Desde cuando coleccionamos

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Desde cuando coleccionamos

Mensaje por boringryu » 13/03/11 19:06

referiendome a lo que dijo MADFAKA, me parece genial sentir que uno termino de tener todo lo que desea, creo que el momento de poner la banderita a nuestro castillo de arena es algo que esperamos muchos (yo bueno es muy dificil ya que hay asquerosamente demasiado) pero creo que tambien me falta poco para tener todos los juegos
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 17/03/11 23:21

La verdad que es una buena pregunta, no me acuerdo cuando empezó exactamente todo pero fue también para el 2006 también, lo anterior era de manera inconciente (comprar y no querer vender para comprar otro porque quería tener los dos o tres o los que sean).

En ese entonces había vendido mi PC y no volví a comprar otra por un tiempo, con la plata de la computadora me compre una TV de 29 para ver películas y el mundial* con mis amigos, solo me quedaba el Family, Sega Genesis (ya en las ultimas), SNES, N64, TV Game 2600, Sega Saturn, Game Boy y una NoteBook Pentium II que usaba para ver las películas. Mientras tanto seguia comprando algunos juegos para Nntendo 64. Para mediados de 2006, uno o dos meses después de que termino el mundial cambie de trabajo y con mi segundo sueldo compre una PS2, unos mese después le compre la PS One a un compañero de trabajo (el mismo que me izo el bocho para que compre la PS2, yo estaba por comprar una GC) y de ahí en mas quería armar una colección con todas las generaciones de cada marca, no me sentía tan alejado de tener una de cada una pero parecía que cada vez había mas y mas, entonces me decidí a tener solo las que marcan una línea sin desviaciones de versiones como Super Famicom, Super NES, Super NES Model 2.

Lamentablemente se me metió en la cabeza que quiero tener todos los GEX y ahora se me complica bastante :lol: .

*No me gusta el fútbol pero el mundial si porque nos juntamos a comer y tomar algo y la pasamos muy bien.
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 08/06/11 21:21

Bueno, yo si me acuerdo cuando empezó mi afición hacia el mundo retro gamer y coleccionar.
Fue hace poco que comencé a coleccionar, por mediados de 1 de febrero de 2011, conocí de pura casualidad el mundo retrogamer mi historia fue así: mi PC es muy lenta y no soporta los juegos de hoy en día así que un amigo me recomendo el emulador de GBA lo probé y me gusto mucho, a raíz de esto decidí a jugar en carne (Consola XD) propia los juegos, ya tenia una PS2 pero quería comenzar de cero con una PSX o algo más antiguo pero por casualidades de la vida me tope con la compania NINTENDO que es mi favorita y la que me dedico a conseguir cosas.
Con ahorros de mi cumpleaños número 14 (6 de marzo) recaude una pequeñita suma de dinero con la cual adquirí mi primer consola retro que a su veces fue mi primer consola NINTENDO y además mi primer inversión gamer por mi cuenta, estaba (Y estoy) muy orgullosa de ella es un ACTION SET con todo (Menos manuales y el espuma plast de arriba :P ) por ahora solo tengo el Mario/Duck Hunt y el Dr. Mario pero tengo pensado adquirir mas games.
También tengo pensado adquirir todas las consolas NINTENDO que son mis favoritas y establecer una play - room eso de aquí a algun tiempo.
Bueno por ahora mi humilde colección esta conformada por una NES y un PS2 (Y un pinball que no se si cuenta)

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/06/11 21:24

Creo que en el 2009 cuando me di cuenta que queria volver a tener mi GameBoy DMG-01 pantalla verde espinaca mi amor :P :baba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

meyorsaga
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Frase: es la facil chavitos

Mensaje por meyorsaga » 08/06/11 21:38

pues desde cuando colecciono pues por hay de 1998 uuu ke recuerdos empezamos mi hermano y yo claro ahora solo kede yo bueno como iba diciendo empezamos con los juegos de Nes y Snes porke? namas para luego jugarlos de nuevo recuerdo ke no kedamos con el Demons crest y el Star Fox luego vinieron mas igual nos kedamos con el killer instinct Gold el Mario 64 y Star Wars Shadow of the Empire tmb de Psx el Tekken y mas jajaja ke tiempos era cuando mi hermano y yo ibamos a buscar juegos a los tianguis hay no hicimos de maravillas y unas no tanto teniamos kien nos prooveyera de juegos pero tmb ya no se dedica a eso el proovedor ke tenia pero soy feliz con la coleccion ke tengo bueno me heredo mi hermano y no pienso venderla jamas n_n saludos
Imagen
By meyorsaga at 2011-05-04

Colecciono luego existo ok no.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 08/06/11 22:52

Yo comencé a amasar juegos desde que tengo conciencia como jugador....coleccionista per se, no se, diría que a finales de los 80's/principios de los 90's cuando decidí enfocarme en coleccionar de nes y master system.

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 10/06/11 20:20

Yo comence en el 2008, siempre fui gamer ya que tenia una pc y emulaba y jugaba en ella. Despues en el 2009 con mi primer trabajo empeze a comprar cosas y arranque con una nes que mfue la consolña que siempre quize. Y desde ahi que mi sueldo semanal se me esta llendo de las manos jua jua. :lol:
Imagen

Pasate por mi coleccion!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 10/06/11 20:31

jajaja el vicio es terrible, a mi se me va a veces fortuna!! lo malo es que aca por lo menos algunos entienden eso jaja, a mi me dicen que estoy tocado por gastar lo que gasto jaja, pero bueno hay cosas que muy pocos tienen y eso tiene un valor, no solo economico, si no sentimental, mis videojuegos son mi hobby y mi diversion personal
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 10/06/11 22:29

boringryu escribió:jajaja el vicio es terrible, a mi se me va a veces fortuna!! lo malo es que aca por lo menos algunos entienden eso jaja, a mi me dicen que estoy tocado por gastar lo que gasto jaja, pero bueno hay cosas que muy pocos tienen y eso tiene un valor, no solo economico, si no sentimental, mis videojuegos son mi hobby y mi diversion personal

Yo les digo a todos lo mismo. Vos salis te emborrachas y tiraste 200 pesos. Yo invierto en esos 200 diversion de por vida en algo que quiero como un video juego.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Ferosg
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ferosg » 16/06/11 22:02

Yo recien me fije en ML mi primer compra para ponerle fecha a mi comienzo como coleccionista. 15/05/2010 Yo calculaba que habia sido en estos meses junio/julio, pero no... jeje

Responder