Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Mensaje por Petracluss » 25/04/12 23:59

Acá vuelvo al foro despues de falta de tiempo y traigo un poco de polémica como siempre trato de hacer (por su puesto que con mucho cariño y en pos de camaraderia :D )

Tengo un planteo que estuve charlando con un muy querido amigo mio (un crack en videojuegos y en electrónica en general) que es una cosa simple, pero que da para charlar bastante porque creo que cada uno tendrá su opinión, la cuestión es simple...

Ves a la consola portátil como un videojuego "Partida rapida" "me hecho una partida mientras estoy en el baño"?... o la ves como una consola propiamente dicha? por su puesto que en esto tienen mucho que ver los juegos, pero sin hilar muy fino....

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Re: Que lugar ocupa tu "Portatil"..

Mensaje por BIRC » 26/04/12 0:06

Para nada... la veo como una consola propiamente dicha. Sé que hay portátiles que se prestan más para el touch and go, y que hay juegos que están hechos para partiditas rápidas en el bus, en un viaje, antes de dormir, o mientras esperas para la ecografía de la adolescente que dejaste embarazada sin querer...

Sin embargo, varias de estas consolas tienen una tonelada de juegos exclusivos a los que hay que darle mucha bola para terminarlos (RPGs, GTAses, etc.) que los convierten en consolas a las que se les dedica un buen tiempo.

Para mi, no hay nada mejor que estar en la oscuridad de tu cuarto de noche, sin sueño, y tener la portátil al alcance de la mano para ponerse a jugar ahí nomás, sin la necesidad de andar levantándose para enchufar todo.
Y dijiste otro gran acierto, las personas que siempre buscan algo para llevar a leer al baño, encontrarán en las portátiles un mejor compañero :P (siempre y cuando no se salpique el agua amarronada en la pantalla) :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 26/04/12 0:09

En mi opinion te podria decir que lo veo como una consola a la unica portatil que tengo.
Tengo la Sega Nomad , y es lo mejor que me paso en la vida :P , pero considerando que tenes que separarte un par de cartuchos cada vez que vas a jugar y andar con el trafo de aca para alla (pq con pilas es un gasto masivo).

Lo bueno es que podes jugar lo mas pancho , si tenes un enchufe cerca obiamente jaja.

Tambien tengo la game boy classic , pero no le doy pelota .

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 26/04/12 0:18

Yo desde que tengo la PSP.. nunca mas use la pc para jugar... es como muy "consola" para ser portatil.. y si, jugar acostado en la cama en completa oscuridad tapado hasta el cuello.. no tiene precio =P

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 26/04/12 0:20

Hola petra, mira, yo creo que aca todos (si no es el 99,9%) de los usuarios del foro amamos los videojuegos. Creo que nada es pasajero y debe haber gente que juega por horas un juego tan basico como un pacman, mientras que otras personas que no son tan fanaticas de los juegos le dan otro uso.

Hablando de una persona cotidiana que no es tan entusiasta, para mi que la portatil sea usada significativamente depende de sus comodidades comparada con una consola de mesa/jugar en la pc directamente.

Ejemplos de esto: Psvita, 3ds, ds, psp, y para de contar. Capaz un gameboy advance brighter. El resto va a preferir una pc o una consola de mesa siempre antes que pagar 100 mangos un juego de gameboy color para jugarlo en una consola que te hace renegar con el tema de la luz, que gasta pilas, etc.

Espero que entiendan a que apunto con mi conclusion.
Si te gusta realmente jugar videojuegos vas a disfrutar a fondo por horas hasta un pong. Si sos player ocasional yo creo que nomas la newgen de portatiles cuentan con los requisitos para competir.

Esto lo comento porque siempre hablo con mis amigos y los trato de convencer que le den oportunidades a un gameboy advance por ejemplo y te miran raro. Pero porque estan pensando en un crysis (entonces dales una psvita).

Que se yo. Son gustos.

Personalmente, a mi me gusta por igual jugar un gameboy pocket que una ds, pero tengo que admitir que una vez que jugaste con backlight 10 horas, el cerebro te pide lo mismo cuando jugas a la otra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 26/04/12 0:31

Petracluss escribió:Yo desde que tengo la PSP.. nunca mas use la pc para jugar... es como muy "consola" para ser portatil.. y si, jugar acostado en la cama en completa oscuridad tapado hasta el cuello.. no tiene precio =P
Ahora todas las portátiles son "demasiado consola" :lol: . A mi siempre me gustó el GameBoy, estoy enamorado de la DS, y hace poco compré una PSP usada que, cuando consiga esos juegos que realmente quiero jugar (los GTA que me falta, el ObsCure 2, y los MegaMan :baba: ) perdé cuidado que también va a ser la mimada.

Si la consola tiene iluminación propia, más que mejor. Aunque puedo perdonárselo :P

Respecto a los verdaderos juegos "para pasar el rato", sinceramente, muy rara vez les entro. Siempre juego con la mentalidad de que voy a llegar a un final, y tengo una meta por cumplir. Muy rara vez juego títulos que no tengan fin o sean infinitos. Tengo que estar muy aburrido o tener algún buen motivo (estar esperando algo o alguien, y no querer engancharme con algo que no pueda abandonar a medias). Yo ya me compré mis portátiles sabiendo que me iba a dedicar a jugarlas con juegos "largos".

No estoy de acuerdo con Luke: yo no te toleraría una hora de pong o Space Invaders :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/04/12 0:37

Consola propiamente dicha, decimelo durante los viajes o en casa inclusive.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Petracluss
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Petracluss » 26/04/12 0:41

Que buenas respuestas! si, es verdad, yo me refería mas, por ahí me cuesta expresarme, al tema del "prejuicio" del que tiene ya asumido el ritual de sentarse frente a la TV, o a la pc, y de alguna forma forma, meterse adentro el tamaño de la pantalla.. que a lo mejor muchos no les dan oportunidades a ciertas consolas portatiles por eso mismo, como era en mi caso, hasta que me di cuenta que no hay nada mas lindo que no tener que depender de un TV para jugar. :mrgreen:

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 26/04/12 0:48

cada que salgo tomo una portatil en la mochila desde game boy classic, pocket, color, neo geo pocket, con la game gear se me kedan mirando como diciendo *que rayos es esa cosa* por si tengo que esperar a alguien, igual en el vagon del metro, ya en la noche pues le damos caña ya que esta todo en silencio y tranquilo con el psp el gtavice city history o el phonix en el 3ds y vaya que estendido el juego

eso si....me hecho en los ojos mis gotitas naturistas para cuidar mi salud ocular y nunca juego si en un rato voy a manejar ya que si es un cambio radical en cuestion de manorama visual
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 26/04/12 0:51

Yo tuve la Advance con la EZ flash card, la verdad fue una linda experiencia, pero no se si volveria al ambito portatil (Quiza con una PSP algun dia). Afuera no la usaba, solo adentro de casa, las veces que la saque a la calle y la prendi en un bondi o donde fuera la miraban todos que la verdad daba miedo que te la manotearan mientras estabas colgado mirando la pantalla :? Y para jugar en mi casa, preferi sacarmela de encima.

Pero no niego que las portatiles son grandes consolas, me entretuvo muchisimo y, como dije, una PSP algun dia me conseguire :)
Imagen

Responder