Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Cloud » 24/01/10 1:04

Voy a opinar lo que opino de este tema y en forma definitiva, por que realmente este topico me tiene los huevos llenos, y es que esto no es un debate, es un intento de convencimiento a alguien que no entiende razones, primero que nada quiero decir que mi mensaje no va con animos de ofender a nadie, primero que nada muchos de los que me conocen en el foro saben que soy fan de Sega a Morir, pero no por eso voy a defender a todas las consolas que sega invento a lo largo de su historia!!!

Lo peor de todo este asunto es que yo tmb tengo Master System, osea que esta mal que yo tniendo la MS defienda a la Nes :?: Qe tiene master system para arrebatir contra el sublime catalogo de la nes :?:

Reconozco que hay juegos buenos, al menos de los que yo conozco, y Police no me dejara mentir, ya que es el colecciònista mas grande de MS que tiene este foro, ejmplos como Alex Kidd in Miracle World, Castle of Ilusion, Fantasy Zone, Phantasy Star, Power Strike, Sonic the Hedgehog 2, Commando, Laser Ghost, son buenos titulos, no lo voy a negar, pero seria un chiste compararlos con los titulos de la Nes, yo con solo decir, Megaman, Ninja Gaiden, Contra, Super Mario Bross 3, Batman 2, Battletoads, Final Fantasy, Adventure Island, donkey kong, y paro de nombrar juegos ahi, para que veas que no voy a nombrar mas de una consola que de otra, de los juegos de Nes que nombre, analiza y decime un juego de MS que tenga mas renombre que cualquiera de esas sagas, que al dia de hoy se convirtieron en mito de los video juegos, quizas de lo que te nombre me puedas decir Sonic, y es verdad, pero Sonic no nacio en Master System, nacio en Megadrive, Tu tan Ponderado MK2 al igual que SOR, Son converciones pedorras de la versiòn de Genesis, y son realmente conversiònes pedorras, ahora que vos te emperres en defenderlas por tu sentimentalismo por la consola, es otro tema muy distinto, Tochoslim te tiro la posta, y tu unica arma fue decir, "pero el MK es una gloria para la epoca"

Es totalmente irrisorio comparar ambas consolas, hay un abismo en calidad y cantidad, vos decis que hay 500 titulos de calidad en MS, me podrias decir cuales son :?:
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 24/01/10 1:21

Claudsillo no te enojes, todos sabemos el gran amigo y la gran persona que eres. Por eso he tratado de mantenerme un tanto al margen del topic y mantuve una postura neutra en los posts, porque usualmente surgen calenturas con temas en discusión como este. Se supone que yo sea el primero en línea para defender al Master System contra un ataque inminente al cual posiblemente enfrentaría una muerte segura jejeje, solo veo este tema pensando que cada consola tiene su catálogo de juegos excelentes y el Nes se destaca y por mucho. Cada una tiene su buen catálogo y lo importante de todo es combinar, así se aprecia bien cada generación, las consolas se complementan, disfrutamos de lo que ofrece cada una y al final ganamos todos.

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 24/01/10 1:23

Wonderboy III: Dragon's Trap *******
Wonderboy,
Wonder Boy in Monster Land,
Wonderboy in Monster World (V),
Golden Axe Warrior, *******
Quartet,
Transbot/Nuclear Creature,
Renegade,
Sagaia,
Shinobi,
Space Harrier,
Aladdin,
Vigilante,
Fantasy Zone, *********
Fantasy Zone II,
Phantasy Star, ********
Hang On,
Indiana Jones and the Last Crusade,
Kenseiden,
Kung Fu Kid,
Lemmings,
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine,
Lucky Dime Caper Starring Donald Duck.
Alex Kidd in Miracle World, *******
Alex Kidd in Shinobi World,
Aztec Adventure,
Black Belt,
Columns,
Desert Speedtrap,
Double Dragon,
Forgotten Worlds,
Ghouls 'n Ghosts,
Dynamite Dux,
Master of Darkness,
Castle Of Illusion starring Mickey Mouse,
Legend of Illusion starring Mickey Mouse,
The Ninja,
Psychic World,
Michael Jackson's Moonwalker,
Out Run,
Prince of Persia,
Power Strike,
Power Strike II,
Psycho Fox,
Put & Putter/Minigolf,
R-Type,
Rainbow Islands,
Sonic Chaos,
Sonic The Hedgehog,
Streets of Rage,
Zillion,
Zillion II,

