¿Samurai Shodown o Street Fighter II?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: ¿Samurai Shodown o Street Fighter II?

Mensaje por ferhound » 13/04/12 14:20

Zovni escribió:
Armadillo_77 escribió:Graficamente muy interesantes, pero no podes "volar" tan efervescentemente
Como que no podes volar?? A los juegos de SNK no los rige ninguna fisica conocida! :D

[youtube]
:lol: :lol: :lol: Que rapido de reflejos que es zovni! :8):

Igual no vale porque SvC chaos es un pesimo juego de la epoca Playmore.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 13/04/12 16:57

El SF2 era intocable, hasta que llegaron las sagas de SNK, ADK, los juegos de Neogeo Impresionaban mas que los SF, Samurai Shodown, Art of Fighting o el mismo Fatal Fury Special eran mas flasheros por lejos;

Hubo alguien mas arriba que meciono el carisma de los personajes de SF como punto a favor, já!! los personajes de los juegos lucha de SNK si hay algo que les sobra es carisma, mucho mas que a cualquier luchador de SF, solo con leer los nombres te das cuenta que SF tiene nombres algo chotos y diseños bastante genéricos: Ryu, Ken, karatekas en su clasico diseño con karategi shotokan, Zangief, el tipico grandote wrestler en calzoncillos, Bison, Chunli etc.

mientras que por ejemplo Samurai Shodown tiene luchadores con nombres mucho mas elaborados (con nombre y apellido) y diseños mas estilizados: Hattori Hanzo, Tachibana Ukyo, Gen An Shiranui etc. y ni hablar Fatal Fury con nombres tan copados como: Terry Bogard, Geese Howard, Kim Kap Hwan, Tung Fu Rue, Wolfgang Krauser etc. Joe Higashi!! :P

Los juegos de SNK tenian mas mística, mas "punch" o como dicen en la jerga de los fighting games el "ouch! factor";

Despues esta el tema de la profundidad de juego y las mecanicas, y en eso el Sf2, sobre todo el Super Turbo, es imbatible, hasta el dia de hoy es mi juego 2D favorito, o mejor el Hyper Street Fighter 2 Anniversary Edition que aun al dia de hoy sigo jugando en GGPO, por otro lado los juegos de SNK quitando los KOF y alguno mas han envejecido mal, las salas estan casi vacias mientras que todas las de SF estan siempre con gente..

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 13/04/12 17:07

Yo creo que esto depende de la edad en gran parte y experiencia vivida en los Arcades, pienso que algunos prefieren un KOF 98 por ej, antes del SF2, pero por las causas que dije anteriormente, en mi caso, por tener 30 años y concurrir a Arcades desde 1988 sin lugar a dudas SF2 es el mito.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 14/04/12 8:27

Pues yo tengo 38 y crecí en los arcades viendo a la gente hacer cola por jugar SF2 ... pero como dije, prefiero el Samurai Shodown 1 . El 2 me encanta, pero el 1 fué el que me hizo cambiar de opinión.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 15/04/12 7:32

Pues díganme loco, sacrílego, estúpido o lo que gusten, pero me quedo mil veces con Samurai Showdown, para mi era mas que un juego, era arte...
Y ojo que amo Street Fighter con todos y sus cliches de cine de artes marciales gringo de los ochenta y su racismo implícito en los personajes. Street Fighter es uno de los videojuegos mas kitsch (ojala no me baneen por decir esto) que pueden existir y creo que de allí proviene en gran parte su encanto.
Pero siento que Samurai Shodown fue de los primeros videojuegos de peleas que se tomaron casi enserio (y digo casi por que también esta repleto de clichés) sobre todo en el diseño de arte que podemos notar desde los personajes, pasando por la música hasta las escenas cinemáticas, en fin, al menos para mi era un lujo jugarlo de niño.
Y ojo, que tomo en cuenta que sin SFII ni SS ni prácticamente ningún juego de luchas actual seria lo mismo, se bien que SFII fue precursor directo de los juegos de pelea actuales, pero también podría decirse lo mismo de SS por el uso de armas, quizá sin SS no hubieran existido juegos como Soul Calibur.
Imagen
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 15/04/12 12:03

Definitivamente el SF 2.
El Samurai tiene su lado bueno, pero creo que la joya de Capcom en cierto punto lo separa a todo el mundo de una opinión objetiva.
Los que crecimos con el gaming del 90 le guardamos un lugar super especial.

