Saturn vs Playstation vs N64

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Cual consola te parece la mejor?

Saturn
42
23%
Playstation
91
50%
Nintendo 64
49
27%

Votos totales: 182

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Saturn vs Playstation vs N64

Mensaje por Neoblood » 30/06/11 0:27

kofmaster escribió:Es que de 281 rpgs que digas que solo se rescata FF y algún de otro juego es que muy pocos has jugado.

estadisticamente por 10 o 15 juegos que no te gusten al menos 1 te debe gustar.
Me gustan los RPG, pero no vivo de ellos. :D
Como dije antes, gran cant de juegos de ese sistema no me movio ni un pelo y los que me atrayeron los pude disfrutar en PC con mejores graficos y sonido.

De esa generacion, me quedo con lo que presento SEGA a los consumidores, aunque tmb lo pude disfrutar en Pc.
silent_arg escribió:Yo no se ustedes, pero la frase "poco y bueno" contra la PSOne ya me tiene un poco cansado, hay el triple de joyas que en todas las consolas de su generacion, sagas enteras con montones de titulos, de TODOS los generos... que se yo, los que siguen eligiendo las otras consolas... nunca les escuche un argumento coherente, solo repiten "poco y bueno" como si la PSX tuviese monton pero de porquerias :?
Esta claro que la psx fue una buena consola. Personalmente lo que jugaba por esos años fueron los need for speed SE, 2 y 3, los Street fighters ( Alpha 1 y 2), los Final Fantasy 7 y 8, los Fatal Fury, King of Fighters, los juegos de carreras de SEGA ( Daytona, SeGA Rally y Manx TT) y los de tiro ( Mad Dog, virtual Cop, hotd) y cada tanto alguna partida de Final Fight de Sega CD o de bare knuckle ( el cual aun juego de vez en cuando en PSP).

Se nota que me gusta el 3d en juegos de carrera y tiro y el 2d en juegos de peleas y que estos ultimos son mi debilidad XD

Como veran, en Pc tenia gran cantidad de esos titulos y en la neogeo el resto.

Señores, gustos son gustos. :)

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 07/07/11 22:44

Game.Genie escribió:
silent_arg escribió:Yo no se ustedes, pero la frase "poco y bueno" contra la PSOne ya me tiene un poco cansado, hay el triple de joyas que en todas las consolas de su generacion, sagas enteras con montones de titulos, de TODOS los generos... que se yo, los que siguen eligiendo las otras consolas... nunca les escuche un argumento coherente, solo repiten "poco y bueno" como si la PSX tuviese monton pero de porquerias :?
Tendrían que decir "Poco y exclusivo", o algo así. De las tres, la PS es la que me gusta menos. Reconozco que su catálogo supera en cantidad de exclusivos a las otras dos y que es una buena consola. De hecho tuve una y la disfruté. Pero disfruté muchísimo más la Saturn, y el Nintendo 64. Con Saturn jugué shoot 'em ups japoneses y juegos como Sega Rally, Daytona USA, Manx TT (creo que así se llamaba, era de motos), Virtua Fighter 2, Nights Into Dreams y Panzer Dragoon. Y con N64 jugué Mario 64, Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Donkey Kong 64, Zelda Ocarina Of Time, Diddy Kong Racing, Mario Kart, etc.. Juegos que en ésa época me gustaron muchísimo y ahora, que maduré, me atraen un poco menos pero me siguen pareciendo entretenidos.
Yo la Saturn casi ni la probe asi que no puedo opinar de ella.
La PS1 le jugue como 130 juegos de los cuales apenas 20 o 25 realmente me gustaron, muchos de los que siempre dicen que son clasicos me decepcionaro profundamente (REsident 3, todos los Crash, Twisted metal, Tomb Riders, Final Fantasy 9 ect) gracias a la pirateria pude disfrutarla mas que la N64 (que como yo estaba muy mal finacieramente vivia de prestar juegos y apenas pude probar unos 15 o 17 juegos los cuales todos me gustaron y mucho).
Desde un punto de vista mas analitico me parece que la Nintendo 64 fue mejor, ya que fue mas inovadora, y su catalogo era tan bueno como el de la PS1 ya que ambas tenian puntos fuertes y debiles. Pero la falta de inovacion en la consola de Sony le restan puntos para mi.

Por eso repito: A gusto personal me gusta mas la PSone pero analizando mas friamente creo que la mejor fue la N64.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 08/07/11 2:30

kofmaster escribió:
De la PS solo puedo rescatar los Final fantasy
Hay DEMASIADOS rpgs en PSone como para solo poner el mas famoso.
Hay demasiados juegos buenos en esa consola como para solo nombrar una saga...
Sinceramente, si decis que la play one es peor que la saturn es porque no la jugaste lo suficiente o no la tuviste directamente.

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 08/07/11 2:36

Snake-Eyes escribió: Desde un punto de vista mas analitico me parece que la Nintendo 64 fue mejor, ya que fue mas inovadora, y su catalogo era tan bueno como el de la PS1 ya que ambas tenian puntos fuertes y debiles. Pero la falta de inovacion en la consola de Sony le restan puntos para mi.

