Contra la Pirateria

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Contra la Pirateria

Mensaje por BIRC » 28/11/11 0:01

Ahora que lo aclaraste, lo acepto. Tenés que entender que antes sonaba un poco a bardo y menosprecio, pero ahora diste bien tu opinion y es mas que valida.

De mas está aclarar que lo de Street Fighter en wii fue una joda para vos que todos conocemos que esa saga te gusta :wink:

Abrazo :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/11/11 0:41

jajaj y si cada dos mensajes nombro Street Fighter por poco jjaja.
No la idea no fue esa, menos que menos habiendo realizado hace meses atras dos reviews enormes relacionados con Nintendo y sobretodo coleccionista de Super Famicom da en claro que a Nintendo no le tengo desprecio si no respeto y lo que hace con Wii me parece barbaro ya que como dije la optaria para un hijo. El control parental para mi es muy importante, yo me crie con juegos que no tenian el grado de violencia que muchos tienen hoy en dia, un video juego para un chico es algo realmente necesario, es un medio de entretenimiento tan sano como jugar al futbol o salir con amigos, ademas Nintendo hace juegos muy para la familia tambien y divertise entre varios, cosa que yo veo muy importante, el otro dia estaba jugando con Luis el hijo de el y la señora a un juego de wii que hay un flaquito en paracaidas que me diverti bastante no me acuerdo el nombre del juego, pero se que ese tipo de cosas con una PS3 o un Xbox 360 no las podes hacer y si con Nintendo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/11/11 15:56

Yo jugaba mortal kombat de chico y no por eso ando arrancando cabezas. Mi hermano menor juega al GTA desde que era chico y no es ni chorro ni drogadicto. Me parece bien que si tenes hijos no quieras que jueguen cosas que te parecen inadecuadas pero no pienses que por jugar esas cosas van a quedar arruinados.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 30/11/11 18:08

hay algo que aclarar sobre este tema, que se me vino a la cabeza pensando ayer despues de terminar mi review de unos juegos de Super Famicom, cuando era chico y compre mi SNES, me acuerdo que las veces que solia ir al parque rivadavia, veia no solo los cartuchos clasicos cuadraditos denominados por todos "Americanos" si no tambien vi y descubri los maravillosos juegos replica, pirata o como quieran llamarlos, los cuales eran copias de las versiones de Super Famicom, si no hubiese sido por la pirateria en parte, no habria tenido la posibilidad de conocer en su epoca los juegos de Super Famicom, de poder jugarlos y tenerlos (a esa edad un juego trucho o original la verdad me importaba medio un carajo jaja era un cartucho para mi) tal vez hoy en dia no tendria la consola que tengo y la cantidad de juegos originales que poseo, que me hace mas que feliz, como yo y muchos, de chicos usabamos la pirateria, analizando bien el tema, me puse a pensar, no esta mal, la pirateria me dio la posibilidad de conocer cosas y de tener opciones, siendo mi eleccion usar un juego pirata en parte, yo era uno de los pocos en esa epoca en mi colegio que tenia SNES (dado el valor de los juegos que era muchisimo mas alto y que me las rebuscaba yo para comprarlos) todos tenian sus MegaPower, Songa, Songa II, Siga (la he visto jaja y era igualita al genesis) Genesis Original.utilizaban cartuchos truchos, rara vez y de verdad rara vez le veia un cartucho orignal a algun compañero de escuela o amigo de barrio, claro a mi en parte me pasaba lo sigiente, mis compañeros ivan los finde se compraban 3 o 4 juegos y yo me tenia que masticar mas de un mes sin comprar un juego, pero la pirateria a mi me permitio llegar mas alla y tener titulos como Parodius, DBZ2, Go Go Ackman, Ranma 1/2, Makeruna Makendo 2 y muchos mas que solo se podian jugar en Super Famicom. Entonces todos consumimos pirateria, querramos o no, hay que verle el lado positivo, yo hoy como adulto opto por lo orginal, ya mi posicion economica y mi coleccionismo me lo suelen permitir midiendo mis necesidades, pero si a un chico una familia sin recursos le decis, 3 juegos de ps2 por 20 pesos a 1 juego orginal nuevo a 150, nmm el padre de esa criatura no lo piensa dos veces o sencillamente no puede, en el trabajo, lo juro la venta de juegos de Wii es nula, nadie pero nadie te compra juegos de Wii, si de Xbox o PS3 adultos pero de PS2 o Wii ni un alma.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 30/11/11 19:57

boringryu: yo tenia con mi viejo un puesto que vendiamos juegos de family y sega, alla por los 90. Fuimos el 2° o 3° puesto en vender cartuchos... Seguro alguna vez nos compraste o canjeaste jejeje ¡que epocas! ahora el parque es una bosta, por suerte no estoy mas alli.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/11/11 22:55

boringryu escribió:Nintendo es una compañia que por politica respeta muchisimo el maltrato psicologico hacia los chicos
No sé, NOA sacó a la venta Earthbound (juego que como fan de SNES supongo que jugaste!)
Justamente la parte de "respetar el maltrato psicologico" ese juego no la cumple :lol:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 30/11/11 23:17

Si lo jugue el Mother, justamente compre el otro dia el Mother 2 para Super Famicom, jajaj bueno ahi la pifearon un poquito, pero solo un poquito nomas los gringos, pero con Super Famicom es muy distinto a SNES.

