
INTRODUCCION: Que me vienen con la F1 o el TC! El Rally es la mejor disciplina automovilistica, en donde se pone a prueba tanto la habilidad como la resistencia del piloto y su coche. Y este titulo fue el mejor del genero en PSX.
JUGABILIDAD: Digamos que tiene un poco de las dos cosas. Por un lado tira hacia la Simulacion por la variedad y dificultad de las carreras y ademas por las opciones de arreglo y customizacion del vehiculo. Por otro lado tira hacia lo Arcade porque la forma de conducir no tiene el grado de realismo de, por ejemplo, un GT. De todas maneras, conducir estos bolidos no es moco de pavo y el juego invita al desafio, incluso a jugadores experimentados.
HISTORIA: Todos los modos que puedas esperar, desde el Modo Rally que incluye el Campeonato (con 8 paises para competir), la Carrera Individual, la Carrera Contrarreloj y el Desafio, hasta el Modo Arcade que es una forma mas sintetica del Campeonato, la Carrera Individual y la Carrera Contrarreloj. No ofrece tanto como un NFS y tampoco como un GT, pero tiene lo justo para engancharte por un buen par de horas.
GRAFICOS: Muy buen diseno, tanto de escenarios como de coches. Los menues y las cinematicas tambien estan muy bien cuidados. En su momento, de lo mejor graficamente en cuanto a juegos de coches se refiere.
SONIDO: Uno de los puntos fuertes del juego, que quizas pueda pasar desapercibido al principio. Pero si le prestan atencion veran como estan complementandos de manera muy realista los sonidos de los motores y del auto, al acelerar, frenar, derrapar y chocar, con los efectos de sonido propios de cada superficie (tierra, nieve, pavimento, etc)
CONCLUSION: Si sos aficionado a los juegos de autos, era una fija. Si no lo sos y queres probar, dale la oportunidad a este juego, porque el Rally vicia a full.
PUNTAJE: El juego no es tan largo (algo casi imprescindible para los aficionados al genero) y la jugabilidad, para el paladar exigente, quizas hubiese podido ser un pelin mas desafiante. Sin embargo este titulo es una leyenda viva de PSX y se lleva un meritorio 8.5
ECHALE UN VISTAZO
[youtube][/youtube]