda dar el lujo de tener uno cerrado de coleccion y uno para jugar, me parece bien, pero en mi lugar por ej, o de muchos de aca del foro, quizas no podamos comprar dos juegos de cada uno, y no podamos darnos el lujo de jugar con el abierto y tener el cerrado de coleccion, pero como ya sabemos alla en europa los juegos no valen lo que aca y la oferta es muchisimo mas amplia, en cuanto a cartuchos completos. Igual que USA o Japon, que son los mercados a que las compañias le dieron bola, aca, no es un mercado de videojuegos, todo lo que hay original, llega de USA, Europa o Japon, como maximo de Brasil, pero muy poco.

coleccionista: estoy consiguiendo todos los juegos de consolas viejas que me guataron
gamer: juego todos los juegos que compro hasta finalizarlos
gamer: juego todos los juegos que compro hasta finalizarlos

- Hache
- Columns Player
- Frase: Enjoy Oldies!!!
- Contactar:
Yo no me considero para anada coleccionista. Eso de comprar y comprar compulsivamente no es lo mío.
No tengo la manía ni soy partidario de comprar por comprar solo por llegar a la meta de tener TODAS las consolas o home computers existentes y tenerlas guardadas juntando polvo, solo por admirarlas en su caja cerrada, jamás abierta con sus manuales originales (aclaro: respeto al que lo hace. Cada loco con su tema, dice el dicho).
En mi caso, solo tengo un par de Home computers y un par de consolas, ambas con bastantes juegos y algunos accesorios que, por suerte, es lo que me interesa tener y las uso pura y exclusívamente para jugar. Por esa razón, me considero GAMER y no coleccionista.
No tengo la manía ni soy partidario de comprar por comprar solo por llegar a la meta de tener TODAS las consolas o home computers existentes y tenerlas guardadas juntando polvo, solo por admirarlas en su caja cerrada, jamás abierta con sus manuales originales (aclaro: respeto al que lo hace. Cada loco con su tema, dice el dicho).
En mi caso, solo tengo un par de Home computers y un par de consolas, ambas con bastantes juegos y algunos accesorios que, por suerte, es lo que me interesa tener y las uso pura y exclusívamente para jugar. Por esa razón, me considero GAMER y no coleccionista.

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Yo sin duda soy un Gamer, me gusta tener las consolas que verdaderamente uso nada más, y no juntando polvo. Por eso siempre estoy vendiendo/comprando.
Saludos!
Saludos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- najadentaku
- Check Point!
de coleccionista tengo de que soy medio histerico con el tema de las cajas/manunales, muy dificil que compre un juego suelto a menos que pueda conseguir la caja y manual por separado, y los cuido bastante. no me importa tanto que esten en estado como nuevo, mientras estén en condiciones decentes, no importa si está un poco usado. Tampoco me interesa comprar juegos cerrados de fábrica porque como muchos aca, uso y juego todo lo que compro.
solamente compro juegos que me gustan, cosa que no comparto con los coleccionistas mas cebados que quieren completar el catalogo completo de tal consola y compran todo juego habido y por haber... osea entiendo que es como tener TODO de tu consola favorita, pero sinceramente soy mas fanatico del soft que del hard, no tengo una consola favorita, solo juegos favoritos.
Otra cosa que no comparto con los coleccionistas es lo de comprar dobles, triples o mas copias de un mismo juego. No le veo sentido salvo para re-venderlo pero no suelo estar en el tema de la compra-venta mucho asi que no.
Y aunque esta bueno tener originales, la emulacion me encanta y rompe con muchas barreras que de no ser por ella limitarían mucho el conocimiento (sobretodo gracias a gente grosa que traduce juegos y ese tipo de cosas)
solamente compro juegos que me gustan, cosa que no comparto con los coleccionistas mas cebados que quieren completar el catalogo completo de tal consola y compran todo juego habido y por haber... osea entiendo que es como tener TODO de tu consola favorita, pero sinceramente soy mas fanatico del soft que del hard, no tengo una consola favorita, solo juegos favoritos.
Otra cosa que no comparto con los coleccionistas es lo de comprar dobles, triples o mas copias de un mismo juego. No le veo sentido salvo para re-venderlo pero no suelo estar en el tema de la compra-venta mucho asi que no.
Y aunque esta bueno tener originales, la emulacion me encanta y rompe con muchas barreras que de no ser por ella limitarían mucho el conocimiento (sobretodo gracias a gente grosa que traduce juegos y ese tipo de cosas)
Coleccionista, ya que es para lo unico que tengo mis juegos y consolas viejas, no juego casi nunca, a mi jermu no le gustan los juegos, los detesta, ademas no me gusta jugar solo y mis amigos estan siempre ocupados laburando y en el tiempo libre que tienen ya ninguno viene a mi casa como lo hacian años atras porque ellos tambien tienen sus novias, esposas e hijos rompiendoles las bolas todo el tiempo.
Soy coleccionista y gamer. Creo que es bastante difícil ser coleccionista -siempre hablando de nuestro tema, claro- y no ser gamer. Obviamente, uno ya no es el gamer que era antes por falta de tiempo (hay que laburar che).Vintage_chic escribió:te consideras un coleccionista o un gamer? q diferencias encontras?
porque coleccionas (si es q lo haces) y q es para vos?
se puede ser ambas cosas al mismo tiempo?
entra lo nuevo?
porque si sos gamer y tenes suficientes consolas y juegos como para tener una coleccion, no te consideras un coleccionista?
es un tema mas q interesante
Colecciono porque es algo que da placer, no tiene explicación... es como el tipo que se dedica a la filatelia o los que coleccionan marquillas de cigarrillos. Si te gusta algo, vas a querer tenerlo. Y sí, se puede ser gamer y coleccionista obviamente.
Para mi lo nuevo no entra, a menos que sea algo nuevo que vaya de la mano con lo antiguo. Por ejemplo, alguna interfase nueva para alguna Home Computer y cosas similares.