Contabilicé todos esos. Los que tienen ***** son los que no tienen nada que envidiarle a un juego de NES. Aún así opino que el catálogo de NES es mucho mejor.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/01/10 9:42

Agregaría a la lista de Petris el Astro Warrior y el GP Rider que me gustaron mucho también. El Streets of Rage de Master System, leí por ahí que es una "conversión pedorra" pero admito que me gustó, me enganché bastante y le llegué bastante lejos.
Igualmente al catálogo de juegos de Nintendo NES no hay con que darle...
Imagen

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 24/01/10 11:40

Cloud escribió:Voy a opinar lo que opino de este tema y en forma definitiva, por que realmente este topico me tiene los huevos llenos, y es que esto no es un debate, es un intento de convencimiento a alguien que no entiende razones, primero que nada quiero decir que mi mensaje no va con animos de ofender a nadie, primero que nada muchos de los que me conocen en el foro saben que soy fan de Sega a Morir, pero no por eso voy a defender a todas las consolas que sega invento a lo largo de su historia!!!

Lo peor de todo este asunto es que yo tmb tengo Master System, osea que esta mal que yo tniendo la MS defienda a la Nes :?: Qe tiene master system para arrebatir contra el sublime catalogo de la nes :?:

Reconozco que hay juegos buenos, al menos de los que yo conozco, y Police no me dejara mentir, ya que es el colecciònista mas grande de MS que tiene este foro, ejmplos como Alex Kidd in Miracle World, Castle of Ilusion, Fantasy Zone, Phantasy Star, Power Strike, Sonic the Hedgehog 2, Commando, Laser Ghost, son buenos titulos, no lo voy a negar, pero seria un chiste compararlos con los titulos de la Nes, yo con solo decir, Megaman, Ninja Gaiden, Contra, Super Mario Bross 3, Batman 2, Battletoads, Final Fantasy, Adventure Island, donkey kong, y paro de nombrar juegos ahi, para que veas que no voy a nombrar mas de una consola que de otra, de los juegos de Nes que nombre, analiza y decime un juego de MS que tenga mas renombre que cualquiera de esas sagas, que al dia de hoy se convirtieron en mito de los video juegos, quizas de lo que te nombre me puedas decir Sonic, y es verdad, pero Sonic no nacio en Master System, nacio en Megadrive, Tu tan Ponderado MK2 al igual que SOR, Son converciones pedorras de la versiòn de Genesis, y son realmente conversiònes pedorras, ahora que vos te emperres en defenderlas por tu sentimentalismo por la consola, es otro tema muy distinto, Tochoslim te tiro la posta, y tu unica arma fue decir, "pero el MK es una gloria para la epoca"

