perdon que reviva el thread, pero este post merece ser leido por todos, hacia rato no me reia tantocarlosG escribió:Las cosas las tengo guardadas en fundas, hasta doble funda, guardadas en un armario, evito a toda costa dejarlos en vitrinas o repisas, no permito jamas que les dé el sol o les toque el viento de afuera, es peor si el ambiente es húmedo o caluroso, el plastico se deteriora. Para el plastico los 25 grados centígrados es perfecto para conservarlos, yo sé que es inevitable su deterioro pero asi lo atraso bastante, si los manipulas mucho les cae hongos o gastas mucho esfuerzo en limpiarlos, el sudor o la grasa corporal de las manos hacen caldo de cultivo. Lo mejor es no "cuidarlos mucho", porque si te obsesionas, en vez de mantenerlos, por el constante contacto, haces todo lo contrario, mejor que se queden guardados. Si los quiero tocar, no lo hago mucho, antes me limpio las manos y evito no tocarlos mucho.
A los cd's les saco una imagen y los juego en emuladores, con respecto a los cartuchos, me descargo los roms. Y tengo otra forma de admirarlos que es haberles tomado una foto previamente y asi me ahorro el trabajo y el sufrimiento de sacarlos y ensuciarlos.
A los booklets, manuales, cajas y cases les caen hongos pues ellos crecen en lugares obscuros, cada año saco todas mis cosas y hago que les de el sol solo 4 o 5 minutos para que los rayos ultravioleta los maten.
Me abstengo de comprar juegos maltratados como cartuchos con el sticker sucio, rayado o rasgado, pero si el cartucho esta amarillo o rayado, para mi es basura y no gastare tiempo en salvarlo, siempre compro cosas en excelente o buen estado, los terminales estan sucios pues los limpio con "limpiador de terminales electricos" para PC's y quedan bien, el plastico lo limpio con jabon suave de manos y los cd's, pues mis cd's son casi nuevos no compro cosas rayadas, si voy a comprar un cd medio rayado pienso un millon de veces antes de comprarlo, tengo revisarlo bien si vale la pena comprar para luego hacerle tratamiento, sino pierdo el tiempo en basura.

yo las cosas las rescato en muy mal estado la mayoria de las veces... una vez quedan lo mejor posible, les paso un paño a las consolas y listo (los juegos los tengo siempre en cajas de carton por falta de espacio, no se ensucian nunca por eso)