Por eso repito: A gusto personal me gusta mas la PSone pero analizando mas friamente creo que la mejor fue la N64.
No, la N64 en que innovo, mas alla del Mario y el Zelda? no tiene juegos de pelea, practicamente, ni de disparos , ninguno de autos realmente sorprendente... le faltan un monton de generos.
A nintendo solo la salva nintendo... la Play tiene mil juegos más, mucha más variedad.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 08/07/11 11:12

MADFAKA escribió:
kofmaster escribió:
De la PS solo puedo rescatar los Final fantasy
Hay DEMASIADOS rpgs en PSone como para solo poner el mas famoso.
Hay demasiados juegos buenos en esa consola como para solo nombrar una saga...
Sinceramente, si decis que la play one es peor que la saturn es porque no la jugaste lo suficiente o no la tuviste directamente.
Lee todos mis post, si solo ves una frase no vas a comprender lo que pienso :)

Lo que si: No tengo saturn pero tengo psp, psx y ps2 con muchos juegos y las use bastante :?

MADFAKA escribió: No, la N64 en que innovo, mas alla del Mario y el Zelda? no tiene juegos de pelea, practicamente, ni de disparos , ninguno de autos realmente sorprendente... le faltan un monton de generos.
A nintendo solo la salva nintendo... la Play tiene mil juegos más, mucha más variedad.
Perfect Dark? 007? Pokemon? San Francisco Rush? Road Rash? MK? Donkey Kong 64?
La maquina tiene mas de 300 titulos y varias sagas exclusivas que ya en la epoca de la nes y snes vendian consolas!

Si hablamos de innovacion, la playstation que trajo de ultra revolucionario?
Espero que no me digas el joystick :D

Si bien no gano la "guerra de las consolas" en su momento, la misma tiene buenos juegos que van dirigidos a un sector especifico de jugadores.

Snif quiero una Saturn, alguno me la regala?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/07/11 11:27

esto se basa en hard o en como le gusto mas a uno a todos? si vamos a hard... me parece que la saturn con su DUAL CORE y su audio de la SAN PUTA! memory card interna, movie card (la de playstation no es oficial) y sus controles perfectos para la pelea. me parece que es MUUUUUY COMPLETA, en juegos para mi gana la PLAYSTATION, y uno mas arriba puso que trajo la playstatin de innovador.... hmmmm juegos nuevos todos los dias? :lol: :lol: :lol:

en mi caso tengo las 3 consolas, y yo creo que todo aquel q probo o tiene las 3 consolas debe votar por la saturn.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 08/07/11 11:30

Martin escribió:esto se basa en hard o en como le gusto mas a uno a todos? si vamos a hard... me parece que la saturn con su DUAL CORE y su audio de la SAN PUTA! memory card interna, movie card (la de playstation no es oficial) y sus controles perfectos para la pelea. me parece que es MUUUUUY COMPLETA, en juegos para mi gana la PLAYSTATION, y uno mas arriba puso que trajo la playstatin de innovador.... hmmmm juegos nuevos todos los dias? :lol: :lol: :lol:

en mi caso tengo las 3 consolas, y yo creo que todo aquel q probo o tiene las 3 consolas debe votar por la saturn.

Saturn :rock:

MADFAKA
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por MADFAKA » 08/07/11 16:47

Neoblood escribió:
Perfect Dark? 007? Pokemon? San Francisco Rush? Road Rash? MK? Donkey Kong 64?
Porfavor, vas a comparar San Francisco Rush con Gran Turismo?? Road Rash??? si es un juego mediocre, tirando a malo... hubiese preferido que me diga Ridge Racer (que uno tiene la N64) y ni con eso...

Metal Gear Solid
Resident Evil
Silent Hill
Gran Turismo
FF
Chrono Cross
Parasite Eve
Crash Bandicoot
Syphon Filter
Tekken
Street Fighter Alpha 3
Wipeout
Destruction Dervy
Winning Eleven
Medievil
Fear Effect
Bushido Blade
Soul Blade
Legacy Of Kain Soul Reaver
Brolen Sword
Dino Crisis
Tomb Raider
Colin McRae
Abes Oddisey
Driver
Vagrant Story
Medal Of Honor
Castlevania SOTN
Coolboarders
Tony Hawks
Spyro the dragon
Grandia

Sinceramente, la N64 no puede contra todo eso...

Y en cuanto a la innovacion no te olvides de los juegos musicales, que empezaron en la play one (como guitar freaks, beatmania, etc).

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 08/07/11 17:26

Haber por donde empiezo...
Como dije antes gustos son gustos. Ni yo t voy a decir lo que es bueno y ni vos me vas a explicar que me tiene que gustar ;)
La N64 tuvo muchas cosas buenas, al igual que la PSX. Te lo dice un poseedor de ambas XD

En fin...

De esa lista q das sinceramente me quedo con estos 3:
FF
Chrono Cross
Grandia

De hecho los FF potables los tengo para Pc y los otros en la psx.

El resto ni fu ni fa.

Gran turismo? En esa epoca para mi era nfs y todas sus variantes aunque para Pc (mejores resoluciones, sonido y en la versiones arriba del 2 ya contaban con actualizaciones =)
3dfx... :_)

Juegos musicales? A mi esos juegos no me gustan. Para tocar la guitarra me compro una de verdad =P

Con todo esto del catalogo "gigante" de psx me quedo solamente con un par de juegos...

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 08/07/11 22:58

Los ports de FF para PC eran bastante mediocres y tienen muchos bugs. De PSone los mejores rpg son suikoden y xenogears.

Claro a mi gusto.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Responder