Pregunta respecto de las colecciones

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: Pregunta respecto de las colecciones

Mensaje por Silent_arg » 09/02/11 19:12

carlosG escribió:Las cosas las tengo guardadas en fundas, hasta doble funda, guardadas en un armario, evito a toda costa dejarlos en vitrinas o repisas, no permito jamas que les dé el sol o les toque el viento de afuera, es peor si el ambiente es húmedo o caluroso, el plastico se deteriora. Para el plastico los 25 grados centígrados es perfecto para conservarlos, yo sé que es inevitable su deterioro pero asi lo atraso bastante, si los manipulas mucho les cae hongos o gastas mucho esfuerzo en limpiarlos, el sudor o la grasa corporal de las manos hacen caldo de cultivo. Lo mejor es no "cuidarlos mucho", porque si te obsesionas, en vez de mantenerlos, por el constante contacto, haces todo lo contrario, mejor que se queden guardados. Si los quiero tocar, no lo hago mucho, antes me limpio las manos y evito no tocarlos mucho.
A los cd's les saco una imagen y los juego en emuladores, con respecto a los cartuchos, me descargo los roms. Y tengo otra forma de admirarlos que es haberles tomado una foto previamente y asi me ahorro el trabajo y el sufrimiento de sacarlos y ensuciarlos.
A los booklets, manuales, cajas y cases les caen hongos pues ellos crecen en lugares obscuros, cada año saco todas mis cosas y hago que les de el sol solo 4 o 5 minutos para que los rayos ultravioleta los maten.
Me abstengo de comprar juegos maltratados como cartuchos con el sticker sucio, rayado o rasgado, pero si el cartucho esta amarillo o rayado, para mi es basura y no gastare tiempo en salvarlo, siempre compro cosas en excelente o buen estado, los terminales estan sucios pues los limpio con "limpiador de terminales electricos" para PC's y quedan bien, el plastico lo limpio con jabon suave de manos y los cd's, pues mis cd's son casi nuevos no compro cosas rayadas, si voy a comprar un cd medio rayado pienso un millon de veces antes de comprarlo, tengo revisarlo bien si vale la pena comprar para luego hacerle tratamiento, sino pierdo el tiempo en basura.
perdon que reviva el thread, pero este post merece ser leido por todos, hacia rato no me reia tanto :lol: :lol: :lol:

yo las cosas las rescato en muy mal estado la mayoria de las veces... una vez quedan lo mejor posible, les paso un paño a las consolas y listo (los juegos los tengo siempre en cajas de carton por falta de espacio, no se ensucian nunca por eso)
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 09/02/11 19:40

el manual del game boy dice que cuando no se usa hay que dejar un juego puesto. Esto es asi? O sea para mi que lo dicen para evitar que le entre sucieadad a donde van los contactos con los cartuchos, asi que si lo vas a dejar en un lugar donde no se ensucie no es mejor dejarlo sin el juego puesto?

Saludos
Imagen Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 09/02/11 22:07

brunoip escribió:el manual del game boy dice que cuando no se usa hay que dejar un juego puesto. Esto es asi? O sea para mi que lo dicen para evitar que le entre sucieadad a donde van los contactos con los cartuchos, asi que si lo vas a dejar en un lugar donde no se ensucie no es mejor dejarlo sin el juego puesto?

Saludos
Mira, hace un tiempo mi primo me regalo un gameboy ladrillo que tenia tirado en una pieza lleno de mugre, sin tapas de pilas, los contactos oxidados y sulfatados que lo encontro cuando se estaba mudando. Estuvo años ahi tirado, en cuanto me lo dio le puse las pilas y arranco lo mas bien, excepto por la pantalla que tienen algunos pixeles vagos en los bordes, pero funciona perfectamente. Se puede jugar sin problemas.

Cazador
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Cazador » 10/02/11 3:58

carlosG escribió:Que gusto me da leer aqui :D , es en serio.

