Un mundo sin retrogamers (odio el termino ese, aclaro jaja)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Un mundo sin retrogamers (odio el termino ese, aclaro ja

Mensaje por Usuarios de RG » 26/11/10 14:21

Al igual que todos, estoy de acuerdo que el principal factor es la nostalgia que nos trae (ya sea los que empezaron con la vieja Atari, 8bits o 16bits aunque estos últimos casi que ni hay acá). Pero especialmente lo que me gustan de los juegos viejos que no tienen los nuevos (por lo menos la mayoría) es que no es agotador rejugarlos, no se pierde diversión, para mi no es lo mismo rejugar una y otra vez Earthworm Jim o Sonic que rejugar algún Ratchet & Clank de PS3 por decir algún ejemplo. La "rejugabilidad" en los juegos nuevos ya empieza a ser aburrido, obviamente esto es algo personal de lo que siento yo, pero prefería cuando te podías pasar un juego en 2 horas y volver a jugarlo sin problema que uno que te dura 12 horas.

Como decía BIRC, en la parte de colección la presentación de los juegos retro es mucho más interesante. Esas viejas cajas de cartón, el diseño de los distintos cartuchos de las distintas consolas, incluso algunas con diferentes cartuchos con los Tengen y juegos sin licencia (NES), ahora es aburrido, todas las cajas iguales, un CD aburrido .. Los cd los pirateamos nosotros además, y podemos disfrutar el juego en la consola real.

La única consola actual que me gusta y que no es necesariamente porque es justo la que yo tengo, es la Wii (ya ni se imaginan las putas ganas que le tengo al Resident Evil 5 y al Street Fighter 4). Esta suele revivir muchas franquicias abandonadas y también tiene las secuelas de la mayoría de los personajes retro de Nintendo obvio, siempre dejándonos títulos con calidad, ejemplo, Punch-Out Wii, NBA Jam (aunque ahora salió en PS3/360), Zelda, Metroid, New Super Mario Bros Wii, el ya casi listo Donkey Kong Country Returns, etc etc.

Respondiendo directamente a la pregunta que nos hiciste, "¿que es "eso" que vemos en los juegos antiguos?" Simple a mi me gustan más que los actuales, me traen nostalgia y me gusta coleccionarlos.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 26/11/10 16:33

Es simple, para que estan en un foro que se llama Retrogaming :?: :P
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/11/10 16:55

Personalmente lo hago por revivir viejas epocas y nada mas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

kraken
Mappy Player
Mappy Player
Frase: A Darle Átomos
Contactar:

Mensaje por kraken » 26/11/10 17:27

No me quiero ir del Topic, ni filosofar vagamente, pero la primera pregunta que me vino el otro día a la cabeza es... ¿ Qué es un Video Juego?, el código del programa?, la caja?, los graficos? la jugabilidad? etc. etc. todo?.. ahi hay parte de la respuesta me parece a tu pregunta.

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 26/11/10 17:41

pas los mismo con las pelicula o los libros algunas cosas evolucionan para bien y otras lo hacen pero es tan poca la diferencia que seguimos difrutando de lo viejo ej si te compras un celular del 2009 e peor que el del 2010 pero todavia esta a la altura
no ha una brecha tan larga ya que los juegos viejos y nuevos tienen la misma funcion entretener
en cambio una pc del 95 no puede hacer lo mismo que la del 2010 y la del 2010 no solo cumple las mismas fuciones sino queagraga mas y sostifica algunas

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 26/11/10 21:07

silent_arg escribió: "¿que hago buscando juegos de hace mas de 20 años?"

¿por que al buscar videojuegos escribo "family" y no "play 3"? se que muchos usamos las consolas y juegos nuevos, pero la mayoria de aca, un gran porcentaje entre los que me incluyo, seguimos conectando a la tele consolas de 8 bits... mi pregunta es ¿por que? ¿lo logico no seria avanzar?...

por ultimo... ¿que es "eso" que vemos en los juegos antiguos?
Te voy a decir lo que yo pienso y porque yo juego juegos clásicos: porque los nuevos son una reveranda cagada. :P No, mentira. :lol:

Pero hay algo de verdad en eso, ahí voy: en mi caso, la nostalgia no juega demasiado, un poco sí, pero no es ahora que me agarró la locura por lo "viejo", viene desde antes, antes de que los juegos de 16 bit fueran viejos. A mí desde fines de los 90 vengo notando que los juegos en su mayor parte van bajando el nivel, según mis preferencias. Cuando se empezaron a popularizar los gráficos 3D, lo que noté es que la calidad gráfica obviamente se incrementó, pero el gameplay empezó a sufir. En los juegos en donde más se nota la inferioridad del gameplay es en los juegos 3D, en tercera persona, donde, por muy buena que sea la cámara, nunca es perfecta, siempre hay momentos en qué no se ve lo que querés ver, no sabés exactamente donde estás parado, y eso se nota cuando jugás. A veces la cámara se ubica pesimamente y ahí empezás a putear. Eso no pasaba en los juegos en 2D, los clásicos plataformas en 2D tienen mejor gameplay que sus propios sucesores convertidos a 3D.

Otra cosa, ya independientemente de las 2D y 3D, los juegos de ahora, por más que me los adornen con super gráficos, las voces de tal o cual actor, la música de tal artista, etc... si la gente que está detrás del desarrollo del juego, no tiene el talento ni la inspiración, el juego no sirve, por más que sea una superproducción de millones de dólares. No todos los días tenemos a un Miyamoto inspirado y con la iluminación como la que tuvo en su momento cuando creó sus primeras obras maestras.

Resumiendo, me gustan los juegos buenos, sean de la época que sean, así como me sucede con los autos, la música, etc. :)
:buscar:

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 26/11/10 22:05

Nose, ami me pasa distinto, le tengo medio rechazo a las consolas nuevas. Nose si es por que son muy realistas o que, pero no me sorprenden en lo ablosuto...aparte me cabe mas lo viejo.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Mensaje por Dr Muelitas. » 27/11/10 0:56

Por algo se le llamo la "Epoca dorada" y yo la vivi y me pego muy fuerte :shock: :shock:
Juegos con energia y espiritu propio q me llenaban cada ves q jugaba............cosa q hoy dia no me pasa con los juegos nuevos :? , definitivamente tb esta el factor sentimentalismo q eso es incambiable.

Posiblemente( o nO) las generaciones nuevas q juegan hoy dia con lo ultimo en 20 años opinen lo mismo pero de esta epoca......... estiempo lo dira.

Saludos Muelitas.
Imagen

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 27/11/10 11:51

moyelli escribió:Nose, ami me pasa distinto, le tengo medio rechazo a las consolas nuevas. Nose si es por que son muy realistas o que, pero no me sorprenden en lo ablosuto...aparte me cabe mas lo viejo.
Si estoy de acuerdo no me gustan generos de juegos que salen hoy en dia, ademas de la nostalgia como dijeron varios .
Hola

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 27/11/10 12:56

A mi, hay cosas de ahora que me gustan y me interesan. Es cierto que no es lo mismo que antes, para nada. Pero por ejemplo, GTA San Andreas es uno de mis juegos favoritos de más arriba. No se, hay cosas de antes y ahora que valen la pena, y otras puras basuras
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder