Ps2 Retro gaming?
Moderador: Guly
- shokan_kong
- Mortal Kombat Player
- Frase: ---Mr. Shokan---
Re: Ps2 Retro gaming?
opino igual que shura!!! y si vas hacer reviws de ps2 hacelo con los primero juegos que salieron, tipo silent hill 2, clock tower y asi!! tiene mas gusto 

----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------

----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
15 años podria ser una buena medida, para el total de años que tiene esto de los juegos de video.
pero se podria manejar el "casi retro" hehehe para 10 años o algo asi, yo tambien me voy a poner a hacer reviews de PS2 y ultimamente GC que me a dado mas buenos momentos que muchas otras consolas, en fin mas bien poner el año del juego y que el espectador juzgue si es retro o no
pero se podria manejar el "casi retro" hehehe para 10 años o algo asi, yo tambien me voy a poner a hacer reviews de PS2 y ultimamente GC que me a dado mas buenos momentos que muchas otras consolas, en fin mas bien poner el año del juego y que el espectador juzgue si es retro o no

no me pienso inscribier con esa rana de mier......
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Yo en lo personal pienso que debemos diferenciar dos conceptos el concepto de CONSOLAS o SISTEMAS RETRO y el concepto de JUEGOS RETRO:
CONSOLAS RETRO vs CONSOLAS ACTUALES: es sencillo. Nos basamos en el año de lanzamiento de la consola. Si esta a la venta y su catálogo de juegos activo oficialmente es una consola actual. Si está descatalogada y fue reemplazada por otras consolas posteriores y ya no es posible conseguir en un distribuidor oficial juegos para la misma, sino solo usados o de parte de particulares, es una RETRO CONSOLA: es de colección.
RETRO GAMING vs GAMING ACTUAL: una consola actual puede ser parte del RETRO GAMING aunque la consola sea actual. Por ejemplo la CAANOO es una consola del 2010 , pero es una RETRO CONSOLA porque está pensada para emular sistemas retro. Una YOBO FC 16 GO es una consola del 2010 , o sea es actual, pero es una RETRO CONSOLA porque está pensada para correr juegos de SNES que es un sistema retro.
Una consola como la GIZMONDO es una RETROCONSOLA... pero , un juego como el MYTH AND RUN o el CARMAGEDON por la calidad gráfica que tienen son gaming actual, aunque la consola esté descatalogada.
O sea si separamos consolas de juegos, hay juegos retro y hay consolas retro. Hay consolas retro que corren juegos de tendencia actual (3d, o géneros actuales como el TOWER DEFENSE, survival horror, etc) , y hay consolas actuales que corren juegos retro.
De ahi que considero que debemos separar lo que es el RETRO GAMING de lo que son las RETRO CONSOLAS. Incluso hay juegos actuales que pueden considerarse RETRO porque fueron hechos en estilo retro. Hablo de juegos de 8 bits hechos en la actualidad por retro programadores.
Hablo del catálogo entero de la GAME KING por ejemplo, una consola del 2004 que solo carga juegos monocromáticos de baja resolución bien retro.
Es mi opinión.. la PS2 no está descatalogada creo, así que no es una RETRO CONSOLA. Pero muchos de sus juegos son retro (compilados de clásicos, etc).
Saludos
CONSOLAS RETRO vs CONSOLAS ACTUALES: es sencillo. Nos basamos en el año de lanzamiento de la consola. Si esta a la venta y su catálogo de juegos activo oficialmente es una consola actual. Si está descatalogada y fue reemplazada por otras consolas posteriores y ya no es posible conseguir en un distribuidor oficial juegos para la misma, sino solo usados o de parte de particulares, es una RETRO CONSOLA: es de colección.
RETRO GAMING vs GAMING ACTUAL: una consola actual puede ser parte del RETRO GAMING aunque la consola sea actual. Por ejemplo la CAANOO es una consola del 2010 , pero es una RETRO CONSOLA porque está pensada para emular sistemas retro. Una YOBO FC 16 GO es una consola del 2010 , o sea es actual, pero es una RETRO CONSOLA porque está pensada para correr juegos de SNES que es un sistema retro.
Una consola como la GIZMONDO es una RETROCONSOLA... pero , un juego como el MYTH AND RUN o el CARMAGEDON por la calidad gráfica que tienen son gaming actual, aunque la consola esté descatalogada.
O sea si separamos consolas de juegos, hay juegos retro y hay consolas retro. Hay consolas retro que corren juegos de tendencia actual (3d, o géneros actuales como el TOWER DEFENSE, survival horror, etc) , y hay consolas actuales que corren juegos retro.
De ahi que considero que debemos separar lo que es el RETRO GAMING de lo que son las RETRO CONSOLAS. Incluso hay juegos actuales que pueden considerarse RETRO porque fueron hechos en estilo retro. Hablo de juegos de 8 bits hechos en la actualidad por retro programadores.
Hablo del catálogo entero de la GAME KING por ejemplo, una consola del 2004 que solo carga juegos monocromáticos de baja resolución bien retro.
Es mi opinión.. la PS2 no está descatalogada creo, así que no es una RETRO CONSOLA. Pero muchos de sus juegos son retro (compilados de clásicos, etc).
Saludos
- Southerngohst
- Mortal Kombat Player
- Frase: todo sea por el vicio.
Como yo lo veo anda aun a medio camino. ya que siendo una consola de la generacion anterior sigue en el mercado y con una demanda nada despreciable, de echo es la opcion barata en cuanto a trastos de sobremesa
y para mi aun la mejor ya que es imposible aburrirse con ella, es la pasta primordial de la entretencion.
Tambien es una acertada opcion para los maniacos del abandonaware como yo, porque tiene una cantidad de titulos clasicos, recopilatorios, remakes y demases para hartarse.

Tambien es una acertada opcion para los maniacos del abandonaware como yo, porque tiene una cantidad de titulos clasicos, recopilatorios, remakes y demases para hartarse.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Podes hacer review del juego que quieras 
En RetroGaming consideramos retro desde Nintendo 64 hacia abajo y desde Sega Dreamcast para adelante va en la seccion "Back To The Future", por ahora nos manejamos de esa manera

En RetroGaming consideramos retro desde Nintendo 64 hacia abajo y desde Sega Dreamcast para adelante va en la seccion "Back To The Future", por ahora nos manejamos de esa manera
- CaparzoShow
- Bomber Man Player
- Frase: Demasiado Serio
oka, 10 4 kimosavi...Shinnok escribió:Podes hacer review del juego que quieras
Jejejeje,tambien esta llena de emuladores como de NES,SNES,Genesis,Master System,Neo Geo CD,PC engine y varios mas....Southerngohst escribió:Como yo lo veo anda aun a medio camino. ya que siendo una consola de la generacion anterior sigue en el mercado y con una demanda nada despreciable, de echo es la opcion barata en cuanto a trastos de sobremesay para mi aun la mejor ya que es imposible aburrirse con ella, es la pasta primordial de la entretencion.
Incluso tenes una recopilacion de SCUMMV (juegos de aventuras graficas viejos,como el maniac mansion,day of the tentacle,los viejos monkey island,los juegos de indiana jones,etc...)
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Para mi el Raiden III es retro. Suerte!
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- jony80s
- Golden Axe Player
- Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
- Contactar:
Retro o no Retro , pero con mas de 10 anios en el mercado
o mas , la ps2 para mi es una consola excelente que no pasa un dia
que me ponga con un titulo , hay millones de titulos de lo mas variado
y sus graficos sorprendentes y bien aprovechados en muchos muchos
titulos . la ps2 rulez !
Saludos !!!!
PD : tiene el rocky legends ... asique para mi es suficiente para coronarla
y la saga ace combat !!!!
Saludos !!
o mas , la ps2 para mi es una consola excelente que no pasa un dia
que me ponga con un titulo , hay millones de titulos de lo mas variado
y sus graficos sorprendentes y bien aprovechados en muchos muchos
titulos . la ps2 rulez !
Saludos !!!!

PD : tiene el rocky legends ... asique para mi es suficiente para coronarla

y la saga ace combat !!!!
Saludos !!

Keep Rocking... gaming is not a crime.
- CaptainSaintLucifer
- Posteador
- Frase: Live La Bit.
para mi lo retro retro de una consola lo determina la vision y el alcance en el planteamiento de sus juegos, en materia jugable, cuando lo comparas con los actuales de plataformas mas nuevas y que tan vigentes estan hoy en dia con respecto a estos ultimos, que son el paradigma del entretenimiento contemporaneo. Halo 2 es tan retro como Quake 4, mas no de la misma manera que Doom 1.
Ps2 es una consola que compartio lanzamientos con Wii, 360 y Ps3 (de hecho Xbox1 y Gamecube tambien), asi que no deberia considerarse como retro todavia. Si puede ser por lo referido en industria y si sigue fabricandose o no en estos momentos.
ahora, si como yo, uno de tus juegos favoritos en Ps2 es el Midway Treasures o el Sega Genesis Collection, entonces es mas retro que una Jaguar.
Ps2 es una consola que compartio lanzamientos con Wii, 360 y Ps3 (de hecho Xbox1 y Gamecube tambien), asi que no deberia considerarse como retro todavia. Si puede ser por lo referido en industria y si sigue fabricandose o no en estos momentos.
ahora, si como yo, uno de tus juegos favoritos en Ps2 es el Midway Treasures o el Sega Genesis Collection, entonces es mas retro que una Jaguar.