Cual es la Mejor Primer Consola para un Chico?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Re: Cual es la Mejor Primer Consola para un Chico?

Mensaje por overload85 » 01/04/12 20:28

Ps2 , por el catálogo q tiene y los gráficos no le afectarían mucho.

pensaba decir PC con emuladores de snes, sega genesis,
a primos menores recuerdo q los vi disfrutar de Super mario world, Donkey kong country 2 emulados en Pc :)

Pd:con la emulación se les puede llevar por buen camino :rock:
crash team racing, mega mans, mario, sonic, contra, etc etc
sin firma

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 01/04/12 20:32

Pasa que se que para nosotros el Family y el Sega eran LA POSTA de chicos, pero hoy en dia anda a explicarle a un nene de 8 años que son buenos jeugos :lol: Seamos sinceros, yo cuando vi una PSX con sus graficos 3D, luces, explosiones, etc... me volvi loco! Hay que ponerse en el lugar de los pibes y como ven las cosas.
Imagen

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 01/04/12 20:42

Por eso, primero q prueben emulación, para ver si tienen esperanzas o no :D
si no gusta un juego, pruebas con otro, con otro.....etc etc
sin firma

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/04/12 20:43

Yo le daría una PS2 que si se cansa de los juegos que tiene conseguís truchitos y baratos en cualquier lado. Los juegos de GameCube no son muy fáciles de conseguir ni originales ni truchos.
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/04/12 21:55

mejor... ponelo a hacer deporte!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/04/12 23:05

Asi es silent, es lo que trataba de decir. Para los ojos de un chico que ya vio las maravillas de graficos en pc le das un Family y me va a odiar.
Emulacion, pasa que no se que tan bien se maneje con el uso de la PC igual yo le voy a tratar de explicar el uso de emuladores, y le voy a tener que regalar un joystick porque con el teclado es imposible.
PS2 no porque la uso, la GameCube la tengo tirada y si los padres se la sacan no me va a importar tanto.
Deportes es el mejor consejo, pero en el caso de mi hermano hace natacion y tennis. Es el mejor consejo para este topic lol.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Any Sa » 02/04/12 0:43

Con 8 añitos los padres saben que juega a cosas no aptas para su edad?
No soy participativa de incentivar a los chicos a jugar de más, coincido en las opiniones de que haga deporte, que lea un libro y otros.
Si se lo merece, x ser buen alumno y esas cosas, la Game Cube es buena para empezar y si la tenes y no la usas, porque no. Y si no la quiere yo siiiiiiiii. jijijiji
Imagen

pampero
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pampero » 02/04/12 22:20

sinceramente tenes que darle la consola de su epoca,como lo hicimos la mayoria de nosotros..a la mayoria de los chicos no les atrae mucho lo viejo con las consolas que hay ahora y con lo influyentes que pueden ser sus amigos respecto a esto..ahora si queres que conosca y se adentre en esto obviamente tenes que inculcarle los iconos como sega y nintendo (mario nes y sonic sega genesis entre otros) creo que son los juegos que pueden que lo enganchen en lo retro..

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/04/12 6:13

Si sólo podés elegir entre la Wii o la GC y querés probar si tu pequeño sobrinito puede ir desarrollando con el tiempo la chapa de "gamer", yo me inclinaría por la GC.
Como dijeron varios, a mi también me pasó de pequeño de jugar juegos en inglés o incluso en japonés, pero siempre que necesité tuve un lápiz y papel a mano y el idioma no fue un inconveniente para que disfrutase de grandes títulos.

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 03/04/12 9:11

Martin escribió:dale un sega con el sonic 1
este muchacho sabe lo que dice y lo apoyo :), agrego: metele el sonic 2, 3 y sonic y knuckless!.

tu hermanito te lo va a agradecer cuando sea mas grande :)

EDIT:

ahi lei que el pibe te podria tirar la consola x la cabeza, es lamentable que pueda pasar eso... y si le conseguis una play 1 o 2?... sonic esta en la play 2, eh?... tenes muy buenos juegos como sonic heroes, Sega Superstars (con un monton de juegos de sega donde esta sonic, crazy taxi, virtual striker y mucho mas), sonic mega collection plus (todos los sonic clasicos), sonic riders y sonic unleashed.

en lo que compete a mario en play 2 ya se complica un poco ya que lo mejorcito que le podes conseguir de mario es en emulador de snes o nes, tengo entendido que playstation 2 no puede emular nintendo 64 :S.

un abrazo!
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder