Armo este post de parte de los Luigis, los Tails… hasta de los Kazooies. Segunderos opacados por la sombra de un protagonista que bautiza a su juego con su nombre.
No siempre son los menos, no siempre son los que se limitan a ayudar a otros a salvar a su novia, a conseguir las esmeraldas, a derrotar a un enemigo con el que no tienen relación, a alcanzar una gloria o un poder que termina elevando más aun sus diferencias. No siempre son los que están abajo en la cartelera, a veces, cuando pegan fuerte, se roban la cámara.
Les pregunto: ¿Cuáles son para ustedes los mejores secundarios en los videojuegos?
Pueden justificarse con lo que quieran: si tiene mejor diseño, mejor dialogo, mejor control, etc. La idea es que ustedes estén convencidos de que el secundario supera al protagonista.
Yo tengo un par en mente asi que empiezo mi lista pero antes quiero destacar la saga de Donkey Kong Country para SNES que tuvo la particularidad de tener secundarios tan grosos que se quedaron al mando de las secuelas no solo una sino dos veces.
No se ustedes pero yo en Donkey Kong Country empiezo a jugar cuando agarro el primer barril con las letras DK, lo reviento contra el suelo y apreto select. Diddy es más rápido, salta más lejos y… no se… simplemente me parece más manejable.
Irónicamente en la secuela donde tiene espacio para brillar solo aparece Dixie, igual de agil pero con una trenza helicoptera que la posiciona como la nueva protagonista. Nada que decir del DKC3, el bebe feo ese es odioso… por eso no hubo cuarta parte…
Mario 2 nos propuso jugar con la estúpida que se dejó raptar por un lagarto-tortuga gigante y se quedó en una mazmorra esperando al novio que la pase a buscar ¿Qué tiene eso de divertido? Planear en el aire por unos segundos por ejemplo!!! es correcto e incorrecto decir que en este juego es la princesa la que tiene los pantalones puestos.
Yoshi es el mejor en Mario Kart 64... o por lo menos la pelea con el Honguito… una cosa es segura, es mejor que Mario que lo único que sabe hacer es “ser equilibrado” esa palabra me suena sinónimo de mediocre…