Personaje favorito!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Personaje favorito!

Mensaje por ferhound » 17/07/12 2:08

Alexei escribió:
Cloud escribió:A mi tambien me saca eso, que me digan cosas como "Eiii man, que buen game"
Hola Tony :lol:
Yo tambien, odio que me digan retro gamer :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/07/12 3:41

Si Cloud era Tony y volví a caer como caí la otra vez, es para ir hasta allá y darle (y dejo el "darle" a libre interpretación :lol: )
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/07/12 3:47

BIRC escribió:Si Cloud era Tony y volví a caer como caí la otra vez, es para ir hasta allá y darle (y dejo el "darle" a libre interpretación :lol: )
Sabes que pasa Birc? es que ya en varias ocasiones se ha mencionado que el tal Tony podria ser Cloud, y Cloud no ha replicado nada ni ha dicho nada en su defensa, de hecho ha hecho la vista gorda acerca de los comentarios, y el mio incluido, en mi planeta quien calla otorga :lol: y lo dejo a libre interpretacion :lol:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 17/07/12 10:50

Ahhh ahora comprendi.

Sisi, comparto el horror a la inglesificación. Supongo que fue un desliz mio del que me hago cargo.

Por cierto, he visto muchos aca que dicen eso de "que buen game, bro!" y comparto la sensación de muerte espiritual que siento cada vez que leo eso XD.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/07/12 11:48

Entonces qué hacemos? Le cambiamos el nombre a la página? videojuegosantiguos.com.ar? Digo, ante tanta "inglesización" no sería mala idea, no?

Los idiomas siempre evolucionan, mutan, cambian...Habiendo tenido la oportunidad de visitar varios países puedo decir que en lugares como Alemania se usan términos franceses o ingleses, que en lugares como Inglaterra se usan términos franceses y que en lugares como España se usan términos italianos. Y la lista sigue y sigue.

Personalmente creo que la forma de hablar no hace más o menos latino o hispanohablante a alguien. Simplemente son modos de expresarse de cada persona dentro de su lenguaje de cuna, del entorno en el que vive y de experiencias vividas.

A mí también quizás no me caigan muy bien ciertos términos o palabras que algunas personas usan. No soy hipócrita. Pero si eso me hiciera sentir escalofríos en la espalda o algo como una "muerte espiritual", ahí me empezaría a desagradar mi propia persona.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/07/12 16:20

Lo que dice Guly también es cierto, en USA (y no se si en otros países de habla inglesa también) se usan palabras en español, como "suave" (en vez de smooth).

Igual tal vez lo que les joda a ellos no es el hecho de que utilicen una palabra en otro idioma, sino de la forma que la utilizan... igual es medio OCD/autista enojarse tanto por como hablan los demás :P

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/07/12 17:39

Si, el uso de palabras en distintos idomas es permitido y hasta divertido, ademas si Arbol Suasnejer lo dice debe ser cierto:

Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/07/12 4:50

Grosso, birra, capo, nona....Sólo por citar algunos ejemplos, éstos fueron términos que fuimos adoptando en nuestro español con la llegada de inmigrantes italianos y que hoy son moneda corriente en nuestro vocabulario.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/07/12 14:11

Che, no es por nada, pero me parece que algunos ultimamente están leyendo mal, entienden cualqueira y se van al re carajo :P

Yo soy de los que siempre llaman las cosas "respetando" el idioma original, cuando se trata de personajes y eso. Para mi es Goofy, no Tribilín, etc.

Respecto al uso de palabras en otros idiomas en nuestro habla, otra vez se fueron al carajo :P como dijeron recién, hay palabras que ESTÁN IMPUESTAS en nuestro español, como dijeron, nona, parking, shopping, capo, groso, etc etc etc etc.

Vuelvo a decir, por si no se me entendió, que a mi me parece re choto cuando el uso de palabras en otro idioma es FORZADO, vuelvo a dar ejemplos: "no perdamos nuestro time", "que bueno eso bro!", "vos no me entendés, man". Esas no son necesariamente frases impuestas en nuestro español. Esas son las frases que me rechinan.

Decir "fui al shoping y el que me atendió era un capo" es lo mas comun del mundo, son palabras en otros idiomas pero las usamos con naturalidad.

Respecto al nombre del foro, no me parece mal. Suena bien. Mi blog es BIRCland, me gusta como suena y se entiende lo que quiero decir. No tiene nada que ver con los que hablan forzadamente y dicen "esto es demasiado teen". :lol:

Che naja ¿quién se enojo? :? no se que es eso de OCD :P , pero quedate tranqui que los autistas ni siquiera se enojarían por eso, ni si quiera nos estarían dando bola :lol:
(otra cosa que me genera lo mismo que la gente que habla otro idioma forzado, la gente que encaja nombres de trastornos para definir actitudes que re nada que ver :lol: )

PERO ACLARO DE VUELTA (por las dudas), me parece boludo, no me enoja :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/07/12 14:16

OCD es Desorden obsesivo-compulsivo, pero lo puso con las siglas en ingles :(

Responder