Scaramouche, jé... me gusto lo que escribistes. Pero lo mas extremo es lo del VGA que son unos vivos, ¿como es eso del cuento de la caja de acrilico? se pasan estos!, me lo tome en serio un tiempo pero pagar 4000 dolares por un duck hunt sellado en perfectas condiciones y todavia en una caja que te cuesta bastantito eso si es de super locos de remate, entre en razon a tiempo. Es una inversion, yo lo se, esl que lo logre vender se llevara su billete (que vivo!), y no se si ese juego se habra vendido y tampoco se como permanecio tanto tiempo en buenas condiciones... a menos que la persona que los mantuvo asi haya sido un visionario: "Algun dia esto valdra un millon de dolares sellado dentro de una caja de acrilico indestructible". Ahi no mas llego :D
Probablemente para cuando el cartucho valga un millón de dólares tanto el comprador original, como sus hijos y los hijos de sus hijos estarán bien muertos y enterrados. Quien piensa que comprando un juego común hoy está haciendo una inversión a futuro, probablemente se equivoca. Algo similar ocurrió en la década de los 90's con la locura de los comics y miren como terminó.
Imagen

jesususuburbia
Space Invaders Player
Space Invaders Player

Mensaje por jesususuburbia » 10/02/11 9:15

Yo por ahora no hago mas que pasarles un trapo, igual cada loco con su tema. Me resulta interesante el thread para tomar alguno tips pero sin llegar a extremos xD
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 08/03/11 3:17

Yo los tengo todos en estantes y de vez en cuando les paso una franela, trato de no limpiarlos con líquidos si no es necesario (mi primer sega los limpie con alcohol como un animal y le borre el Sega y el Genesis aajajajajaj), a las nuevas que compro las limpio bien al principio y después les hago un mantenimiento, a otras como el atari y sus clones los mantengo con un juego puesto para que no les entre mucho polvo, los cartuchos chicos como los de GB y GG los tengo guardados en cajas de VHS y las consolas que de CD con carga superior (en mi caso todas las que tengo) les pongo la mitad de un DVD para proteger el lente (cuando digo mitad no es que parto el disco sino que los DVD son como dos CD finitos pegados, los separo y listo) o uno de esos CD transparentes que vienen en los tubos de CD/DVD virgen.

Saludos!

PD: Soy nuevo, perdón si escribo mucho :( .
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 08/03/11 11:38

Adros117 escribió:y las consolas que de CD con carga superior (en mi caso todas las que tengo) les pongo la mitad de un DVD para proteger el lente (cuando digo mitad no es que parto el disco sino que los DVD son como dos CD finitos pegados, los separo y listo) o uno de esos CD transparentes que vienen en los tubos de CD/DVD virgen.

Qué???? Pará.. no entendí eso, vos pones en la consola el cd transparente que viene en los tubos de cd's y arriba de éste el cd al que vas a jugar?

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 08/03/11 13:46

nicopixel escribió:
Adros117 escribió:y las consolas que de CD con carga superior (en mi caso todas las que tengo) les pongo la mitad de un DVD para proteger el lente (cuando digo mitad no es que parto el disco sino que los DVD son como dos CD finitos pegados, los separo y listo) o uno de esos CD transparentes que vienen en los tubos de CD/DVD virgen.

Qué???? Pará.. no entendí eso, vos pones en la consola el cd transparente que viene en los tubos de cd's y arriba de éste el cd al que vas a jugar?
Nono, simplemente pongo el cd transparente mientras no la uso, viene a cumplir la función del cartoncito que viene cubriendo el lente cuando compras un reproductor de cd nuevo con carga superior, cuando quiero jugar saco el disco y listo, la verdad que se ve la diferencia en el polvo, el cd transparente queda cubierto con suciedad mientras que la maquina queda en perfectas condiciones. Pongo esos porque son mas delgados que un cd normal y evito que se dañe el soporte que los agarra que no se como se llama, ese que en la PS tiene tres pelotitas de acero.

Saludos!
Imagen

nicopixel
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicopixel » 08/03/11 13:55

Buenisima idea! te voy a copiar con la GameCube. Voy a hacerme un Mini cd transparente ! gracias por el dato!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 08/03/11 18:45

De nada!!!, me alegra mucho que te haya servido :D :D :D
Imagen

Responder