[Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

[Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?

Mensaje por Magnus87 » 12/10/12 21:46

La industria de los videojuegos ya lleva mas de 30 años con nosotros, pasaron cientos de miles de juegos, divertidos y otros no tanto. juegos faciles y otros mas complicados, juegos realistas y otros que ni por asomo lo eran.

Por nuestras manos pasaron muchos joysticks, gamepads, paddles, cartuchos, cajas. Nos encanta los juegos y por eso estamos aca.

Mi pregunta es, porque algunos juegos pierden la chispa al pasar los años y otros siguen tan vigentes hoy en dia. No hablo de versiones upgredeadas , sino los originales que nunca pierden aquel encanto de cuando los jugamos por primera vez.

Tratemos de dejar la nostalgia y el fanatismo fuera de este debate.

No pondre ningun ejemplo para no influir a los demas pero cualquier juego es aceptable, de cualquier generacion y consola
Última edición por Magnus87 el 12/10/12 23:31, editado 1 vez en total.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Retroxical
Posteador
Posteador
Frase: Excuse while i Kiss the sky

Re: [Debate] Porque los juegos envejecen

Mensaje por Retroxical » 12/10/12 22:03

En realidad el juego no cambia sigue siendo igual de bueno o malo que cuando lo jugaste por primera vez, lo que cambian son tus percepciones ponle un Mario o megaman o un spy hunter a un niño de 5 años o que ya sepa jugar (por que los he visto menores ) y le va a gustar mas que algunos títulos de ps3 Wii o 360 por que es mas simple de jugar creo que todo son percepciones y puede ser que algunos juegos pierdan la chispa para ti por que no evolucionaron de una manera atractiva para ti, pero puede que para 1000 personas mas sea el mejor juego del mundo

Opinión personal .

Bitch el que trollie
Actualmente jugando:
Por Gusto: Uncharted 3
Por platino: Kof X11 y x111
Pendientes:Ico/Soc,Sf4,Bioshock,batlefield2
Buscando jugar en linea:RE5, 007 Quantum, Bioshock2,Crysis 2

Puedes agregarme a PSN para jugar en linea:Retroxical

Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [Debate] Porque los juegos envejecen?

Mensaje por najadentaku » 12/10/12 22:50

A ver... para mi no existe tal cosa como que el juego "envejece" o que lo disfrutas menos por el juego en si, sino por la percepcion de uno mismo, tal cual dice Retroxical.

Ahora, pueden darse 2 casos:

que te acostumbres a los grafixxx HDDD 1080 snowboarding y te hagas medio puto y no puedas jugar a nada que no sea HD

o

que tal genero haya sido modificado/"mejorado" (depende de quien y como lo analice esto) y jugar al mismo tipo de juegos version mas vieja, despues de ya haberse acostumbrado a como se juegan los modernos, cause como un shock y no puedas volver a disfrutarlos... en lo personal esto ultimo no me ha pasado, osea, acepto los cambios positivos, detesto los negativos, pero los juegos que alguna vez me parecieron buenos me siguen pareciendo buenos... con contadas excepciones, no se...
Tambien si te fijas, a la mayoria de los de nuestra generacion en realidad no les suele gustar tanto el cambio (sea posiivo o negativo, esto es totalmente subjetivo en la mayoria de los casos) y por eso recordamos al mario 3 con gloria y a los nuevos como que los ignoramos o nos parecen refritos.

