Antes que nada que quede claro que ni Aladdin ni ningun juego de Master puede hacer scroll
PARALLAX, (no "prelax"), si el verdadero scroll Parallax consiste en animar las diferentes capas de fondo del escenario para dar una idea de movimiento, Las consolas de 8 bits no podian realizar este efecto sin ayuda externa de chips, el famoso scroll de Aladdin es un Parallax a medias ya que los "fondos" ( no son verdaderos fondos sino sprites, se mueven separadamente si, pero unicamente en forma horizontal porque justamente no se trata de verdaderos fondos, (Ni siquiera PC Engine puede realizar scroll Parallax verdadero), recien con Megadrive pudimos disfrutar de estas caracteristicas pero esto era debido a que estaban incluidas en la lista de instrucciones del GPU de Mega, puede tener hasta 3 planos de scroll sin recurrir al truco de los sprites, y SNES puede hacer 4 planos de scroll.
Repito, el verdadero Scroll Parallax significa poder mover libremente cualquier plano de fondo hacia cualqueir posicion, arriba , abajo izq, derecha sin ningun tipo de limites, las consolas de 8 bits no pueden hacer esto, solo pueden animar un sprite como si fuera un fondo, y por esto mismo hay un limite, por lo general el truco es solo animar en forma horizontal, de esta manera se necesita un sprite mas pequeño, se ahorra memoria y se ve decente, al estar un sprite por encima de otro lo que no se ve es porque realmente no existe, no se si me explique bien, y pido perdon por el offtopic, volviendo al tema..
Esta Lista la saque de Racketboy y la verdad que esta bastante bien, estan algunos de mis preferidos y otros mas.
Kirby
animacion super fluida, exelente uso de la paleta de colores de la NES y es el cartucho con mas megabits para una consola de 8 bits, 6 mbit.
Battletoads
sprites de gran tamaño y que se mueven bien, no a los pedos como en MS, fondos con rotacion y buenos efectos de scroll
Recca: Summer Carnival 92
Toneladas de objetos al mismo tiempo en pantalla, la verdad que este juego si es increible para ser de NES, y si no basta con solo escuchar el sonido, este juego es de los pocos que utiliza los 4 canales de sonido para los samples, y si ninguna ayuda de Chips FM ni nada.
Crisis Force
No te gusto Recca porque tiene sprites pequeños??? bueno este tiene graficos del mismo tamaño que los de cualquier shooter de SNES o Genesis, con una impresionante cantidad de objetos moviendose en pantalla y casi sin slowdown o sprite flickering, la Master puede hacer esto??, Power Strike 1 o 2 (Aleste) de Master ?? no, Crisis Force es mejor y si no compruebenel scroll parallax en el fondo, Konami vencio a M.U.S.H.A. (Aleste de Genesis) tambien de Compile mucho antes con este juego
Metal Storm
Animacion increible asi como los efectos de "gravedad", escenarios con varias capas con scroll, si, verdaderas capas de fondos que hacen scroll hacia arriba y hacia abajo, en realidad se trata de mapas de tiles del tamaño de la pantalla, no como el falso Parallax de Aladdin, Master System solo puede animar un Mapa de tiles como si fuera un fondo (en realiadad 1 y medio), NES puede animar hasta 4 sin despeinarse
Batman: Return of the Joker
Que decir sobre este juego que no se haya dicho ya anteriormente? que tiene spirtes de gran tamaño y que se mueven super rapido y de manera fluida, Master System no tiene ningun juego asi y punto.
Gradius 2 y Salamander
Exelente port de arcades, bosses gigantes sin sprite flickering.
Contra y Super Contra
Toneladas de objetos en pantalla sin nada o poquisimo slowdown, escenarios con animaciones pesudo3D, (Phantasy Star??), bosses gigantes.
Journey to Sillius
Otro de Sunsoft, animacion exelente, jefes gigantescos, fondos detallados y una exelente banda sonora, no recuerdo ningun juego de Master con una buena banda sonora (no estoy teniendo en cuenta los que soportan sonido FM).
Castlevania III
Efectos de rotacion y falso parallax, fondos detallados, musica exelente en la version famicom.
Blaster Master
tecnicas de Tiling para crear escenarios gigantescos en tiempo real, sin tener que cargar jamas datos de memoria en halt-state, bosses y explosiones bien animadas y de buen tamaño la musica es exelente asi como sus graficos.
Crystalis
Exelente uso del color ( creo que estoy usando demasiado la palabra exelente) fondos detallados, un hit de SNK.
Little Samson
Buena animacion, fondos de gran colorido, nada que envidar a ningun juego de MS
Prince of Persia
exelente animacion, con algunos cuadros de animacion mas que en MS cuya version salio despues que esta, menos color si, pero se ve casi tan bien o mejor que la version de PC, con eso para mi era suficiente en aquella epoca.
Slalom
Pantalla partida para 2 jugadores, sorprendente sensacion de velocidad, aniamcion suave y fluida, (hay que verlo en movimiento)
3D World Runner
Space Harrier en NES? de hecho Space Harrier esta en NES, pero este clon es mejor.
Cosmic Epsilon
Mejor que Space Herrier, animacion super fluida, buenos graficos
Moon Crystal
Animacion fluida y detallada, secuencias animadas ala PC-Engine.
Super Mario Bros 3
Colorido, buenos graficos, uno de los primeros juegos sino el primero en ofrecer scroll en todas las direcciones, incluso en forma diagonal!!!!
Thrilla's Surfari
Fisica increible, buen uso de la paleta de colores de la NES, toneladas de objetos en pantalla sin slowdown.
Dragon's Lair
Sprites de buen tamaño y que se mueven de manera fluida en escenarios detallados
Lagrange Point
Escenas animadas bien logradas y musica increible, este si parece un juego de Genesis en el apartado sonoro
