RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

RESIDENT EVIL o SILENT HILL?

RESIDENT EVIL
37
59%
SILENT HILL
26
41%

Votos totales: 63

TOCHOslim

Re: RESIDENT EVIL vs SILENT HILL

Mensaje por TOCHOslim » 19/05/10 23:33

]/\[aldet]-[ escribió:
tails94 escribió:resident evil 3 es el mejor suvirval horror de la historia
Me parece que el Code veronica o el 0 y 1 de GC lo superan ampliamente, no se si los probaste.
Opino igual, de los Resident Evil estilo Alone in the Dark, el Code Veronica y el Zero son los mejores y junto al 4 son los mejores Resident de todos los tiempos.

El 3 es como la ultima gota de leche que Capcom exprimio de la teta de la vaca "Resident Evil", o sea, es igual al 2 y al 1, no aporta nada nuevo.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 20/05/10 18:49

Sin bien soy fantatico del survival horror el juego que mas me pego fue el resident evil su saga devolvio la vida el genero que taba ya muerto :lol: asique es genero zombirval horror :rock: y con el la ventaja que venia para mi de la mejor compania CAPCOM, Pero tengo que decir que como survival horror con un terror mas demensial es Exelente la saga Silent Hill mi segunda saga en gusto producida por la segunda mejor compania KONAMI. He comprado NEXT GEN PSone donde se encontrana resident evil 1 - resident evil 2 y resident evil 3 nemesis sin contar con los survival shooter que me parecio horrendo esos si son de terror. y el silent hill 1. De ahi en mas fantaico de Resident Evil ya que para colmo la PSone la grande fat como le dicen la compre con el resident evil 1 el julio del 98 las misma fecha con la que empieza el juego tocando esos dias frios lluviosos y tormentosos, si me habre pegado cada cagaso :P. de ahi en mas compre dreamcast por el reisdent evil code veronica inicialmente exclusivo de sega, depues salio su version ps2 code veronica con algunos extas, mi segunda consola la compre nintendo game cube por el resident evil zero de paso compre el remake todo con lo consola, luego el resident evil 4 esa epoca exclusiva de nintendo, despues de esto compre la ps2 con el code veronica x y el resident outbreak y el file 2, para mi dentro de mi gusto todabia, sin olvidarme de la saga silent hill 2 , silent hill 3, silent hill 4 the room y el silent hill origins el unico que no compre porque cuando me entere que el protagonista va desarmadoes el silent hill shadowns memory lo descarte con mucha bronca mas diciendo que era una remake del uno que habia salido originalmente para Psone, inaceptamble. Finalmente salio resident evil 5 en ps3 el cual fue el que compre con la consola y tambien silent hill homencoming...

PD: dentro del survival horror si bien hay abanderado y escolta hay muchos juegos muyyy buenos en todos los formatos, PsOne, Ps2, Ps3, Gc, Dc, y otras consolas que yo no poseo que tambien serian dignas de mensionar jeje pero bue otro dia sera :rock:
Imagen

genezis
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por genezis » 23/05/10 21:05

A ver cuando salen los remakes HD de RE2 + Code Veronica y Silent Hill 1! :twisted:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Darko
Avanzado
Avanzado
Frase: Sin mentiras el mundo sería aburrido

Mensaje por Darko » 01/06/10 17:17

El debate ha surgido hace mucho, y veo que sigue vigente. Si bien ambos juegos son del género survival horror (exceptuando los RE más modernos) la ambientación y la temática son diferentes. Muchos dicen que un survival horror debe transmitir miedo para pertenecer al género, pero no es asi, son juegos survival porque el objetivo es sobrevivir con bajos recursos, y avanzar en el juego obviando un poco la acción y las armas y conecentrándonos más en buscar llaves y pistas para resolver puzzles. El seudónimo "horror" viene más bien por tradición, ya que el primer, o por lo jmenos uno de los primeros títulos, que se basó en este concepto fue Alone in the Dark.

En Residen Evil se nos presenta una historia sobre conspiraciones y traiciones, todo esto mezclado con un alo de ciencia ficción. Excelente por donde se lo mire, claro que si conociste la saga con RE 4 o RE 5 no es lo mismo. Particularmente soy fan de los RE old school (1, 2, 3, CV, Zero) Y me mantuvieron enganchado tanto en materia de argumento como de jugabilidad. Si nos ponemos a reflexionar, ciertamente son juegos muy estrategicos y superan las expectativas. Desde el primer título nos dimos cuenta de que no nos encontrábamos ante otra película de Romero, no, Resident Evil va más allá y explota el genero "apocalipsis zombie" de una manera poco común, pero que al mismo tiempo, es interesantísima.

Ahora, en cuanto a Silent Hill, artísticamente tenemos a una obra maestra. Si Resident Evil era groso en mostrarnos el caos provocado por investigaciones biológicas, SH es groso por mostrarnos otra faceta completamente distinta, el terror psicólogico. Personajes poco experimentados en combate, tratando de sobrevivir a nuna pesadilla la cual no comprenden. Una ambientación majestuosa, triste, desolada. Cada juego nos presenta un argumento dramático, donde no solo corre la sangre, la muerte y el miedo, tambien la desesperación y la culpa. Acompañados, por supuesto, de la majestuosa OST de Akira Yamaoka que nos acompaña a lo largo de las diversas "aventuras" a las que son sometidos los protagonistas.

