Retrocompras [Diciembre 2011]
Re: Retrocompras [Diciembre 2011]
Felicidades Reno por esos dos "must have" de la 3DS.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
- Snatcher Player
- Contactar:
Reno tiene mejor gusto para los juegos que Ricardo Fort y Diego Forlan para las minas !!
Felicidades viejo, son MUST HAVE esos Mario. Animate a armar un gameplay
Bueno yo soy Scaramouche tal vez algunos me recuerden de posts como "Desde que conocí el blog de BIRC no leo mas la revista SELECCIONES" o "Santa, no no existe ropa interior estampada de D.O.A." . Pero hoy no vengo a hablarles del calentamiento global. Sino mostrarles la RETRO compra de hoy.
MUY retro, eh? Vale decir que es la tercer compra en antiguedad que he posteado solo superada por los 2 cragstan periscopes de los años 50.
Si los CRAGSTAN PERISCOPE FIRING RANGE fueron los primeros videojuegos portátiles electromecánicos, acá les presento al que fue el primer juego portátil computarizado TOTALMENTE ELECTRÓNICO de la historia y precursor inmediato de los LED de Mattel.
SCRIMMAGE COMPUTER FOOTBALL (1972)
Está completo en caja. Se accionan botones que activan un programa sencillo residente en una rom y dos plaquetas y que activa luces encima. Se debe usar una libreta complementaria y me vino con el lapiz original, e incluso UNA DE LAS PILAS originales. El sistema de pilas es tan primitivo que había que meterlas como ven en un tubo de cartón las cuatro y luego colocar el tubo haciendo contacto.

Finalmente un accesorio interesante.. nunca soñaron con guardar las partidas de su SNES/SFC? Ahora es posible gracias a un viejo invento de 1994 llamado SNES GAME SAVER. Se puede usar en la SNES portátil que tengo, lleva 6 pilas o puede usarse tomando energía de la consola. Si lo usan con pilas lo pueden quitar de la consola.
Funciona fácil: mientras juegan apretan R+SELECT y les guarda el juego. Cuando meten el cartucho de nuevo en el SAVER apretan L-SELECT y se los levanta . Que tal? Puede con seis pilas gurdárselos hasta casi un año.
Ideal para terminar esos juegos largos en su hardware original...

OBVIO NO PUEDO EVITAR UN SPACE INVADERS...

Y UNOS ACCESORIOS PARA EL GAMEBOY POCKET.... RADIO Y UNA LUZ QUE REALMENTE FUNCIONA BIEN!!!

Saludos
Scara

Felicidades viejo, son MUST HAVE esos Mario. Animate a armar un gameplay

Bueno yo soy Scaramouche tal vez algunos me recuerden de posts como "Desde que conocí el blog de BIRC no leo mas la revista SELECCIONES" o "Santa, no no existe ropa interior estampada de D.O.A." . Pero hoy no vengo a hablarles del calentamiento global. Sino mostrarles la RETRO compra de hoy.
MUY retro, eh? Vale decir que es la tercer compra en antiguedad que he posteado solo superada por los 2 cragstan periscopes de los años 50.
Si los CRAGSTAN PERISCOPE FIRING RANGE fueron los primeros videojuegos portátiles electromecánicos, acá les presento al que fue el primer juego portátil computarizado TOTALMENTE ELECTRÓNICO de la historia y precursor inmediato de los LED de Mattel.
SCRIMMAGE COMPUTER FOOTBALL (1972)
Está completo en caja. Se accionan botones que activan un programa sencillo residente en una rom y dos plaquetas y que activa luces encima. Se debe usar una libreta complementaria y me vino con el lapiz original, e incluso UNA DE LAS PILAS originales. El sistema de pilas es tan primitivo que había que meterlas como ven en un tubo de cartón las cuatro y luego colocar el tubo haciendo contacto.

Finalmente un accesorio interesante.. nunca soñaron con guardar las partidas de su SNES/SFC? Ahora es posible gracias a un viejo invento de 1994 llamado SNES GAME SAVER. Se puede usar en la SNES portátil que tengo, lleva 6 pilas o puede usarse tomando energía de la consola. Si lo usan con pilas lo pueden quitar de la consola.
Funciona fácil: mientras juegan apretan R+SELECT y les guarda el juego. Cuando meten el cartucho de nuevo en el SAVER apretan L-SELECT y se los levanta . Que tal? Puede con seis pilas gurdárselos hasta casi un año.
Ideal para terminar esos juegos largos en su hardware original...

OBVIO NO PUEDO EVITAR UN SPACE INVADERS...

Y UNOS ACCESORIOS PARA EL GAMEBOY POCKET.... RADIO Y UNA LUZ QUE REALMENTE FUNCIONA BIEN!!!

Saludos
Scara
Última edición por scaramouche el 08/12/11 18:46, editado 1 vez en total.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Cuando vi tu compra scara ya estaba pensando (aaa se equivoco y posteo algo para usar en una consola de mesaaaa!!!!) luego te vi sosteniendo ese artilugio portatil y
Si Takuma Sakazaki es Mr. Karate vos sos Mr. Portable

PD. Lo de mas arriba se ve realmente prehistorico y porque no tambien historico! si seguis asi tu casa va a ser como el hangar del arca perdida.

Si Takuma Sakazaki es Mr. Karate vos sos Mr. Portable

PD. Lo de mas arriba se ve realmente prehistorico y porque no tambien historico! si seguis asi tu casa va a ser como el hangar del arca perdida.

