Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

TOCHOslim

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por TOCHOslim » 20/01/10 17:12

Aproximadamente Febrero de 1987, pocos dias despues de mi cumpleaños, en esa epoca me pasaba todas las putas tardes con los amigos del barrio jugando al futbol en el campito que quedaba a la vuelta de mi casa pateando la flamante "adidas azteca" que le habian comprado al niño rico del barrio, apenas conocia los videojuegos por ese nombre "video juegos", "ataris" o "maquinitas", asi les llamaban a estos aparatos con los cuales solo estaba permitido jugar una ves que hubiera uno merendado y terminado los deberes.

Ya habia pasado el mundial de Mejico, creo que se venia la Copa America, aqui en Uruguay solo se hablaba y respiraba futbol, y si, veia a Juan Ramon Carrasco y a Ruben Paz hasta en la sopa, y los videojuegos no eran ajenos a esta fiebre, los salones arcade habian cambiado todos los Galaxians, Kungfu Masters y Moon Patrols por juegos de futbol.

Como buen sudamericano y uruguayo siempre me ha gustado el futbol, pero los juegos de este deporte que habian en aquel entonces no lograban captar mi interes, pero no porque fueran malos sino porque me sentia mas atraido hacia otro tipo de juegos, con una motivacion para jugar mas alla que la de lograr el score mas alto o llegar hasta el partido final para vencer a Alemania por 14 goles a 0, con tematicas que se acercaban mas a lo que son hoy los juegos de aventura, con una historia en la que hay un heroe que tiene que derrotar al villano de turno que ha raptado a su novia o princesa, o alguna otra boludez por el estilo, lo cierto es que habia un juego que era mi preferido: el Wonder Boy...

si,.... soy una trola maricona :lol: me gustaba el Wonder boy y el MS Pacman, los 2 arcades mas jugados por las chicas en esa epoca. (y hasta hoy creo) tambien me encantaba el Mappy :), pero el Wonderboy sin lugar a dudas era mi favorito por lejos, los juegos de Atari 2600 o Tk90 que conocia me parecian primitivos en comparacion, y de hecho lo eran.

Un dia tuve la suerte de que ir de visita por una semana a la casa de unos parientes de uno de los vecinos de mi cuadra que vivian en Brasil, en la ciudad de "Pelotas", fue ahi en un club de video local que tuve la suerte de contemplar por primera vez con mis propios ojos un aparato llamado "console de video jogos",
A cambio de una suma de dinero uno podia sentarse el tiempo que quisiera a disfrutar con las distintas "fitas" que habian a disposicion para disfrute de los clientes del local, que era atendido por un señor que parecia ser el dueño del establecimiento y sus 2 hijas, las que amablemente......no mentira, tenian tremenda cara de culo, nos enseñaron los titulos que habia disponibles, como yo y mi amigo no teniamos ni idea le pedimos a una de las chicas que nos recomendara el juego que a ella le pareciera mejor, saco del estante una caja e inserto un cartucho en uno de esos "consoles" que se parecian mucho a los "ataris" que yo conocia, cuando le dio al boton de POWER, en aquella baqueteada TV de 20" ante mi aparecio.....logo Sega, abajo Master System en letras blancas........acto seguido....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! no lo podia creer, era el Wonder Boy, MI querido Wonder boy, ese fue uno de esos buenos dias que nunca se olvidan, que te marcan para siempre, despues la experiencia de adaptarme a jugar con aquel........ PAD??? es otra historia aparte (si , tambien fue la primera ves que veia y tocaba un control pad ).

