Los muchachos de antes no usaban teclado

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Los muchachos de antes no usaban teclado

Mensaje por boringryu » 23/06/12 19:44

Tene en cuenta que la cruceta pertenece a nintendo la competencia puede hacer variantes pero no lo mismo va en esas epocas claro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 24/06/12 4:11

! Siempre fui consolero, pero obvio que es mas facil jugar a los de primera persona con el teclado y mouse... El de xbox es el mejor de la historia!

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 24/06/12 18:50

Yo también comencé con la palanquita del atari, luego el control del family, snes, ps1
asi que de hecho prefiero control, ( por eso cuando vi el control de Wii dije whaaattt ? por q Nintendo? ) pero al teclado nunca le tuve asquito :P

Cuando jugaba snes, mi primo me invitaba a jugar en su compu su Super Street fighter II, el rey león, Tyrian y unas pocas veces el Wolfstein, Doom y Duke nukem,(nunca fui mucho de fps) pero con el SSF II en teclado, jugar o con flechitas y los numerales o sino con el wasd , e intentar hacer los poderes....ya te acostumbrabas, eso fue buen practice :)

Claro que hay juegos q se te pueden acomodar mejor o peor en teclado, nunca fue mi prioridad jugar en compu, lo mio siempre fue más en consolas, incluso lo q jugaba más en compu llegó a ser emuladores :)
sin firma

Killer777
Pong Player
Pong Player
Frase: "Winners Don´t use emulators"

Mensaje por Killer777 » 24/06/12 18:54

Yo empece con joystick pero a falta de consolas me habia pasado a PC,que incomodo se me hizo volver a los controles tradicionales y con algunos todavia batallo mucho :?

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 24/06/12 19:34

Yo me quedo con los dos. Y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Ahora encima estamos pasando a otras formas de control cada vez más "en el aire", sin accesorios sino por gestos o pantallas táctiles, que parece que será el "futuro". Espero que igual siempre se pueda conectar un joystick o un teclado por ahí. Hasta ahora siempre se permite la convivencia, y esperemos que así siga.

Volviendo a la cuestión, es complejo el tema porque depende mucho de las experiencias personales. Yo tuve la suerte de conocer joysticks y teclados en videojuegos desde muy chico, gracias a familiares y amigos.

Pero para resumir, en mi caso el teclado me encanta para FPS y juegos de carreras. No por "facilidad" sino por "precisión", que son dos cosas distintas. Por mucho que me gusten los joysticks, que uno necesite tener activada la "ayuda" con la mira en un FPS debido a las características de apuntar con el joystick me parece similar o parecido a un "cheat". La velocidad, precisión y vértigo que se puede lograr en un FPS o en un juego de carreras con el teclado es genial. Por lo menos para mí y supera a la experiencia con joystick (excepto en el caso de los juegos de carreras que se trate de un volante...).

Pero, como muchos dijeron, el joystick también tiene su encanto y en algunos casos es hasta imprescindible. Puedo comparar la experiencia de haber jugado a un Prince of Persia moderno tanto con teclado y mouse o con joystick y la diferencia es ABISMAL. En ese caso el joystick es casi el accesorio natural para un juego como el PoP y similares. Con un eje se mueve la cámara, con el otro el personaje y el se logra un movimiento muy fluido y natural, totalmente diferente a la combinación más "cuadrada" de teclado + mouse.

Y ejemplos como esos se pueden multiplicar con preferencias para un lado o para el otro. Si bien cada uno puede contar sus experiencias, en lo personal a mí me gustaría que siempre se permita la convivencia de controles. Por supuesto habrá juegos pensados y hechos específicamente para cierto tipo de control. Pero en muchos casos la emulación demostró que incluso en casos de controles muy raros o complejos, una buena configuración alternativa permite jugar igual y con mucha diversión a un juego específico pese a no contar con la experiencia original y el control para el que fue pensado.

Pero bueno, peor sería ni siquiera poder jugar nunca más al juego para nada porque no existiera más su tipo de control.

Todo esto me hace acordar a un video de Youtube donde comparaban lo que se imaginaba en el pasado sobre el futuro de los juegos controlados por gestos, y las cargadas que surgieron después por las primeras experiencias todavía poco fluidas y toscas con Kinect, y lo tontos que parecen algunos haciendo malabares con el cuerpo... :D

¡Saludos!

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 27/06/12 3:02

boringryu escribió:en realidad lo que esta muriendo es la cruceta, hoy en dia paso a ser un objeto de segundo plano frente al stick analogico, que hoy en dia se usan los dos sticks al instante en el juego, sea nombrar casos como Fist of the north star ken rage, de X360 o PS3 que necesitas si o si los dos sticks y la cruceta solo se transformo en botones y abandono el clasico direccional, que en realidad las crucetas en los pocos juegos que la uso es los fighting games, por que en los demas casi ni se usa.
Tenés razón, la cruceta ahora se usa mas para funciones como cambio de armas, mapas, diferentes tipos de menú, curación, incluso el cambio de perspectiva :? Si la cruceta sigue permaneciendo en un joystick creo que es por los juegos de pelea...

Siempre manejaba juegos de autos con la cruz direccional, hasta que en el Need For Speed Underground me decidí ponerme a prueba y decidí sólo utilizar el analógico :o y me acostumbré rapido :) Eso fue buenisimo ya que para su secuela (NFSU 2) el uso del analógico era de vital importancia :D Ahora puedo usar cualquiera :P

Yo cuando jugaba juegos en emulador con el teclado tenía la mala suerte de apretar sin querer el botón de Inicio (que esta entre Ctrl y Alt) lo que lo hacía volver al escritorio y abrir el menú de inicio, y para todo eso cargaba y cargaba :enojado:
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 17/07/12 18:28

Bueno pues yo pienso que es cuestion de acostumbrarse. Yo comence jugando 2600 con la palanca y despues family y nes con el game pad eso ya fue un cambio, y despues en el 91-94 ya jugaba solo con el teclado pero a la vez seguia jugando con game pads en las consolas.

Despues del Play station y Nintendo 64 me volque del todo a jugar en el PC, pero tenia muchas opciones de game pads para ponerle al pc.

Ahora siempre prefiero para jugar FPS, ROL, Estrategia con el teclado y para juegos como carros, deportes, pelea prefiero game pads.

Lo que me dio duro fue volver a jugar FPS con control y con los analagos,no puedo me parece super dificil, claro que hay juegos que ayudan a apuntar, no se por que en infamous 2 de ps3 juego tan facil pero en otros no.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 17/07/12 19:08

Yo empece con los dos al mismo tiempo, pero a la larga me termino gustando mucho más jugar con un joystick. Ahora si me hablas de un FPS o un juego de estrategia, me quedo toda la vida con el teclado y el mouse. Para los demás géneros cualquier joystick es lo mejor, aunque tampoco digo que me cueste jugar con un teclado. Por ejemplo los juegos de pelea del Mame no es algo que me cueste dominar, incluso aveces pienso que me va mejor en el teclado que en un joystick.

Siempre depende que joystick estemos hablando claro, no es lo mismo jugar un juego de pelea en un Joystick Arcade que en uno de mano.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 17/07/12 19:18

Mas o menos on topic en este video se pueden ver las palancas que usan los chicos de hoy para juegos de peleas como el Street Fighter. Tambien aparece un "hitbox", algo no muy comun por estos lares:
[youtube][/youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/07/12 1:33

Solo voy a decir como PCero viejo y curtido que resiento tremendamente este post. El teclado estuvo desde el minuto cero viejo!

Responder