Lamentablemente no hay comparación posible en este caso.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/04/12 21:55

Coincido con la mayoria, no hay punto de comparación, el unico que pudo hacerle frente en sus epocas al SF2 fue el Mortal Kombat.

Samurai no deja de ser un tercer lugar en el mejor de los casos, y SS no deja de ser una joyita entre tanta mierda que sacó SNK y el NeoGeo en esas epocas como los King of Fighters.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 17/04/12 9:28

Pero un momento...para vos los MK son mejores que los SS y demas juegos de pelea de SNK o no?????????????

Del 0 al 10 que puntuacion le darias a los siguientes juegos:

Fatal Fury Special
Samurai Shodown II
Karnov's Revenge (Fighters History)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat Ultimate
Mortal Kombat Trilogy
Breakers
Agressors of Dark Kombat
King of Fighters 94
King of Fighters 95
King of Fighters 98
Art of Fighting 2
Waku Waku 7
World Heroes 2
Double Dragon neogeo

Planteo este topico aqui porque cerraron el hilo anterior que ya todos sabemos, asi que no empiecen a bardear gente aca tambien.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/04/12 10:01

Supongo que me hablas a mi no Tocho? bien, me parece increible y risoria la actitud que toman los miembros en este foro, ya que es la segunda vez que cierran un topic mio por causa de que se empiezan a bardear entre ustedes y que conste que yo nunca ataque a nadie, solo expongo la idea y doy mi opinion pero parece que eso es mover el avispero y muy pocos aqui saben guardar la compostura.

Los temas que me han cerrado son la Wikipedia en Español y SNK :(

Bien, al tema deseas puntuacion no? mirá no puedo ser objetivo en tu cuestionamiento ya que la mayoria de los que has nombrado ni los he probado mas de una vez simplemente porque de vista no me han gustado y/o no he podido evitar compararlos con SF2 y por consiguiente considerarlos inferiores, en consecuencia no les di la oportunidad de deslumbrarme, de todos modos hare un intento mencionando mi puntuacion, pero que conste que solo es cuestion de gustos:

Fatal Fury Special - Pobre intento de entrar en la ola SF, 0
Samurai Shodown II - Buenisimo 10
Karnov's Revenge (Fighters History) - Lo peor que vi 0
Mortal Kombat 10
Mortal Kombat 2 10
Mortal Kombat 3 10
Mortal Kombat Ultimate 10
Mortal Kombat Trilogy -Lo hicieron muy desigual 0
Breakers -Nunca lo jugue ni lo vi.
Agressors of Dark Kombat -Tampoco lo jugue.
King of Fighters 94 0
King of Fighters 95 0
King of Fighters 98 0
Art of Fighting 2 -Quisieron agrandar a los bichos pero ni ahi, 0
Waku Waku 7 -Pasable 6
World Heroes 2 -Na que ver 2
Double Dragon Neogeo -Mao menos, pero muy copy paste de SF, 6

Ya, creo que es todo.

EDITADO para remover guiones confusos, y que conste que no he puntuado los juegos que no he jugado.
Última edición por Alexei el 17/04/12 20:00, editado 1 vez en total.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 17/04/12 16:58

ni los he probado mas de una vez simplemente porque de vista no me han gustado y/o no he podido evitar compararlos con SF2 y por consiguiente considerarlos inferiores

EDITADO POR SHINNOK: Con esto ya bastaba, lo otro estuvo de mas

Responder