Un año o 2 despues de esto comenzaron a verse en mi pais las consolas de Nintendo y sus clones, los family games, y tambien fue una consola que me sorprendio, pero los primeros juegos de NES, Ballon Fight, mario bros, yie are kung fu etc. no tuvieron el mismo impacto en mi como lo tuvo la Master con sus primeros juegos, no le llegaban ni a los talones a mi parecer al Wonder boy y otros juegos mas antiguos en graficos y colorido

yo creo que si tenemos en cuenta los juegos del primer periodo de Master system, estos eran superiores a los de la primer camada de NES, pero luego que los programadores le agarraron la mano al hardware, comenzaron a salir verdaderas joyas para la maquina de Nintendo, principalmente de la mano de Sunsoft, Konami, Capcom y Natsume, en mi opinion el mejor juego de NES es mejor que cualquier cosa que pueda mostrar la Master, sobre todo en sonido, creo que la Master ni con el addon del FM supera a la calidad de sonido de la NES en general, porque si hablamos de sonido no podemos referirnos solo a la musica, tambien estan los efectos de sonido.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/01/10 10:33

No estoy deacuerdo. La tarjeta fm soñaba casi como un mega drive y nisiquiera llego a explotar su potencial. El mejor juego de nes es smd3 y es la exepcion a la regla. El ms no tiene nada mejor que ese pero la mayoría son mejores que la media del nes

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 21/01/10 11:58

D-Pad escribió:
Imagen Imagen
La primera foto es de nes y la segunda de MS? si es asi graficamente ese juego si se le ve mucho el cambio.

TOCHOslim que buena historia, esas son las clases de vivencias que uno aprecia el resto de la vida y lo marcan a uno como gamer.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/01/10 12:31

MASTERGLORY escribió:No estoy deacuerdo. La tarjeta fm soñaba casi como un mega drive y nisiquiera llego a explotar su potencial. El mejor juego de nes es smd3 y es la exepcion a la regla. El ms no tiene nada mejor que ese pero la mayoría son mejores que la media del nes
El chip FM 2612 no era exclusivo de Master System, NES tambien tenia musica FM en algunos de sus juegos como por ejemplo "Lagrange Point" de Konami, aun asi la NES superaba a la Master en sonido aun si la ayuda de chips especiales, NES era una consola que estaba avanzada en su tiempo, los 2 canales principales, 1 canal para triangulo/bajo, 1 canal para ruido y un canal para samples eran prueba de ello, cada canal principal puede tener 4 formas de onda, solo los juegos de NES que vinieron despues del Super Mario Bros 3 son los que sacan ventaja de esto.

el FM de Master System en todo caso sonara como el peor juego de Genesis, pero en general ni se compara la calidad del FM Genesis, que es muy superior.
Última edición por TOCHOslim el 21/01/10 14:18, editado 4 veces en total.

D-Pad
Avanzado
Avanzado

Mensaje por D-Pad » 21/01/10 13:13

powerful escribió:La primera foto es de nes y la segunda de MS? si es asi graficamente ese juego si se le ve mucho el cambio.
Exacto, están en ése orden.
TOCHOslim escribió:Si bien la master podia mostrar mas colores en pantalla al mismo tiempo, EL GPU de NES era mas poderoso, siendo capaz de mostrar mas pixeles por scanline que la Master System.
Y aún así, creo que la mayor cantidad de colores hace toda la diferencia, al menos en la gran mayoría de los casos. Pero bueno, ésa es sólo mi opinión.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/01/10 13:19

Nadie discute la superioridad sonora del nes, yo respondi a tu afirmación de que el sonido de la nes es mejor que el del ms con chip fm, cosa que no comparto. En el tema gráfico la ms da la paliza. compara Lion King, Jungle Book, o cualquier multiplataforma, salta a la vista

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 21/01/10 13:57

MASTERGLORY escribió:Nadie discute la superioridad sonora del nes, yo respondi a tu afirmación de que el sonido de la nes es mejor que el del ms con chip fm, cosa que no comparto. En el tema gráfico la ms da la paliza. compara Lion King, Jungle Book, o cualquier multiplataforma, salta a la vista
Discrepo un poco pues la diferencia en si no es nada notoria y si es cierto q capas la media de juegos de nes habian muchas porquerias los demas juegos ( y tb discrepo q el smb3 es la excepcion hay pelota de titulos formidables, little samson , la saga megaman,la saga ninja gaiden,etc) supieron explota muy bien al equipo para lograr juegos de excelente calidad grafica ej Batman returns of the jocker , q en mi humilde opinion es uno de los mejores graficamente hablando q eh visto, y eso q como te comente eh jugado d master una banda.

