[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Wii U, la proxima apuesta de Nintendo

Mensaje por BIRC » 09/04/12 13:50

Sergio, yo creo que la pantalla del WiiU no va a desplazar al 3DS, porque el 3DS va a ofrecer cosas diferentes (diferentes juegos, el 3D, etc.). Probablemente muchos la tomen como otra consola portatil de Nintendo, pero te digo la verdad, si me das a elegir entre jugar a un juego en una pantalla "chica" en mi mano, o en un LCD grande, elijo el LCD de cabeza.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 10/04/12 15:38

sergiokios escribió: tdmetalx: de esto no estoy muy seguro, pero no sera que a las empresas le cuesta hacer juegos para nintendo porque tienen que modificarlo mucho a diferencia del que hacen para xbox y ps3, que son practicamente iguales? ahora cuando nintendo se ponga casi a la par de xbox y ps3, estas ya estan pensando en la proxima generacion...
Claro, sumale también eso, que es una consola muy diferente. No se si sea excusa o no, pero también se puede considerar como otra de las razones del porque Nintendo no tiene tanto apoyo en 3ros. Por suerte Wii tiene excelentes juegos, pero escasea en algunos géneros (como peleas por ejemplo), y eso claramente es porque no tubo el apoyo requerido. Si Wii U en el futuro a pesar de no estar a la par de la competencia, tuviera ese apoyo, sería más reñida la cosa que en esta generación. (reñida en el sentido de cantidad de juegos)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 11/04/12 12:06

tdmetalx escribió:
sergiokios escribió: tdmetalx: de esto no estoy muy seguro, pero no sera que a las empresas le cuesta hacer juegos para nintendo porque tienen que modificarlo mucho a diferencia del que hacen para xbox y ps3, que son practicamente iguales? ahora cuando nintendo se ponga casi a la par de xbox y ps3, estas ya estan pensando en la proxima generacion...
Claro, sumale también eso, que es una consola muy diferente. No se si sea excusa o no, pero también se puede considerar como otra de las razones del porque Nintendo no tiene tanto apoyo en 3ros. Por suerte Wii tiene excelentes juegos, pero escasea en algunos géneros (como peleas por ejemplo), y eso claramente es porque no tubo el apoyo requerido. Si Wii U en el futuro a pesar de no estar a la par de la competencia, tuviera ese apoyo, sería más reñida la cosa que en esta generación. (reñida en el sentido de cantidad de juegos)

No hablemos de Nintendo como "sinonimo" para todas sus generaciones, recuerden que GC y XBOX era mas potentes que PS2 pero esta ultima tuvo mucho mayor exito, por lo cual un catalogo mas extenso.

Las desarrolladoras fueron VAGAS con Wii, quisieron el camino facil, hacer ports de PS2/PSP o directamente crear un juego malo desde 0 :lol:

Por mas que Wii no arroje cohetes con los graficos, no significa que sea mala. DC/GC/PS2/XBOX tuvieron casi la misma potencia de Wii pero titulos hechos con GANAS
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/06/12 14:50

Video con algunas explicaciones y novedades de la Wii U

[youtube][/youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/06/12 21:10

Che eso de que las desarrolladoras son "Vagas" con X o Y plataforma es la excusa más vieja que hay. La realidad es que el negocio de consolas se basa en licenciamiento por los dueños de la plataforma, asi que los resultados que ves en los juegos son siempre en mayor o menor medida "culpa" de las empresas que manufacturan el HW.

A lo que voy es que ellos tienen una mano activa en el desarrollo de cada producto, ya sea a nivel de desarrollo concreto o simple aprobación del concepto/producto. Y cada compania tiene un perfil muy marcado donde deja claro que se puede hacer o no. En gamasutra esta lleno de posts sobre como Microsoft rechaza apoyaba prototipos y propuestas de juegos que entren en el perfil "hardcore" de fps, o historias similares de montondes de distribuidores.

La gran N tiene desde siempre la peor historia de ser la distribuidora más acogotadora y controladora con los productos que salen por su consola, y mantienen su "linea editorial" a rajatabla. Es por eso que solo ves cosas buenas de ellos y todo lo de terceros es relativamente pobre.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 06/06/12 21:54

Zovni, en parte tenés razón sobre Nintendo... de hecho si, se sabe que son bastante hijos de puta con el tema de las 3rd parties. Sin embargo, no sé como, pero ahora mas que nunca las 3rd parties les estan chupando el culo mal... viste la confencia de E3? la de este año y la del año pasado tambien, EA y ubisoft estan re emocion, el CEO de Ubisoft hasta le dió las gracias a Reggie (o a Nintendo) por crear la WiiU, fue medio awkward ese momento jaja.

Sin embargo no se, mas alla de todo... ya saben que yo no me caso con ninguna empresa (por lo menos no del lado del hardware, a mi me interesan mas los juegos), Nintendo no me parece que sea solo 1st party... eso fue la N64... en NES y SNES fueron recontra 3rd party, Wii tambien, DS y 3DS ni hablar, y ahora WiiU pareciera, hasta el momento, mas que nunca.

Gamecube fue como un intermedio, tenian una relacion amorosa con Capcom (RE, Viewtiful Joe, etc) pero tampoco llego a opacar a la PS2, ni por asomo, en el tema de las third parties.

La WiiU a mi la verdad no me la venden por el hardware, me la venden por los juegos... y hasta ahora no pinta mal el panorama. Igual ni en recontra pedo tendria solamente una WiiU, o solamente una PS3, etc... la onda es tener no te digo todas las consolas pero equilibrar para por lo menos jugar un poco lo mejor de todo, segun el gusto de cada uno.

Es recontra entenidlbe que la WiiU sea una chotada para muchos, la verdad a mi, que la Wii de hecho me gustó (en parte por el catalogo groso que tiene, no tanto por los controles), cuando presentaron la WiiU me decepcioné mucho.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 06/06/12 21:58

A mi de la Wii U me decepciono que no hay ni precio ni fecha concreta de salida.

Aunque Satoru Iwata dijo que saldria un minimo de 200 dolares.

BTW agrego: dijeron que podia soportar dos GamePad pero a caia a 30fps en lugar de 60fps.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 06/06/12 23:20

Para mi el precio sera de 375 dolares siempre y cuando su hardware sea "next gen". Si es una PS360 vitaminada maximo pagare 250 dolares

En cuanto a los FPS, si son estables, esta todo bien. Una cosa es que ande a 60 caiga a 30 suba a 60 baje a 35 suba 50 baje a 20 y asi... segun donde estemos

30 esta bien si se mantiene en ese rango, ademas estoy feliz que se pueden conectar 2 "mandobletas", aunque me hubiera gustado soporte a 4
Imagen

xNANOxARGx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Mi reino por una NEOGEO!!!!!

Mensaje por xNANOxARGx » 07/06/12 0:09

Yo le tengo mucha fe, al igual que en play 3 solo exclusivos, para todo lo demás sigo con la caja x vuelta entera. Lo bueno de esta consola es que vamos a sacar unos bíceps tremendos con solo jugar. :8):
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 07/06/12 0:40

Al parecer la WiiU va costar 377 dolares, jaja le erre por 2 dolares XD

Fuente
Imagen

Responder