Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Esta de moda ser gamer-geek-retro?. Opinemos todos.

Mensaje por ferhound » 25/08/10 13:52

Coincido plenamente con maxonico, odio que sea tomado como una moda. No es algo que uno busque, sino que es una manera de ser. Por otra parte hace algunos años no se si era tan bien visto ser gamer como hoy por hoy. En algunas esferas sociales podes ser visto como un panfilo que colecciona maquinitas encerrado en el sotano de la casa de la mama. No se si atrae a las mujeres un treintañero que colecciona juegos de donkey kong.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 25/08/10 13:54

ferhound escribió:Coincido plenamente con maxonico, odio que sea tomado como una moda. No es algo que uno busque, sino que es una manera de ser. Por otra parte hace algunos años no se si era tan bien visto ser gamer como hoy por hoy. En algunas esferas sociales podes ser visto como un panfilo que colecciona maquinitas encerrado en el sotano de la casa de la mama. No se si atrae a las mujeres un treintañero que colecciona juegos de donkey kong.
Quedate trankilo siempre hay un roto para un descocido jaja y yo reitero, me molesta que sea moda, que la gente lo use por que otro lo usa.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 25/08/10 17:24

bueno de lo que hablan creo que es de los casual gamers. los gamers que se vieron atraidos por la onda retro de juegos como los que se pueden encontrar en la consola virtual.
ponganle ahora salio el castllevania rebirth y me volvi loco.
por otro lado el que se pone remera de mario o de link no tiene por que ser retro porque ambos estan en juegos contemporaneos.
retro mal seria una remera de un juego de atari o de toky o de sir arthur.que se yo.
y es cierto los precios aumentaron mucho pero de todo en gral.
por ejemplo yo no puedo vender un cartucho de snes que conserve 10años a 50 pesos y que el estacionameinto para encontrarme me salga 40 y el cafe con mym 18 total 58 pesos para vender algo de 50?'
osea minimo me quiero comprar otro juego o algo que valga la pena. yo no vendo las cosas porque necesite el dinero pero quiero que sea equivalente a lo que me costo conseguirlo mas conservarlo. y mas si no lo voy a volver a conseguir.
Imagen

otakonpop
Posteador
Posteador

Mensaje por otakonpop » 04/09/10 13:34

No creo que este muy de moda, lo que si veo es mayor aceptacion, recuerdo cuando era mas chico que se veia "raro" jugar videojuegos siendo "grande", ahora ya esta totalmente aceptado y lo raro es no jugarlos XD

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 11/10/10 13:47

gono escribió:Para mi no está de moda pero ni ahí. Y eso que en mi grupo son casi todos gamers, geeks, otakus, etc. El tema del retro lo veo aun mas minoritario, es mas, muchos de los gamers supuestamente de moda, se engancharon en estos ultimos... 5 o 6 años con los juegos, con el boom de la Ps2 y demas.
En internet, seguro, puede haber mucha mas movida del tema porque es... internet. :P
Es obvio que si vos no miras fuera de tu entorno no sabes si esta de moda o no. Si tus amigos son otakus, geeks , gamers lo vas a ver re normal, el tema fijate en la calle, en la gente de afuera. Y con lo de lo retro ami se me hace que es por un tema de pensamiento en cuanto a los precios, es comoq ue el argentino piensa que por que es retro o viejo vale la pena venderlo mas caro, una pelotudes.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Tsubasa27
Posteador
Posteador

Mensaje por Tsubasa27 » 12/10/10 18:32

Coincido con el tema de los precios, desde mi punto de vista sí está de moda.
Un ejemplo es ML y los precios, no entiendo como pueden pedir por consolas truchas o copias de la Famicom o de la Sega los valores que piden.
Como puede ser que una consola TRUCHA electro lab (por decir alguna), porque está en caja piden más de $200 ????? Todo porque es retro además la gran mayoria no está informado ni nada.
Me acuerdo que no hace más de 5 años te las tiraban por la cabeza y ahora piden lo que piden ??????
Es por esto que me parece que sí esta de moda lo de ser gamer retro o como se lo quiera llamar.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/10/10 15:08

Eso es en parte por culpa de los que las compran a ese precio. Yo vi por ahi un family froggy a 200 pesos tambien vi algunos que quieren vender familys nuevos a ese precio haciendolos pasar por viejos (al parecer hay modelos que vienen con una carcasa parecida a la de famicom como venian antes pero por dentro son una cagada)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 31/10/10 21:32

hay una teoria muy real que dice que
cada 20 anios prox avan reiviviendo las etapas
y todo vuelve , es un gran flashback, Lo que vos decis es verdad
hay mucha onda retro ahora , pero muchos lo toman
por moda y no por sentirse identiifcados con una epoca
como en mi caso ,por otro lado siempre vendio el look
vintage y el old school , pero la moda es moda
y lo que importa es la esencia ... asique sentite orgulloso de pertenecer
a donde mas vos te sientas comodo con vos mismo ...

saludos !!! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 31/10/10 22:24

de acuerdo total con Tsubasa... y esto no pasa solo en el ambito gamer... las figuras de star wars, por ejemplo, estan siendo aumentadas de precio por ser mas viejas en la gran mayoria de los lugares, cuando tiene que ser al reves en realidad ya que se encuentran en un estado pesimo... y lo del family lo vivo en carne propia por dedicarme solo a esa consola: no pueden cobrar un cartucho mas de 30 mangos... 30 te lo banco por juegos RARISIMOS de family (inconseguibles), pero por un donkey kong 20 mangos me parece un robo a mano armada...

igual ojo: estoy notando ultimamente que eso esta en un punto maximo, en cualquier momento baja... es que cada vez menos gente compra y los vendedores van a ver el dia en que o bajan los precios o no cobran... por lo menos revisando los lugares que reviso noto que no va mucha gente como antes y tienen siempre los mismos juegos... en cualquier momento no van a tener mas remedio ;)
Imagen

Mileena

Mensaje por Mileena » 08/11/10 21:06

Yo voy a opinar viéndolo más de "mi lado", por así decirlo...
Me parece que es posible que esté de moda ser gamer y que a parte de lo que ya dijeron ustedes, creo que puede tener que ver también con otras cuestiones. Tiempo atrás no cualquiera tenía una consola, y ahora es bastante conmún... Además los juegos se están haciendo más accesibles a todo el mundo. Por ejemplo, a mi me gustan los Survival Horror, pero los clásicos no los de última generación, y fíjense que el género cambió, ahora son más accesibles a todos... Antes, no cualquiera se bancaba un survival en el que tenia que ir, venir, llevar, traer,pasar mil veces por el mismo lugar, resolver puzzles... Sacaron esas cosas y pusieron aquellas que son más comunes al gusto general: acción, tiros... acción... XD Y bueno, así es re fácil ser gamer y el gusto se hace popular y las cosas se ponen de moda. Cualquiera puede ser gamer. Conozco gente que se dice fan de Resident Evil cuando nomás jugó el 4 y el 5, pero bueh eso es otra cosa... XD

Responder