Es totalmente irrisorio comparar ambas consolas, hay un abismo en calidad y cantidad, vos decis que hay 500 titulos de calidad en MS, me podrias decir cuales son :?:
Primero que nada Cloud, el primer error que tienes al encarar el debate, es que lo ves como un intento de convencer a otro.... yo no intento convencer a nadie y creo que tu no deberias intentar convencerme a mi. Simplemente hay que debatir y aceptar que aveces, las cosas pueden ser vistas de angulos diferentes.
Cuando comenzo el bebate yo entendi que comparando las dos consolas, durante el periodo de tiempo del reinado de las 8bits, la nes fue mejor consola, y por lo tanto la nes fue la mejor consola de la era dorada de las 8 bits. Pero bien es sabido que los 8bits continuaron existendo paralelamente a la era 16 bits, y en esta etapa la master hizo muchisimas cosas verdaderamente inpensadas para una consola 8bits. Es ahi donde uno quedaba maravillado de lo que nuestra master podia hacer, sin embargo con nuestras nes no veiamos nada parecido por que ya casi ni salian games para esta y los que salian eran verdaderamente pateticos.... ej Lion King....
Si tu ya tenias tu 16bits en esa epoca, las maravillas tecnicas que se conseguian en 8bits eran como muchos han dicho "curiosidades", pero si todavia seguias viviendo con tu 8bits, apreciabas todo desde otra perspectoiva. Esa perspectiva es la que yo quiero expresar, y desde esa perspectiva la master siguio adelante su explotacion de posibilidades cuando la nes se detuvo, y asi es que llego el punto en que tener un MS era mucho mas satisfactorio que tener una NES.
Sobre lo que dijiste del catalogo de nes y de los juegos que todavia son mitos vivientes al dia de hoy, tengo que decir que es relativo, ya que los mitos se crean por la popularidad mas no necesariamente por un tema de calidad. Por lo tanto tomar el tema de que son mitos, no necesariamente es argumento para comparar objetivamente las cosas... Nintendo gano la guerra y se volvio la mas popular haciendo tramoyas ilegales, inclusive violando leyes antimonopolicas.... bastante injusto
Desde mi punto de vista, ambos catalogos, siendo totalmente objetivo, son comparables.
En master hay menos titulos que en NES, pero no menos titulos de calidad... la cosa la veo pareja... Desgraciadamente si solo tenias master, ibas a envidiar muchos juegos exelentes que debido a las accines ilegales de Nintendo, solo estaban para NES. Si solo tenias Nes, tal vez ni te enterabas que existia una consola llamada Master System, debido a su poca popularidad... Pero si tenias ambas te dabas cuenta que la Master era bastante mas maquina que el NES y podias acceder y comparar ambos catalogos sin que el paso del tiempo haya mitificado un catalogo mucho mas que el otro y asi ser mas objetivo en cuanto a la calidad de ambos.
Hoy en dia no se puede tener la misma objetividad ya que la inmensa popularidad de la Nes transformo muchos juegos buenos de su catalogo en ICONOS y JOYAS absolutos de los videojuegos. Pero si la maquina mas popular hubiese sido el master, la historia hubiese sido muy distinta y muchos juegos de MS serian ahora glorificados por las grandes masas mucho mas que los de NES.
Es un tema de popularidad... y hay que aprender a analizar las cosas teniendo en cuenta el peso que la popularidad de las cosas tiene en nuestra forma de ver.
Y reitero la NES obtuvo la popularidad, no por la calidad de sus juegos, sino que por dos motivos: Ventaja de 4 años en el mercado mas grande (El Yanqui) y por los contratos ilegales de exclusividad.....
Refleccionando... Si habra que analizar bien la historia y relativizar al respecto de lo que parece ovio, para tener una verdadera objetividad....

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 24/01/10 12:38

Petris escribió:Wonderboy III: Dragon's Trap *******
Wonderboy,
Wonderboy in Monster World (V),
Quartet,
Renegade,
Sagaia,
Shinobi,
Space Harrier,
Aladdin,
Vigilante,
Fantasy Zone, *********
Fantasy Zone II,
Phantasy Star, ********
Hang On,
Indiana Jones and the Last Crusade,
Kenseiden,
Kung Fu Kid,
Lemmings,
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine,
Lucky Dime Caper Starring Donald Duck.
Aztec Adventure,
Black Belt,
Columns,
Desert Speedtrap,
Double Dragon,
Forgotten Worlds,
Ghouls 'n Ghosts,
Dynamite Dux,
Master of Darkness,
Castle Of Illusion starring Mickey Mouse,
Legend of Illusion starring Mickey Mouse,
The Ninja,
Psychic World,
Michael Jackson's Moonwalker,
Out Run,
Prince of Persia,
Power Strike,
Power Strike II,
Psycho Fox,
Put & Putter/Minigolf,
R-Type,
Rainbow Islands,
Sonic Chaos,
Sonic The Hedgehog,
Streets of Rage,
Zillion,
Zillion II,

Contabilicé todos esos. Los que tienen ***** son los que no tienen nada que envidiarle a un juego de NES. Aún así opino que el catálogo de NES es mucho mejor.
El tema es que la gran mayoria de los juegos de esta lista son ports de la genesis, en resumen comprarse una MS pasaba a ser como "la opcion barata" a los 16 bits, cosa que no fue para nada negativa en esos años, pero como ya dije antes, muchas de aquellas adpataciones me parecen forzadas, es como si al final ya no salieran para la 8 bits de sega mas que ports de la consola sucesora. Por otro lado la Nes fue mucho mas original con respecto a su catalogo amplio como el oceano.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 24/01/10 16:58

