La generacion Estupida

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: La generacion Estupida

Mensaje por Alexei » 08/06/12 16:43

Edumar2004 escribió:Antes pasabamos un juego muchas veces y nos poniamos desafios pasarlo sin perder continues, vidas hasta sin ser tocados, el joys una extencion del brazo :rock:
Y que me decis ahora que los chicos "juegan" GTA Vice City o San Andreas a PURO TRUCO, no pasan las misiones sino que sacan un tanque y andan disparando por todos lados como pelotudos y cuando les decis que hay que pasar misiones te miran con cara de sorpresa!

Para estos pendejos es mejor un juego de PopCap.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 08/06/12 17:00

Alexei escribió:Y que me decis ahora que los chicos "juegan" GTA Vice City o San Andreas a PURO TRUCO, no pasan las misiones sino que sacan un tanque y andan disparando por todos lados como pelotudos y cuando les decis que hay que pasar misiones te miran con cara de sorpresa!

Uffffffffff si no vivi esta mierda en el cyber... que hijos de puta!!!!!!!!

mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Frase: "We take care about us"

Mensaje por mercilessdemon » 08/06/12 17:48

Martin escribió:
Alexei escribió:Y que me decis ahora que los chicos "juegan" GTA Vice City o San Andreas a PURO TRUCO, no pasan las misiones sino que sacan un tanque y andan disparando por todos lados como pelotudos y cuando les decis que hay que pasar misiones te miran con cara de sorpresa!

Uffffffffff si no vivi esta mierda en el cyber... que hijos de puta!!!!!!!!

jajajaja yo era de los que estaban ahi.. Pero en el Age of Empires 2, jugando 2 vs 2
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 08/06/12 18:51

MAXI_K-PO escribió: Uds. nunca fueron chicos y tenían que aguantarse a los más grandes que creían saber más y descalificaban a su generación?
el termino "generacion x" no lo acuñamos nosotros sino nuestros padres y abuelos, y hace referencia a una generacion perdida, no creo que haya nada mas descalificativo que eso.

igualmente Alexei, hay un compendio de conocimiento mas acorde a una epoca que otra, mi abuelo y mis viejos me sorprenden cada tanto haciendo cosas que yo no podria hacer sin una maquina, como por ejemplo operaciones matematicas mentales :sonrojar: , y sospecho que mis primitas/sobrinitas me tratan como yo a mis viejos cuando me preguntan porque no agarra wi-fi la notebook mostrandome sus celulares, si nosotros no hubieramos tenido que rascar tanto para conseguir un joystick nuevo, llendo a 15 lugares para conseguir uno, seguramente lo hubieramos comprado en vez de reparar el viejo con el riesgo de terminar electrocutado o con quemaduras de tercer grado en la mano culpa de la soldadora :D

sobre lo de la nostalgia, no creo que mi abuelo me haya imaginado recordando el tiempo que pase jugando con mi family de chico.

===========PARTE IMPORTANTE DEL TOCHO POST==============

habria que preguntarle a los "pendejos" que les intereza, tal vez estan enfocados en algo que no parece importante para nosotros, como la computadora en la epoca de nuestros padres.

edit: para referencia tengo 32 años
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Any Sa
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Any Sa » 08/06/12 19:28

Como mi niño :baba: que se esfuerzo en el cole, ahorra para comprarse la ps3 y los grandes le ponen límites, a pesar del entorno (que siempre influye). Y lo pongo como ejemplo porque es una cara del dado de hoy.
Tu pibe es claramente la excepcion por lo responsable, y no quiero minimizar su esfuerzo pero que pasa si algo se le jode? investiga? desarma?

Hace tiempo discutia yo con un amigo que me decia que su hijo jamas rompia sus juguetes, que era su orgullo el pibe, ahi yo le recriminaba, porque el juguete no cumplio su cometido, se quedo nomas ahi de adorno, distinto es cuando un chico rompe y se fija que tiene dentro, luego te pide un destornillador y rompe otro a proposito, con el solo afan de investigar que tiene adentro. Asi se aprende, y cuando le falle algo sabrá de donde sacar pìezitas y repuestos, prfiero mil juguetes rotos que metidos en una vitrina expuestos porque jamas se los ha tocado, esto vaya y pase para un viejo y coleccionista, pero no para un pibe en desarrollo que debe investigar y preguntar por su cuenta y no quedarse en el sofa todo el dia mirando la tele.[/quote]

no es lo mismo desarmar un tetris parfa pedir que tu papa te suelden el parlante
Imagen
que desarmar una game cube, u otra maquina que son mas cara y son ensambladas por maquinas, o si?
Imagen.
yo casi mato :x a un ex por desarmar y tirar unos auriculares copasisimos y caros
Imagen

vengadortoxico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por vengadortoxico » 08/06/12 19:29