Sergio: A si que tenias puesto con tu viejo? yo era de ir muchisimo al parque rivadavia, seguro conoces al gordito Edgard que vendia boludeces manga y todo eso. Ahora claro no esta mas hace siglos! Yo el parque lo que era antes lo recuerdo con cariño, hoy en dia es solo el lugar por que no es ni parecido a lo que era anteriormente.
Me acuerdo que me compraba mis cd's de musica orginales usados, que los pagaba re baratos! compraba juegos de SNES orginales y truchos, como asi tambien de GameBoy jaja, eso si habia gente con conocimiento y te recomendaban bien, ademas de la atencion que habia, nada que ver ahora, los vendedores te saludaban, sabian de lo que vendian y tenian precios muy buenos, el canje era algo que estaba a la par. regularmente optaba por dar mi viejo cartucho mas dinero por otro. Habia de todo desde original a copias, yo hoy en dia pienso, la opcion de la pirateria no es del que la vende si no del que la consume, como dijo en una parte del foro Scara "los videojuegos son un lujo" sabes que me quede pensando mucho en eso y le doy la razon, claro teniendo los juegos como los tengo yo orginales, pero a todos los que piensan en "noooo la pirateria es una mierda" cuanto apuesto que en su momento si no fuera por el cartucho trucho no hubiesen disfrutado el juego, que hoy tal vez lo tengan en una repisa orginal.

Imagen

Snake-Eyes
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Snake-Eyes » 01/01/12 20:47

yo opino: jajaj quien lo hubiera pensado, si posteo es porque opino jaja.

La pirateria es mala no hay duda pero no tanto como creemos.
Como citaron arriba los que no tienen plata se ven excluidos, eso es mas injusto que la pirateria.
De ahi a justifcar a aquellos que pueden comprar el original y aun asi todos sus juegos son piratas es otra cosa.

Queda a criterio de cda uno su conciencia y sus valores. No es solo en Argentina que la pirateria domina, en Brasil es alarmante, en Paraguay lo mismo y si mal no me acuerdo de cuando vivi alla en Uruguay tambien.
El principal problema (como en casi todo en nuestros paises) es el estado, que cobra impuetos altisimos en esos productos dejando a quien quiere comercializarlos legalmente con precios muy elitistas habriendo mas mercado para la pirateria.

Ahora en PC (que si no me equivoco es el principal mercado gamer en argentina) los precios ahi son buenos (muchas veces mas baratos que en USA y Europa) y con manuales en español muchas veces el juego tambien. Ese tipo de iniciativa deberia ser apoyada y los gamers de pura cepa, tendriamos que darle preferencia a esas empresas que invierten en el mecado nacional y hacen buen trabajo trayendo buenos productos y a buen precio para que mas companias hagan lo mismo.
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/01/12 21:57

Y Ahora con esta porqueria de ley SOPA si se da estamos todos jodidos mal

Imagen

OZK!
Avanzado
Avanzado
Frase: MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC

Mensaje por OZK! » 02/01/12 15:32

boringryu escribió:Y Ahora con esta porqueria de ley SOPA si se da estamos todos jodidos mal
Como jurista especializado en temas de propiedad intelectual, puedo decir que un poco conozco el tema, y me permito opinar que la cosa se esta poniendo *demasiado* espesa... Pero aun sin saber un joropo, es cuestion de sentido comun que desde el momento en que a un flaco lo meten en cana y le hacen pagar no se que millonada por copiar 20 canciones... y acto seguido, ves como la gente entra y sale por la puerta giratoria por matar gente (con o sin intencion, da igual) Creo que el máximo bien juridico a proteger, deberia ser la vida, que una version del excite bike de los 80... :buscar:

El tema es proteger la propiedad intelectual, sin avasallar otras libertades civiles! Sino, una pibita por hacer un cover de hanna montana, va a terminar en un centro de detencion para menores... por hacer karaoke frente a su webcam en youtube!!! :shock2: Ahora, una cosa es que merezca ir en cana por cantar hanna montana... pero esa es otra historia! :lol: (si hablamos en serio, la vida no puede valer menos que un link a un download en un server...)

Responder