La realidad es que como cualquiera sabra el estandard de General MIDI es medio choto comparado con lo que hacia Roland en su epoca (y como luego vino el audio cd a nadie le importo ya), y la emulación de Windows en MIDI no tiene nada que ver con lo original, el resultado es que si jugas un juego con soporte para la MT-32 lo que estas escuchando es más lo que saldria por una Adlib o Sblaster. Si queres la posta tenias que tener una MT-32, o al menos siempre pense asi hasta que me entere del Munt.
Este es un emulador de driver para MT-32 bajo windows, que efectivamente genera un dispositivo MIDI que yo diria es 90% fiel a lo que es una MT-32. Hasta esta recomendado en la pagina de Sierra Help y ahi pueden incluso escuchar muestras de sonido de la MT-32 vs Munt. Lo probe ya con el Heart of China (juego de Dynamix/Sierra) y la diferencia es increible. Es más que suficiente para desempolvar todos los juegos viejos de DOS y jugarlos de nuevo con todo el placer sonoro original.
Las cuestiones para instalarlo son muy simples:
-Se baja de la pagina de sourceforge
-Se agrega un nuevo dispositivo de hardware manualmente en Windows buscando el .inf del archivo este
-Se selecciona el device para MIDI en DosBox y listo
Hay una sola aclaración importante y es que si bien el emulador de driver es gratuito la razon por la cual es tan fiel es porque usa los ROMS PSM de la MT-32 original. Y eso no esta incluido en el paquete de sourceforge ya que es propiedad intelectual registrada.
Traducción: vayan a su directorio de torrents favoritos y busquen Roland MT-32 ROMS y lo van a bajar en 2 segundos. Esto tienen que copiarlo a donde este el .inf del munt antes de instalarlo y listo
Y para los que no saben de que va todo esto ya que (como yo) toda la vida tuvieron placas "baratas" onda Sound Blaster/Adlib, etc. Esta es la diferencia sonora que van a escuchar:
Presentación con Adlib/Soundblaster:
[youtube][/youtube]
Beep Boop Beep
Y aca con una MT-32
[youtube][/youtube]