Este hilo me hace recordar cuando mis padres o mis tíos decían que mi generación estaba completamente alienada, que los videojuegos, música y la televisión eran enajenantes y que solo propiciaban conductas nocivas como la drogadicción, la violencia, y demás males sociales, a diferencia de aquellos tiempos donde los juegos eran físicos, promovían el ejercicio, el compañerismo, trabajo de equipo y fomentaban la imaginación, bla,bla.
Heme aquí 20 años mas tarde leyendo la misma retahíla de una persona de mi generación...
Nunca he sido partidario de la falsa nostalgia, no creo que los viejos tiempos sean mejores que los nuevos, simplemente son distintos, lo mismo sucede con las cualidades, expectativas y habilidades de las nuevas generaciones. Basta ver como un niño de 5 años puede manipular sin ningún tipo de orientación cualquier gadget mucho mejor que nosotros que nos jactamos de haber sido una generación mas curiosa, ávida y hasta instruida.
Lo mismo sucede con el software, niños de 10 años aprenden a base de pura intuición, editan, diseñan programan... ¡caramba, hay que darles mas crédito!
Imagen
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 08/06/12 20:11

vengadortoxico escribió:Este hilo me hace recordar cuando mis padres o mis tíos decían que mi generación estaba completamente alienada, que los videojuegos, música y la televisión eran enajenantes y que solo propiciaban conductas nocivas como la drogadicción, la violencia, y demás males sociales, a diferencia de aquellos tiempos donde los juegos eran físicos, promovían el ejercicio, el compañerismo, trabajo de equipo y fomentaban la imaginación, bla,bla.
Heme aquí 20 años mas tarde leyendo la misma retahíla de una persona de mi generación...
Nunca he sido partidario de la falsa nostalgia, no creo que los viejos tiempos sean mejores que los nuevos, simplemente son distintos, lo mismo sucede con las cualidades, expectativas y habilidades de las nuevas generaciones. Basta ver como un niño de 5 años puede manipular sin ningún tipo de orientación cualquier gadget mucho mejor que nosotros que nos jactamos de haber sido una generación mas curiosa, ávida y hasta instruida.
Lo mismo sucede con el software, niños de 10 años aprenden a base de pura intuición, editan, diseñan programan... ¡caramba, hay que darles mas crédito!
La realidad es que los pibes "jovenes" no se pueden comparar con los "mas viejos". El tema es simple: Desde los colegios salen menos preparados ( Practicamente les regalan el titulo de secundario), en las casas solamente juegan a la consola ( olvidate que hagan otra cosa)... ademas ni saben expresarse y escriben como hablan...
Lamentablemente esto lo compruebo dia a dia desde mi distintos trabajos... es mas las empresas estan tomando mucha gente de mas de 25 años... cosa impensada hace unos 10 años atras...

No es de extrañar que no se calienten por nada ( hasta en los videojuegos), total alguien les va a resolver el problema :?
L

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 08/06/12 20:47

Neoblood escribió:La realidad es que los pibes "jovenes" no se pueden comparar con los "mas viejos". El tema es simple: Desde los colegios salen menos preparados ( Practicamente les regalan el titulo de secundario), en las casas solamente juegan a la consola ( olvidate que hagan otra cosa)... ademas ni saben expresarse y escriben como hablan...
Lamentablemente esto lo compruebo dia a dia desde mi distintos trabajos... es mas las empresas estan tomando mucha gente de mas de 25 años... cosa impensada hace unos 10 años atras...

No es de extrañar que no se calienten por nada ( hasta en los videojuegos), total alguien les va a resolver el problema :?
L
ciertamente, no se comparan con nosotros que aprendimos ingles, frances y latin en el secundario, ha no, esos fueron nuestros padres :( .
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 09/06/12 1:39

Magnum_XD escribió:
Neoblood escribió:La realidad es que los pibes "jovenes" no se pueden comparar con los "mas viejos". El tema es simple: Desde los colegios salen menos preparados ( Practicamente les regalan el titulo de secundario), en las casas solamente juegan a la consola ( olvidate que hagan otra cosa)... ademas ni saben expresarse y escriben como hablan...

L
ciertamente, no se comparan con nosotros que aprendimos ingles, frances y latin en el secundario, ha no, esos fueron nuestros padres :( .
No se tu edad, pero justamente hablo esos 3 idiomas =P

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 09/06/12 9:00

Es algo evidente que la generación de nuestros padres era "superior" en muchos aspectos a la nuestra... De hecho, fue el fruto de una época (final del modernismo) donde la educación y la cultura de nuestros países estaba en su mejor momento...
Ellos veían en nosotros muchas carencias lógicas de la enseñanza que recibimos, y del contexto sociopolitico que nos forjó... Ellos advirtieron el daño cultural que representaba la globalizacion tecnológica y el enajenamiento... Exageraban? Si, un poco... Pero no estaban equivocados, porque si comparamos a la gente de aquellas épocas (en su mayoría luchadores, valientes, trabajadores, responsables, decentes, cultos, respetuosos, solidarios, etc.) Con la gente de nuestra generación, notaremos que de muchas de sus virtudes no las compartimos, y de hecho al ser nosotros, los primeros hijos del postmodernismo ya nuestra generación, presenta síntomas de marcados de conformismo e individualismo.
No hace falta ser muy inteligente para ver las diferencias que existen entre la sociedad de nuestros padres y la nuestra, de hecho todos SABEMOS muy bien que hubo una degradación intelecto-cultural de las masas... Basta comparar los contenidos de la radio y Tv para notarlo...

Esa degradación continua acorde el postmodernismo avanza y evidentemente lo que nosotros estamos notando en la juventud actual NO es una mera impresión.... Es real... Y de hecho también es verdad que incluso en el mercado laboral se nota, porque como han dicho, las empresas están contratando gente mayor de 25 años por el simple hecho de que esta nueva generación ha perdido también el respeto, la responsabilidad y el hábito de trabajo...
Postmodernismo señores... No se equivocaron nuestros padres y tampoco nos equivocamos nosotros, es un proceso sociológico creado como herramienta de control... Pero se les esta yendo de las manos.... De hecho algunos autores consideran que estamos asistiendo al nacimiento de la segunda edad media.

Responder