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Yo ya habia visto ese armatoste para SNES, lastima que no podes pasar la partida a la PC.
Es una verdadera lastima no poder backupear las partidas de los catuchos U_U
Es una verdadera lastima no poder backupear las partidas de los catuchos U_U
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Viste la que está al lado del circulo rojo? (que es el SCORE) Bueno del otro lado (apenas se nota de costado hay que mirarlo casi apoyando la cara) hay un pegote de plástico negro como en los cartuchos de NES . Dado que el juego manda instrucciones desde ahí a las luces y a la vez recibe instrucciones desde los controles (que son los botones que ven arriba) supongo que ahí está el programa en cuestión.brunoip escribió:Cual es la plaqueta con la rom?
Es muy básico , pero hay gestión de datos dado que el juego requiere acciones de tu parte que ocasionan reacciones de parte de la maquina. De ahí que le pusieran COMPUTER GAME. Esta fue la segunda versión: la primera era de MADERA y era de 1968 si mal no recuerdo. Pero el juego es el mismo.
Gracias por los comentarios FER. Si bien dijiste este juego así como los cragstan periscope pertenecen a la PREHISTORIA de los videojuegos y consolas portátiles. La historia comienza en 1976 con la MATTEL AUTO RACE, y la historia moderna con la EPOCH GAME POCKET COMPUTER.
La historia contemporánea comienza con la SP BRIGHTER y la GP32 BLU.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
yo decia porque por la epoca podria haber estado armado con logica discreta y se podria llegar a clonarse muy facilmente, pero no, anda a saber que hay abajo de esas burbujas 

- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Generalmente no uso emoticones pero...scaramouche escribió:

Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
- Snatcher Player
- Contactar:
Queca , gracias.. recibir un emoticon tuyo es como... que se yo, recibir una palabra amable de Graciela Alfano, como recibir una buena puntuación de Anibal Pachano, es como que el gordo Lanata te preguntr de que cuadro de futbol sos, como que el Shokan te perdone la vida en un tiroteo... o sea tengo clarísimo que es algo que no sucede todos los días y por eso mismo me siento emocionado . Gracias amigo y sabia que como el NINTENDER mas grande de este foro que sos, te gustaría.Queca escribió:scaramouche escribió:
Generalmente no uso emoticones pero...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Unas cositas que quería ampliarte para vos buenas y malas:
1- En algunos juegos es incompatible, pero no que no funcione sino que hace cosas bizarras. Por ejemplo en el Mortal Kombat si salvas la partida volvés a jugar todo bien, pero al pasar de escenario la música queda cambiada y te toca la música del escenario anterior. Yo no sé si es un defecto o una virtud: es realmente muy bizarro el efecto.

2- Hay una lista de compatibilidad que muestra todos los juegos con los que funciona al pelo.
3- También tiene CHEAT CODES propios, es un aparato sencillo sin menú. Se entra mediante una selección de teclas a una pantalla de cuatro carácteres y cambias la combinación para obtener vidas infinitas, invencibilidad, etc.
4- Yo lo estoy probando en el Castlevania Dracula X a ver que tal, salvar , sacar el armatoste y guardarlo.
Lo que llama la atención es la retrotecnología envuelta. Es de 1994, o sea no existía la memoria no volatil ni nada de eso, el aparato si o si requiere de energía de las pilas para guardar los datos. Y es tremendamente difícil salvar la partida de un juego mediante hardware, no quiero ni imaginar loque hay ahí adentro.... obviamente para usarlo uso mi SNES portátil apoyado en la mesa y juego con joystick.
En cuanto a la SCRIMMAGE voy a investigar mas. Parece un programa sencillito, pero lo importante es que sentó las bases de lo que después serían las MATTEL a led. Voy a ponerles un game play luego. Claro no es totalmente un VIDEO JUEGO sino CASI UN VIDEOJUEGO , pero eso si fue el primero totalmente electrónico y computarizado. Por eso lo ubico en la PREHISTORIA, es un antecesor.
saludos a todos , los quiero

Scara
- Reno
- Street Fighter II Player
gracias por las felicitaciones pero estoy a años luz de los gustos de forlan y las muchachonas jajaja
me hiciste recordar mi accesorio con luz del game boy pocket uuuuh, estaba raticimos en el wc con la portatil y no pk estubiera mal de la barriga, es pk ahi tenia provacidad XD
me sorprendes con esas reliquias, tengo mucho conocimiento en electronica y mecanica y aun asi me llama mucho la atencion los mecanismos que tienen dentro estos aparatos, el portapilas parece un porrisimo jajajaja
aunke no fui contemporaneo de los bulbos, le di mantenimiento a muchos amplificadores estado no solido radson......no me imagino una consola de videojuegos trabajando con bulbos sinceramente
me hiciste recordar mi accesorio con luz del game boy pocket uuuuh, estaba raticimos en el wc con la portatil y no pk estubiera mal de la barriga, es pk ahi tenia provacidad XD
me sorprendes con esas reliquias, tengo mucho conocimiento en electronica y mecanica y aun asi me llama mucho la atencion los mecanismos que tienen dentro estos aparatos, el portapilas parece un porrisimo jajajaja
aunke no fui contemporaneo de los bulbos, le di mantenimiento a muchos amplificadores estado no solido radson......no me imagino una consola de videojuegos trabajando con bulbos sinceramente

Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve