Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%

Votos totales: 55

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Juanca28 » 24/01/10 20:39

Petris escribió:Creo que acá todos entendemos que la NES tiene gráficos más fluidos pero menos "potentes", no sé por qué se discute tanto.
Es como con la Genesis y la SNES pero al revés. Yo también noté que la mayoría de los juegos de NES van más suave de movimiento.
Petris escribió:Eso sí, cuando se trataba de ports, la Master System siempre los tuvo mejores (Double Dragon por ejemplo).
Me gusta más el de NES. :P Aunque debo aclarar que no jugué demasiado la versión de Master, y al original de arcade nunca lo jugué. Eso sí, el de Master tiene gráficos mucho más coloridos y detallados.
:buscar:

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 24/01/10 20:58

A mí también me gusta más el port de NES pero porque crecí con él. Pero no podés negar que el port de NES no se parece en nada al juego original! El de Master está mucho mejor logrado.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 24/01/10 21:02

TOCHO-slim
Gracias por la informacion tecnica que realmente no conocia. Ni idea de como se programaban los PARALLAX (Ahora si lo puse bien).
Puramente en el campo tecnico, confio en tus conocimientos y me quedare con la idea que la NES tenia mas posibilidades graficas que la master, pero en lo que respecta al resultado visual, sigo insistiendo que el master es graficamente mucho mas solido.
Los graficos siempre tienen mucho mas colorido y aparte mucho mas detalle, no solo los sprites, sino que los fondos tambien. Como que los de la nes me resultan siempre muy simplones comparados con los de master.
Otra cosa es el muy molesto efecto de parpadeo que acompaña a la mayoria de los games de nes, cosa que en master es muy poco frecuente verlos.
El sonido nunca lo discutire... la nes gana, pero en lo que refiere a graficos los sigo viendo mucho mas atractivos, detallados y solidos en master, mas alla que la nes tuviera mas posibilidades... sigo sin verlas. Graficamente la master me asombra mucho mas.
Ahora el tema de los juegos...
Muy bueno el Crisis force he?
Prince of persia roba graficamente en master... colores, detalles... y lo de la animacion yo no lo persivo.
El Kirby es EXELENTE
El pseudo 3d del Contra es muy precario si lo comparamos con el de Phantasy Star
No estoy para nada deacuerdo contigo al afirmar que en 3d world runner es mejor que el space harrier... Ni siquiera el cosmic epsilon me parece mejor... y este ultimo no esta tan mal, pero comparado con el Space Harrier de master pierde...
Como que no hay jugo en Master con sprites grandes y bien animados? Y el Robocop vs Terminator?
Otro juego con sprites grandes y bien animados como el batman2,,, si, el shadow of the beast.
Ahora una pregunta... Como se hace el falso scroll parallax de ese jugo o del alien3? Pregunto por que en estos dos casos uno puede moverse en todas direcciones y el fondo siempre muestra 2 capas... Hay un nivel del Jungle Book que tambien lo hace... :buscar:
Última edición por MASTERGLORY el 24/01/10 22:14, editado 1 vez en total.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 24/01/10 22:03

Tocho, me defraudaste terriblemente, y Megaman 2 :?: :lol:
Imagen

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 25/01/10 6:21

MASTERGLORY escribió:El sonido nunca lo discutire... la nes gana
La Master System I originalmente trae un módulo FM y hace que suenen los juegos de maravilla.

Un buen juego de Master System que casi parece de los primeros de 16 bits:

Imagen

Y en movimiento gana más el Master of Darkness.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 25/01/10 6:55

Si, ese add-on sonaba como los dioses, CASI COMO EL GÉNESIS... lastima que sega decidió retirar del MS2 la entrada de tarjetas para economizar. Las gafas 3d conseguían EXELENTES efectos impresionantes hasta hoy... y también se quedaron en el camino al sacar ese puerto... Igual dicen que al jugar muchas horas te dolía la cabeza y te mareabas, a mi nunca me paso. El Master of Darknes es una especie de Castlevania, pero de sega. Es muy bueno realmente...

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/10 8:18

Lastima que el Master of Darkness no traiga musica FM para aquellos que tienen sus Master con la plaqueta FM, yo tengo una MS 1 americana con el FM addon que cambie por una consola MS super compact a un australiano que se dedica a construir las plaquetas FM para aquellos que quieren upgradear sus MS1 o 2, la mayoria de los juegos de MS lanzados fuera de Japon conervaban los datos para la musica FM en la ROM, asi puedo jugar con musica FM con mi Phantasy Star brasilero Tec Toy y otros que no recuerdo, el R-Type se que era otro.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 26/01/10 0:03

mucho tiempo a que no leia nada del Parallax y si me acuerdo que solo se pudo hasta los 16 bit, lo de los fondos y la musica sobretodo del Crisis Force es impresionante aunque hay claras ralentizaciones sobretodo al inicio del 2do tablero y con todos esos powerups disparando para todo lado (totalmente justificable) en el Double Dragon de master me dijeron que tenia 2 players no lo e probado no? pero si es asi lo preferiria al de nes, nunca e probado las gafas del master y me pregunto si seran compatibles con el POWER BASE CONVERTER americano y de ser asi que juegos usan esta tecnologia, me tocara comprarle uno de estos cacharros a javier porque mi master es una 2 y aunque me parece mas bonita viene "pelada" de opciones.
Lo del sonido FM ya lo doy por perdido masters japos por aca? imposible tocara emulador, me gusta el sonido del R Type no e probado nada mas pero estoy tomando atenta nota.
Ojala emerja un tema: PC-Engine VS NES de ese si que necesito clases pero ya hehehe.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por solbadguy0308 » 26/01/10 3:49

jokeradvance escribió:nunca e probado las gafas del master y me pregunto si seran compatibles con el POWER BASE CONVERTER americano
El Master System Converter I, el Power Base y el Mega Adaptor son el mismo aparato con el nombre de la carcasa cambiado.

La Master System I afortunadamente es de región libre y puedes usar las gafas 3D en cualquier Master System I o en cualquier Power Base.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 26/01/10 9:49

MASTERGLORY escribió: No estoy para nada deacuerdo contigo al afirmar que en 3d world runner es mejor que el space harrier... Ni siquiera el cosmic epsilon me parece mejor... y este ultimo no esta tan mal, pero comparado con el Space Harrier de master pierde...
Estaba haciendo la comparacion con el Space Harrier de NES, crei que lo habia mencionado pero no.
MASTERGLORY escribió:Como se hace el falso scroll parallax de ese jugo o del alien3? Pregunto por que en estos dos casos uno puede moverse en todas direcciones y el fondo siempre muestra 2 capas... Hay un nivel del Jungle Book que tambien lo hace... :buscar:
No se mueve en todas direcciones, diagonalmente no se mueve, puede hacer scroll hacia arriba o hacia abajo, izquierda o derecha pero no diagonalmente, y las capas no son realmente capas, la capa de fondo es solo un sprite, el implementar parallax por medio de sprites en ves de verdaderos capas de fondo consume mucho mas memoria ademas de sobrecargar la CPU, pero esa es la unica forma que las consolas de 8 bits podian implementar parallax.

A la NES hacer Parallax le cuesta un poco menos ya que en ves de sprites puede utlizar hasta 4 mapas de tiles del tamaño de la pantalla, MS solo puede dibujar 1 mapa y medio por lo que es imposible emplear esta tecnica ya que 1 mapa se utiliza en lo que vendria a ser la capa posterior, por donde camina el personaje vamos a decir, y solo le sobra otro medio plano de tiles para usar de capa trasera, es eso o utilizar sprites.

El conjunto Z80+TMS9918 puede lograr una mayor paleta de colores que el MOS+Ricoh RP2C02 de NES, pero este ultimo es mas "coder friendly", tal como sucede con las consolas de 16 bits, el Motorola 68000+VDP de Genesis es mas eficiente, con menos cuellos de botella, en mi opinion que su contraparte en SNES, que tiene una mayor paleta de colores, mas instrucciones especificas en sus chips, modo 7, modo 6, 5, 4 etc. (lo que en teoria deberia traducirse en codigos mejor optimizados) pero era todo lo contrario, aunque esto dependia tambien en parte de la habilidad del que programa, un ejemplo de ello son los juegos de EA, que siempre eran mejores en Megadrive, y los mismos programadores siempre declaraban que era mas facil programar para la maquina de Sega.

Responder