En definitiva esta todo en tu cabeza, me acuerdo cuando era muy chico y me copaba comprando comics de dragon ball gallegos me REEE cebaba, y cuando se hizo popular DBZ aca como que al principio me re emocione que lo pasaran en la tele, y despues cuando ya se hizo DEMASIADO popular y estaba hasta en la sopa me termino cansando, pero mal.
Un tiempo despues, ya de mas grande, volvi a ver la serie en cartoon network e hice de cuenta que nunca la habia visto... osea fue como decir "ok a ver... y este bicho verde que onda"... y la reee flashie! fue como revivir toda la locura de descubrir dragonball de nuevo. Ejemplo boludo pero creo que lo mismo se puede aplicar a cualquier juego, pasa que es dificil lograr estar en ese estado mental, anulando todo lo que ya sabes para poder disfrutarlo puro, sin filtros.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/10/12 23:05

para mí envejecen los gráficos. Y los gráficos que intentan simular el realismo, son los que peor envejecen. Juegos como el Mario de GameCube o de Wii, los jugás dentro de 10 años y decís "buenos gráficos", jugás juegos como GTA III o San Andreas, ves esas caras inexpresivas, esos brazos deformes, etc, y si bien al principio parecían geniales, ahora los ves y decís "pua, mirá eso".

Igual, GTA SA está en mi top 3, y Mario Sunshine ni miras de eso, así que espero haberme hecho entender :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/10/12 23:11

Estoy de acuerdo con las ultimas tres personas que aqui expusieron.
Magnus: estas implicando que los juegos envejecen, cuando los que en realidad envejecemos somos nosotros ya me puse sentimental.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 12/10/12 23:24

Depende, cuando empece a jugar juegos en 3D o de nueva generacion me aleje de los juegos mas viejos en 2d y me parecían aburridos... ahora me volvieron a gustar juegos clásicos de la vieja escuela y los supe apreciar de otra manera.

obviamente los juegos envejecen por la tecnología, pero subjetivamente siempre a nuestros juegos de la infancia o los que nos marcaron los seguimos viendo jóvenes y tenemos ganas de jugarlo y disfrutarlo mas que juegos actuales.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: [Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?

Mensaje por Usuarios de RG » 13/10/12 0:30

En personas como nosotros los juegos nunca envejecen, al contrario, nosotros nos vamos poniendo viejos juntos con los juegos. El porque toda la gente se engancha si o si con todo lo nuevo dejando de lado lo más antiguo, no es algo que podría responder bien porque a mi no me pasa eso, pero no se, normalmente la gente que más pasión tiene por los videojuegos no tiene una linea de tiempo, juega cualquier videojuego, los otros jugadores sean hardcore o casual, son más fanáticos de la tecnología que de los juegos en si. Es mi opinión, para mi alguien que tiene como primera prioridad evaluar un videojuego por su apartado técnico disfruta de una manera muy distinta a la nuestra.
Si hay juegos antiguos que todavía siguen vigentes entre las personas no retrogamers, normalmente son versiones para celulares y facebook, y en general de puzzles, Pac-Man y porque no, Mario.. yo no he visto a nadie agarrar un Atari 2600 o un Famicom para jugar esos juegos, pero igual eso de la plataforma es relativo y medio obvio.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/10/12 0:55

Las buenas mecanicas de diseño en general hacen que un juego se perpetue en el tiempo más alla de la tecnologia. Hay excepciones claro y hay juegos con los cuales el abismo tecnologico es tan grande que es practicamente imposible de franquear con una cabeza contemporanea (y creanme que hablo de cosas mucho más arcaicas que un juego de 8 bits de NES, la realidad es que la industria va más atras que eso, y hablo de cosas como Hunt the Wumpus para que se den una idea. Es un extremo si, pero hay casos donde es imposible no chocar con la barrera tecnologica.

Ahora volviendo a lo que decia me inclino a pensar que los diseños buenos son basicamente eternos. El ejemplo más claro para mi es el Tetris.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/10/12 1:37

es como el pan... el pan no engorda... nosotros engordamos :lol: :lol: :lol: se aplica igual aca. envejecemos nosotros.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 13/10/12 3:07

Si el juego te atrapo por su jugabilidad e historia: No envejece.
Si te trapo por los grafico: Tiene fecha de vencimiento hasta la proxima generacion de graficos =P
La musica es una constante, no depende realmente de la "nitidez". Con que acompañe lo que pasa en pantalla rinde :lol:

Por algo Juegos con FF VII, Los Marios, etc estan vigentes y son tomados como referentes =)

Responder