Antes que nada que quede claro que ni Aladdin ni ningun juego de Master puede hacer scroll PARALLAX, (no "prelax"), si el verdadero scroll Parallax consiste en animar las diferentes capas de fondo del escenario para dar una idea de movimiento, Las consolas de 8 bits no podian realizar este efecto sin ayuda externa de chips, el famoso scroll de Aladdin es un Parallax a medias ya que los "fondos" ( no son verdaderos fondos sino sprites, se mueven separadamente si, pero unicamente en forma horizontal porque justamente no se trata de verdaderos fondos, (Ni siquiera PC Engine puede realizar scroll Parallax verdadero), recien con Megadrive pudimos disfrutar de estas caracteristicas pero esto era debido a que estaban incluidas en la lista de instrucciones del GPU de Mega, puede tener hasta 3 planos de scroll sin recurrir al truco de los sprites, y SNES puede hacer 4 planos de scroll.
Repito, el verdadero Scroll Parallax significa poder mover libremente cualquier plano de fondo hacia cualqueir posicion, arriba , abajo izq, derecha sin ningun tipo de limites, las consolas de 8 bits no pueden hacer esto, solo pueden animar un sprite como si fuera un fondo, y por esto mismo hay un limite, por lo general el truco es solo animar en forma horizontal, de esta manera se necesita un sprite mas pequeño, se ahorra memoria y se ve decente, al estar un sprite por encima de otro lo que no se ve es porque realmente no existe, no se si me explique bien, y pido perdon por el offtopic, volviendo al tema..

Esta Lista la saque de Racketboy y la verdad que esta bastante bien, estan algunos de mis preferidos y otros mas.

Kirby
animacion super fluida, exelente uso de la paleta de colores de la NES y es el cartucho con mas megabits para una consola de 8 bits, 6 mbit.
Imagen

Battletoads
sprites de gran tamaño y que se mueven bien, no a los pedos como en MS, fondos con rotacion y buenos efectos de scroll
Imagen

Recca: Summer Carnival 92
Toneladas de objetos al mismo tiempo en pantalla, la verdad que este juego si es increible para ser de NES, y si no basta con solo escuchar el sonido, este juego es de los pocos que utiliza los 4 canales de sonido para los samples, y si ninguna ayuda de Chips FM ni nada.
Imagen

Crisis Force
No te gusto Recca porque tiene sprites pequeños??? bueno este tiene graficos del mismo tamaño que los de cualquier shooter de SNES o Genesis, con una impresionante cantidad de objetos moviendose en pantalla y casi sin slowdown o sprite flickering, la Master puede hacer esto??, Power Strike 1 o 2 (Aleste) de Master ?? no, Crisis Force es mejor y si no compruebenel scroll parallax en el fondo, Konami vencio a M.U.S.H.A. (Aleste de Genesis) tambien de Compile mucho antes con este juego :)
Imagen

Metal Storm
Animacion increible asi como los efectos de "gravedad", escenarios con varias capas con scroll, si, verdaderas capas de fondos que hacen scroll hacia arriba y hacia abajo, en realidad se trata de mapas de tiles del tamaño de la pantalla, no como el falso Parallax de Aladdin, Master System solo puede animar un Mapa de tiles como si fuera un fondo (en realiadad 1 y medio), NES puede animar hasta 4 sin despeinarse
Imagen

Batman: Return of the Joker
Que decir sobre este juego que no se haya dicho ya anteriormente? que tiene spirtes de gran tamaño y que se mueven super rapido y de manera fluida, Master System no tiene ningun juego asi y punto.
Imagen

Gradius 2 y Salamander
Exelente port de arcades, bosses gigantes sin sprite flickering.
Imagen

Contra y Super Contra
Toneladas de objetos en pantalla sin nada o poquisimo slowdown, escenarios con animaciones pesudo3D, (Phantasy Star??), bosses gigantes.
Imagen