Así vemos, que estas dos sagas estan escasamente vinculadasm solo por el género, no hay más relación, no hay mucho más que comparar. Pero sin ponernos demasiado técnicos, escogiendo la saga que más me entretuvo, yo elijo a Resident Evil. Pero eso no significa que no me guste Silent Hill, porque es otra de mis sagas favoritas de todos los tiempos.

Saludos!

kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Frase: Retrogaming is a lifestyle

Mensaje por kuroi1986 » 02/06/10 18:59

Es MUY dificil decidir...

Silent Hill es la unica saga de juegos que realmente me ha hecho asustar, eso hace que, en mi opinion obviamente, sea el mejor exponente del sentimiento de horror y miedo que este genero tiene que transmitir. Tiene el problema de ser algo discontinuo, siempre es el mismo Silent Hill, pero su forma cambia dependiendo de la persona, ya que se amolda a los pecados de la persona que lo visita... Si bien algunas entregas tienen su relacion: Silent Hill Origins, Silent Hill y Silent Hill 3, uno no puede seguir un hilo argumental fijo.

Resident Evil por su parte (es mi saga de juegos favorita), como bien dice darkos tiene una historia atrapante, con continuidad (incluso los spinoffs de la saga principal se conectan y explican detalles que uno reconoce de los juegos principales, Ej: el protagonista del primer Survivor era compañero de Leon S. Kennedy y a pedido de él es que va a investigar Sheena Island) y toques de ciencia ficcion que son totalmente posibles. Muchos de los juegos incluyen datos precisos sobre la produccion del virus, los experimentos en animales, plantas y humanos, el desarrollo de todo esto como arma biologica, etc...
Para mi, esta es la escencia de Resident Evil, la ciencia ficcion que tiene como base y ese aire de posibilidad real de que todo eso pase, cosa que supo mantener en RE 4 y 5 a pesar de haber cambiado radicalmente de estilo de juego. Estoy de acuerdo en que no deberian ser considerados Horror Survivor, pero son EXCELENTES Resident Evil

En fin. Aguanten las 2 sagas, pero mi voto es para Resident Evil
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 20/06/10 18:46

Voto al resident evil.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 31/07/10 0:42

he jugado ambos juegos el SH hasta me daba miedo jugarlo a la madrugada pòr que esta todo muy silencioso sobre todo cuando aparece la enfermera (como me cague ese dia XD) apunto con la linterna no hay nada, cuando aputo de nuevo escucho un ruido y viene la enfermera a atacarme con mi primer impulso saco el arma un tiro a la cabeza y ya (sobra decir que guarde y saque el juego, me cague todo xD) pero he notado que los RE me aburren mucho, jamas me he asustado ni he tenido miedo en ningun momento, hasta me dan ganas de apagar la consola (o cerrar el juego XD) no he podido completar ningun juego de RE por mi cuenta (con mi primo si los terminamos varias veces) por que me aburro antes de llegar, todos dicen por aqui que tiene mas accion que el SH pero si vamos al caso y si de verdad quieren accion jueguen al Dino Crisis 2 juegazo me lo termine 4 veces el mismo dia ^^ lleno de accion, te dormis un segundo y te come un velociraptor. Pero SH tiene una ambientacion unica es el unico juego que hizo que tuviera miedo ^^. asi que como es evidente mi voto va para SH.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 31/07/10 15:29

Es que Dino Crisis 2 es mas que nada un juego de acción, ya no es un survival horror como el primero.
Imagen

JimmyNapalm
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por JimmyNapalm » 31/07/10 15:36

Shinnok escribió:Es que Dino Crisis 2 es mas que nada un juego de acción, ya no es un survival horror como el primero.
mmm... pues nu se, por que, que te ataque un dinosaurio es algo feo por lo que el horror existe y tienes que juntar armas y demas cosas para sobrevivir pues el survivor tambien esta, que no tenga zombies ni cosas oscuras no lo marginan del genero completamente. :rock:
perdon por el off topic :?
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 31/07/10 20:27

Yo voté a Silent Hill por una sola razón: me dio miedo.
No es que Resident Evil no me haya asustado, pero haciendo una analogía con el cine considero que Resident Evil es una peli como Halloween y Silent Hill seria como The Grudge.

Resident Evil es como Michael Myers, te hace sentir perseguido y cuando aparece das un salto hasta el techo (mas con el rumble pack)

Silent Hill es como The Grudge, estas todo el santo rato con el culo fruncido, cada vez que entras a una habitación y se prende la radio te desespera. Realmente este juego lo jugaba “de a ratos” porque no soportaba mucho tiempo estar con esa pesadez o angustia encima. (obvio que después lo disfrutaba)

Voté por el Silent Hill porque cada vez que la vida de Harry Mason estaba en peligro me aceleraba el corazón y me ponía tenso, en cambio en el Residen Evil me mataba un zombie y me ponía a putear.

Los dos son muy buenos survival, pero el Silent es más intenso a mi gusto.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder