Scaramouche-Colección portátiles UP|04-02-12|- 323 SISTEMAS

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Asal
Avanzado
Avanzado

Re: El catálogo Scaramouche -mi colección de consolas portát

Mensaje por Asal » 28/05/10 22:51

kuroi1986 escribió:Yo hablaba de aquellos primeros video juegos de la historia que corrian en computadoras enormes.
Ah, vos te referís al Spacewar! y al Tennis for Two.

Un saludo.
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Re: Catálogo Scaramouche-colección de consolas portátiles

Mensaje por scaramouche » 29/05/10 1:03

Tchoin escribió:Scaramouche, felicidades por tu impresionante coleccion!

La verdad que debe haber costado armar esa coleccion, esta muy muy buena!

Te felicito por la Turbo Express, es una joyita esa portatil! Y me sorprendio que tuvieras varias unidades de Cybiko, hoy en dia sigue habiendo una pequenia pero fuerte comunidad de homebrew para la misma, nunca habia visto que alguien tuviera una por estos lados jeje.

Saludos!
Yo a veces salgo con una encendida a ver si "capto" a otro usuario. La Turboexpress es una muy buena máquina. Con la última Neo Pce y las pilas recargables de 2700 es doblemente buena: uno puede jugar a unos 30 juegos por varias horas. Cuesta pensar que es una consola contemporánea con el Game Boy DMG.

A propósito de la Cybiko, sabías que el PLAN CEIBAL nuestro uso especificamente tecnología de las Cybiko para el tema de la interconexión entre los alumnos ? Fue una pequeña maquinita que pudo haber llegado a ser muy interesante no solo como consola, sino como alternativa de comunicación si se hubiera impuesto masivamente.

Gracias, que me piropeen las maquinitas es como que me piropeen mis hijas ! a quien no le gusta que le digan "que lindas nenas que tenes" cuando tiene hijas? (salvo que sea un viejo de 76 años, con los ojos enrojecidos, y una gota de baba cayendo por la comisura claro)

Vos tenés una muy buena colección también!

Saludos :)

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 31/05/10 13:35

Hernán escribió: Scaramouche, el plan Ceibal usaba las OLPC XO que hasta donde yo sé siempre usaron Wi-Fi para conectarse entre ellas...

EDIT: te lo confirmo, usan Wi-Fi adhoc para conectarse entre sí: http://en.wikipedia.org/wiki/OLPC_XO-1

Bah... eso es lo que la CIA quiere hacerte creer... :D

No no si yo me expresé mal Hernán. Lo que quise decir es que el plan ONE LAPTOP PER CHILDREN (el origen del plan Ceibal) tomo ideas y se inspiró en la Cybiko fijate esta página:

http://wiki.laptop.org/go/Cybiko

Desde luego no usan el mismo sistema de comunicación que es WI-FI ad-hoc si (aunque ahora para abaratar el gobierno está haciendo algunos experimentos con la telepatía... el otro día vi a un pibe del barrio meterse una tarjeta SD en la boca para respaldar un mensaje que aparentemente le enviaba otro escolar.. pero no puedo confirmar.. yo no puedo confirmar nada :P)

El concepto salvando las distancias, es parecido: un dispositivo barato, de código abierto, enfocado a escolares, que les permita comunicarse entre ellos y a internet y que sea útil para aprender con programas educativos y para jugar también. De ahí viene creo yo la inspiración pero claro es tecnología diferente.

A lo que apunto (como pocket gamer que soy) es que las consolas portátiles han hecho mucho por hacer avanzar la tecnología. Por ejemplo PALM la primer tarjeta WIFI SDIO la diseñó especificamente para la Zodiac , y la Zodiac puede considerarse el primer PMP de la historia, o sea el primer dispositivo con capacidades multimedia de alta calidad portátil.
Pero mas atrás vemos a la GAME.COM que siendo un fracaso total hizo avanzar mucho el tema de la pantalla táctil y las funciones de PDA.

Las primeras pantallas a color portátiles fueron en una consola de juegos, no en una herramienta productiva. Y las primeras DOT MATRIX. Y todavía no existe un dispositivo ( o recién comienzan a existir , depende como se mire) productivo portátil , de bolsillo, con una interface absolutamente 3d interactiva pero la realidad es que la PSP estuvo primero ahí.

La GP32 cargó linux y tiró videos DIVX antes que cualquier UMPC o PMP o NETBOOK. Yo lo veo como una tragedia griega: casi todas las portátiles son fracasos comerciales que disparan tecnologías nuevas que otros aprovechan. ¿Será por eso que me apasionan las portátiles... por ese romanticisimo de ser las perpetuas perdedoras que hacen girar la rueda? A lo mejor...

Segú YO (con todo el marge de equivocación que implica claro) "Las consolas son a los gadgets lo que las guerras a la industria"... las disfrutan solo los que apretan los botones, las consecuencias son impredecibles, son la crisis económica de los que las producen, las sufren los personajes, y los que no participan o las entienden pero las ven como un mal necesario para el progreso. ¿Será?

tk999
Avanzado
Avanzado
Frase: Sé Feliz y Ya!

Mensaje por tk999 » 01/06/10 2:56

Brutal colección de portátiles man. Felicitaciones.
-- La Realité C'est L'évaluation La Plus L'impitoyable --

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 01/06/10 3:21

tk999 escribió:Brutal colección de portátiles man. Felicitaciones.
Gracias viejo! :) Y conste que la arme sin cometer casi ningun delito :P

Tsubasa27
Posteador
Posteador

Mensaje por Tsubasa27 » 02/06/10 17:15

Excelente coleccion!!!! la verdad me di cuenta de lo poco que se de portatiles jajajaja mi mundo llegaba hasta la gameboy :?

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 02/06/10 22:31

Gracias colega, me alegra poder mostrar este mundo nuevo a muchos que de repente no lo conocían igual que yo he descubierto muchas cosas nuevas en las colecciones de otro. Además como les digo no tengo nada que no sea portátil, excepto un arcade. Pero ni una sola consola.

El GAMEBOY hay que admitir sin ser la mejor , es el ICONO de las consolas portátiles, el PARADIGMA, la consola portátil por ANTONOMASIA . Casi casi que el genérico, el que la gente mas conoce.

Es como la palabra WALKMAN de Sony: casi llegó a ser el nombre genérico.

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Re: Scaramouche:coleccion solo portátiles y playroom(05-06-2

Mensaje por Tchoin » 07/06/10 15:15

Scaramouche me encanto el showroom!!!! Tendrias que poner una zona acordonada y ponerte a vender tickets y hacer tours del museo jejejeje!!

Saludos!!

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 07/06/10 16:29

Quedo muy bueno el showroom!!

Te queria preguntar, viste alguna vez las PET de Megaman Battle Network por estos lares? Son portatiles y si no me sabes decir vos estamos al horno :P
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 07/06/10 18:01

En efecto un par de veces las he visto en ML-AR, no las he comprado porque como he comentado otras veces tengo un catálogo bien definido con una lista de prioridades. Y bueno.. como bien dice una regla de la estratégia: "los objetivos son ilimitados, los recursos no" :)

Pero acá podés ver la publicación finalizada de una de ellas que se vendio a 200 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-chip-_JM

Responder