Saludos muelitas.
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/01/10 14:19

MS: paleta de colores de 2 bit por pixel y conformada por valores RGB.

NES: la paleta esta basada en luma y croma, con esto la NES puede mezclar colores de una manera mas eficiente que la MS, tiene un mejor control de la luminancia por cada color en pantalla. tecnicamente seria como tener 400 colores,( pero que nunca fueron usados ) , NEs tiene de 52 a 56 colores, una paleta de colores principal inferior pero mejor en general que la de la Master en mi opinion.

ganador: NES

MS: puede tener hasta 16 colores en 1 tile de 8x8 y otros 15 colores para un sprite de 8x8/8x16

NES: puede tener hasta 4 colores en grupos de tiles de 8x8, 3 colores en sprites de 8x8 y 8x16, la NES puede solucionar este problema por medio de las 4 subpaletas de 4 colores que tiene a disposicion para cada tile, y otras 4 subpaletas propias para cada sprite, colores maximos de NES en pantalla: 26, Master : 31, casi iguales, pero la Master puede mostrar mas colores en menor espacio.

ganador : Master System

MS: el mapa de tiles es apenas mas grande que la pantalla aunque puede hacer intercambio de tiles para ahorrar memoria de video, pero de todos modos esta bastante limitado.

NES: el mapa de tiles es 4 veces mas grande que la pantalla (aunque solo haya memoria de video para la mitad de la pantalla, pero los cartuchos pueden traer la memoria RAM necesaria para usar los 4 mapas a la vez) aun asi es mayor que en MS, y gracias a esto las animaciones y scrolles del mapa de tiles son mejores y mas faciles de lograr en NES, ademas de que puede lograr mas tiles por sprite que la MS.

ganador: NES, por lejos.

MS: 16k de ram de video, eso es bastante.... hasta que uno se da cuenta que los tiles y sprites ocupan el doble de RAM en Master que NES.

NES: tiene la ventaja de tener toda la memoria de video en el cartucho mismo ( justo como lo hacia Neogeo, esta es una de las grandes ventajas de este sobre SNES y Genesis ) En el sistema no hay memoria de video para tiles y sprites, asi sea VRAM o VROM los cartuchos tienen chips mapeadores para usar cualquiera de las 2, MS solo puede actualizar lentamente sus 16k de video, la NES puede acceder a la VRAM de manera mas rapida incluso que las consolas de 16 bits.

ganador: NES por lejos, nada que hacer la MS.

NES y MS: los 2 tienen un maximo de tamaño por sprite de 8x8 y 8x16, los 2 pueden mostrar 8 sprites por scanline, pero la MS no puede actualizarlos ni vertical ni horizontalmente, NES si.

ganador: NES? , Master system puede tener sprites mas grandes, pero se mueven como viejas con artrosis, ademas de que consume mas cpu y memoria de video lo que hace que haya menos detalle en los fondos de sus juegos.

MS: z80 a 3.58mhz el doble que NES

NES: MOS 6502 a 1,79, la mitad , pero este cpu puede procesar instrucciones mas rapido, sin mencionar que posee instrucciones y direcciones no presentes en el z80.

ganador: NES, mas velocidad de mhz no siempre significa mejor procesamiento, tengo amigos que se dedican a programar y han trabajado con los 2 cpus ( lo mio es la parte artistica ) creo que un mismo codigo se puede optimizar mejor para el 6502.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 21/01/10 14:36

Conocimiento vs Fanatismo, una disputa sin fin :?
Imagen

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/01/10 15:34

Bueno en fin ahora la nes es superior gráficamente que la ms en cuestiones técnicas...?(primera web que leo eso) Y por que motivo es que hay tantos multiplataforma que evidencian superioridad del MS? Ya cité ejemplos y hasta de la misma compañía. Otros ej. Prince of Percia, Alien 3, Spiderman RS. Comparo lo que se ve.

Responder