Journey to Sillius
Otro de Sunsoft, animacion exelente, jefes gigantescos, fondos detallados y una exelente banda sonora, no recuerdo ningun juego de Master con una buena banda sonora (no estoy teniendo en cuenta los que soportan sonido FM).
Imagen

Castlevania III
Efectos de rotacion y falso parallax, fondos detallados, musica exelente en la version famicom.
Imagen

Blaster Master
tecnicas de Tiling para crear escenarios gigantescos en tiempo real, sin tener que cargar jamas datos de memoria en halt-state, bosses y explosiones bien animadas y de buen tamaño la musica es exelente asi como sus graficos.
Imagen

Crystalis
Exelente uso del color ( creo que estoy usando demasiado la palabra exelente) fondos detallados, un hit de SNK.
Imagen

Little Samson
Buena animacion, fondos de gran colorido, nada que envidar a ningun juego de MS
Imagen

Prince of Persia
exelente animacion, con algunos cuadros de animacion mas que en MS cuya version salio despues que esta, menos color si, pero se ve casi tan bien o mejor que la version de PC, con eso para mi era suficiente en aquella epoca.
Imagen

Slalom
Pantalla partida para 2 jugadores, sorprendente sensacion de velocidad, aniamcion suave y fluida, (hay que verlo en movimiento)
Imagen

3D World Runner
Space Harrier en NES? de hecho Space Harrier esta en NES, pero este clon es mejor.
Imagen

Cosmic Epsilon
Mejor que Space Herrier, animacion super fluida, buenos graficos
Imagen

Moon Crystal
Animacion fluida y detallada, secuencias animadas ala PC-Engine.
Imagen

Super Mario Bros 3
Colorido, buenos graficos, uno de los primeros juegos sino el primero en ofrecer scroll en todas las direcciones, incluso en forma diagonal!!!!
Imagen

Thrilla's Surfari
Fisica increible, buen uso de la paleta de colores de la NES, toneladas de objetos en pantalla sin slowdown.
Imagen

Dragon's Lair
Sprites de buen tamaño y que se mueven de manera fluida en escenarios detallados
Imagen

Lagrange Point
Escenas animadas bien logradas y musica increible, este si parece un juego de Genesis en el apartado sonoro
Imagen
Última edición por TOCHOslim el 24/01/10 21:36, editado 1 vez en total.

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 24/01/10 18:27

La Master System si bien que es una consola que tiene grandes juegos, sufrió el poder de la política de marketing de Nintendo, y el catálogo de NES es mucho más conocido.

Otro fallo de la consola es que no tenía apenas títulos para dos jugadores, cosa que sí le sobra a NES.

Por último, no tuvo apenas participación de third parties.

Yo, pese a que me encanta SEGA, me decanto por NES.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/01/10 18:48

Impresionante tu clase Tocho te pasaste, realmente sabés muchísimo de videojuegos retro. Leyendo tu post me dan ganas de probar absolutamente todos los juegos que nombrás y que nunca los jugué, tremendo.
Imagen

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 24/01/10 19:34

Petris escribió:Wonderboy III: Dragon's Trap *******
Wonderboy,
Quartet,
Renegade,
Sagaia,
Shinobi,
Space Harrier,
Vigilante,
Fantasy Zone, *********
Fantasy Zone II,
Phantasy Star, ********
Hang On,
Kenseiden,
Kung Fu Kid,
Lemmings,
Aztec Adventure,
Black Belt,
Columns,
Double Dragon,
Forgotten Worlds,
Ghouls 'n Ghosts,
Dynamite Dux,
Master of Darkness,
The Ninja,
Psychic World,
Out Run,
Prince of Persia,
Power Strike,
Power Strike II,
Psycho Fox,
Put & Putter/Minigolf,
R-Type,
Rainbow Islands,
Sonic Chaos,
Zillion,
Zillion II,

Ahí le saqué los que eran ports directos de 16 bits. No cambia mucho la lista. En amarillo puse los que a mi entender, tenían bandas sonoras muy buenas. Aún así no creo que se comparen, las de la NES son mucho mejores.

Creo que acá todos entendemos que la NES tiene gráficos más fluidos pero menos "potentes", no sé por qué se discute tanto. Eso sí, cuando se trataba de ports, la Master System siempre los tuvo mejores (Double Dragon por ejemplo).

Responder