Hasta siempre Hudson Soft..

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Hasta siempre Hudson Soft..

Mensaje por boringryu » 05/04/12 14:53

Nadie, casi nadie lo supo, sin pena ni gloria, una de las compañias mas miticas de los 90's cerrò, dejando un hueco y espacios vacios con los anuncios de su nuevo Bloody Roar para PS3 que nunca llego a ver sus frutos, voy a dar una pequeña reseña, esto sucedio hace muy poco los primeros dias de Marzo, Hudson dejo de existir, recordemos que Hudson fue la creadora junto con NEC de la gloriosa PC Engine / Turbo Grafx o de sagas increibles como Bomberman, Adventure Island o Bonk. El de echo que de esto casi ni se hable dice mucho del estado financiero de la empresa en estos ultimos tiempos, a pesar de haber realizado uno que otro juego, algunos lamentablemente desesperados, como Bomberman Act Zero un fraude destrozando toda la imagen del personaje en un juego mediocre y sin terminar.
Enero del año pasado, Konami tomo por completo casi el control de toda la empresa, esto desde una larga relaciòn entre ambas que iniciaba alla por el año 2000, cuando Konami se transformaba en el mayor invesionista de Hudson, al tiempo, socio mayoritario, adquiriendo mas del 55% de sus acciones, en 2011, se pudo ver como se fueron arrancando partes, con el cierre de su cede en norteamerica y gran parte de sus programadores y equipo interno de la empresa, algunos migrando a Konami o otros a Nintendo.
Segun Konami, la razon para comprar Hudson estaba fundamentalmente motivada para el uso de las licencias para la realizacion de juegos para telefonos moviles, tablets y redes sociales, cosa que no es de extrañar que estos ultimos años no se haya visto nada significativamente importante de la empresa, excepto algun que otro juego, en si puden visualizarlos en la pagina japones que un queda intacta, aunque si vamos a la seccion de la informacion de la empresa, nos vamos a encontrar con la info de Konami.
Esto es lamentablemente lo que sucedio y vemos que cada dia, esas empresas que nos llenaron de alegria en nuestra infancia se despiden de nosotros, en si mismo desde su nacimiento en 1973 y en finales de los 80's empezando a competir contra Nintendo y Sega, de la mano de NEC, la empresa que vio la luz en Tokio que tubo una trayectoria increible, dandonos juegos increibles, que hasta hoy en dia, no se ven gastados con el paso del tiempo, a pesar de sus errores en el mercado de las consolas, no se rindio y siguio dandonos titulos increibles como Doremi Fantasy en Super Famicom, o para la familia Nintendo el increible Mario Party.
Así concluye la historia de una compañía que a mas de uno nos dio alegrias y que lamentablemnte no esta mas entre nosotros, yo y como muchos retrogamers vamos a sentir que nos dejo un espacio vacio en una empresa que fue mitica en el ambiente.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Re: Hasta siempre Hudson Soft..

Mensaje por MateoD » 05/04/12 14:56

:cry:
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 05/04/12 15:13

[youtube][/youtube]

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 05/04/12 15:54

Que cosa. Sinceramente no sabia nada al respecto.
Una macana.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/04/12 16:09

Yo sabia, una lastima realmente ya que voy a extraniar el loguito... esa abejita es la unica abeja que no me causa panico :P

igualmente se supone que Hudson dentro de todo sigue existiendo dentro de Konami... no?.... ;_;

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/04/12 16:12

najadentaku escribió:Yo sabia, una lastima realmente ya que voy a extraniar el loguito... esa abejita es la unica abeja que no me causa panico :P

igualmente se supone que Hudson dentro de todo sigue existiendo dentro de Konami... no?.... ;_;
Creo que sólo existe como un montón de licencias, pero como compañía ya es historia.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/04/12 18:04

Parecido a como paso con SNK no?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 05/04/12 18:22

Sabía de esto y asimismo, siento la misma pena que ustedes, a mí siempre me va a gustar el trabajo de Hudson Soft, sobretodo le tengo un cariño especial al PCEngine/Turbografx, muchos de sus juegos y personajes son emblemáticos en los videojuegos, entre ellos Bomberman o Bonk, incluyendo otros super juegazos como Blazing Lazers, Adventure Island, Doraemon, Final Soldier, o el gran exitazo, Ginka Fukei Densetsu: Sapphire.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 05/04/12 20:15

Nunca fue una empresa que me guste mucho, pero igualmente...pobre Bomberman debe estar muy triste :cry:
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 05/04/12 23:01

Tengo una sola frase: SHOOTING WATCH....

HUDSON SOFT pasarà la historia por haber inventado el juego mas pequeño de la historia, mas minimalista: 2 botones, 2 nùmeros. Eso es todo. Y apretar y apretar lo mas ràpido posible.

El SHOOTING WATCH es una consola portàtil, y a la vez uno de los pocos sistemas de entrenamiento de gamers que permite ejercitar los dedos. Hubo dos versiones : la clàsica y la SNES con forma de mando SNES (las tengo las dos en mi colecciòn)

Se hicieron torneos en el mundo, el tipo que batio el record se hizo famoso y la DSI store sacò una versiòn del juego.

Supongo que ahora esas consolitas valdràn mas, pero realmente me da pena que cierre esta gente. Bomberman es un juego clonado un millòn de veces , uno de los pocos clàsicos que veremos siempre como remake, clon o inspiraciòn de otro juego.

Responder