Ya habia pasado el mundial de Mejico, creo que se venia la Copa America, aqui en Uruguay solo se hablaba y respiraba futbol, y si, veia a Juan Ramon Carrasco y a Ruben Paz hasta en la sopa, y los videojuegos no eran ajenos a esta fiebre, los salones arcade habian cambiado todos los Galaxians, Kungfu Masters y Moon Patrols por juegos de futbol.
Como buen sudamericano y uruguayo siempre me ha gustado el futbol, pero los juegos de este deporte que habian en aquel entonces no lograban captar mi interes, pero no porque fueran malos sino porque me sentia mas atraido hacia otro tipo de juegos, con una motivacion para jugar mas alla que la de lograr el score mas alto o llegar hasta el partido final para vencer a Alemania por 14 goles a 0, con tematicas que se acercaban mas a lo que son hoy los juegos de aventura, con una historia en la que hay un heroe que tiene que derrotar al villano de turno que ha raptado a su novia o princesa, o alguna otra boludez por el estilo, lo cierto es que habia un juego que era mi preferido: el Wonder Boy...
si,.... soy una trola maricona

Un dia tuve la suerte de que ir de visita por una semana a la casa de unos parientes de uno de los vecinos de mi cuadra que vivian en Brasil, en la ciudad de "Pelotas", fue ahi en un club de video local que tuve la suerte de contemplar por primera vez con mis propios ojos un aparato llamado "console de video jogos",
A cambio de una suma de dinero uno podia sentarse el tiempo que quisiera a disfrutar con las distintas "fitas" que habian a disposicion para disfrute de los clientes del local, que era atendido por un señor que parecia ser el dueño del establecimiento y sus 2 hijas, las que amablemente......no mentira, tenian tremenda cara de culo, nos enseñaron los titulos que habia disponibles, como yo y mi amigo no teniamos ni idea le pedimos a una de las chicas que nos recomendara el juego que a ella le pareciera mejor, saco del estante una caja e inserto un cartucho en uno de esos "consoles" que se parecian mucho a los "ataris" que yo conocia, cuando le dio al boton de POWER, en aquella baqueteada TV de 20" ante mi aparecio.....logo Sega, abajo Master System en letras blancas........acto seguido....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! no lo podia creer, era el Wonder Boy, MI querido Wonder boy, ese fue uno de esos buenos dias que nunca se olvidan, que te marcan para siempre, despues la experiencia de adaptarme a jugar con aquel........ PAD??? es otra historia aparte (si , tambien fue la primera ves que veia y tocaba un control pad ).
Un año o 2 despues de esto comenzaron a verse en mi pais las consolas de Nintendo y sus clones, los family games, y tambien fue una consola que me sorprendio, pero los primeros juegos de NES, Ballon Fight, mario bros, yie are kung fu etc. no tuvieron el mismo impacto en mi como lo tuvo la Master con sus primeros juegos, no le llegaban ni a los talones a mi parecer al Wonder boy y otros juegos mas antiguos en graficos y colorido
yo creo que si tenemos en cuenta los juegos del primer periodo de Master system, estos eran superiores a los de la primer camada de NES, pero luego que los programadores le agarraron la mano al hardware, comenzaron a salir verdaderas joyas para la maquina de Nintendo, principalmente de la mano de Sunsoft, Konami, Capcom y Natsume, en mi opinion el mejor juego de NES es mejor que cualquier cosa que pueda mostrar la Master, sobre todo en sonido, creo que la Master ni con el addon del FM supera a la calidad de sonido de la NES en general, porque si hablamos de sonido no podemos referirnos solo a la musica, tambien estan los efectos de sonido.