[Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Dr Muelitas.
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Siempre me pueden agarrar el torno :) :)

Re: [Debate] Porque ALGUNOS juegos envejecen?

Mensaje por Dr Muelitas. » 13/10/12 8:36

Mmmmmmmmm cierto envejesemos nosotros jajajj me parece q dicho "envejecimiento" se da en la tanda de pla1- saturno- jaguar- 3do etc cuando arrancaron los juegos 3d mas masivamente, ahora te los pones a jugar y bue..... ya no es la misma percepcion fabulosa q tenia.
Por ej los juegos en 2d a mi paracer sufren un menor desgaste, pues quien va a discutir q un smw o sonic no se siguen viendo fabulosos :rock: :rock: :rock: .

Saludos.
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/10/12 13:09

Neoblood escribió:Si te trapo por los grafico: Tiene fecha de vencimiento hasta la proxima generacion de graficos =P
No necesariamente, ¿en qué te basas para decir si un juego tiene buenos gráficos o no?
Capaz que podés decir "tiene tremendo motor gráfico", pero el tema de los gráficos en sí son subjetivos, me parece.

Me refiero en que para mí, ponele, Yoshi's Island tiene MUY BUENOS gráficos, y ni siquiera son en 3D ni te ven los pelos de Mario por ser HD 1080p superstar. ¿Entendés a lo que me refiero? como el ejemplo que di más arriba de GTA.
Y digo que es subjetivo porque es como la música, como la pintura, capaz que a mi me gustan unos gráficos que a los demás no.
Lo que yo creo es que si los gráficos realmente envejecieran como están diciendo por acá, no seguirían saliendo juegos con gráficos "viejos", como les dicen, como este que salió hace unos días que parece un GTA.

Ahora, si hablamos del motor gráfico y bla bla, si, obviamente, en la próxima generación ya fue, quedó obsoleto.
Lo que opina Muelitas creo que es mas o menos lo que estoy tratando de decir.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 13/10/12 16:04

BIRC escribió:
Neoblood escribió:Si te trapo por los grafico: Tiene fecha de vencimiento hasta la proxima generacion de graficos =P
No necesariamente, ¿en qué te basas para decir si un juego tiene buenos gráficos o no?
Capaz que podés decir "tiene tremendo motor gráfico", pero el tema de los gráficos en sí son subjetivos, me parece.

Me refiero en que para mí, ponele, Yoshi's Island tiene MUY BUENOS gráficos, y ni siquiera son en 3D ni te ven los pelos de Mario por ser HD 1080p superstar. ¿Entendés a lo que me refiero? como el ejemplo que di más arriba de GTA.
Y digo que es subjetivo porque es como la música, como la pintura, capaz que a mi me gustan unos gráficos que a los demás no.
Lo que yo creo es que si los gráficos realmente envejecieran como están diciendo por acá, no seguirían saliendo juegos con gráficos "viejos", como les dicen, como este que salió hace unos días que parece un GTA.

Ahora, si hablamos del motor gráfico y bla bla, si, obviamente, en la próxima generación ya fue, quedó obsoleto.
Lo que opina Muelitas creo que es mas o menos lo que estoy tratando de decir.
En parte esta relacionado con tu 3er parrafo. Lo que digo es que a mucha gente los juegos les entra por los graficos. Te dicen - "Si hoy por hoy no son 1080P es una cagada", " Si no es 3D o HD son una mierda"... en su tiempo paso lo mismo con la PSX "Si no es 3D es una cagada".... ya estoy recordando esos años, donde decidi no comprarme la psx pq los graficos 3d cuadrados no me gustaban y preferia los sprites del Sega o las Aventuras Graficas de PC.

Mucha gente cree que los buenos juegos son buenos graficos, otros si tiene historia, otros si tiene buena jugablidad....

Para mi:
Si el juego te atrapo por su jugabilidad e historia: No envejece. :lol:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/10/12 16:25

Te entiendo, Neo, y es cierto que se leen cosas lamentables como la que dijiste, si no es 1080 es una cagada.
También estoy de acuerdo en que el juego primero entra por lo gráfico. Y eso es lo subjetivo, como decía, a algunos les van a llamar la atención un punto de vista gráfico que a otros no. Muchos es por lo realista y lo HD, no lo comparto, otros es por lo buenos que son "artisticamente", por decirlo así, yo me siento en ese grupo. El estilo gráfico del FPS llamado XIII (que he recomendado muchas veces), me gusta mas que el de Crysis, por poner uno. No digo que los de Crysis sean malos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 13/10/12 18:11

El primer Super Mario Bros era juntar monedas y rescatar a la princesa... Y hoy pongo el cartucho en la NES y sigue siendo igual de sensacional, el SMB 3 ni te cuento.
Me acuerdo que cuando vi el Crash Team Racing me quede re sorprendido recuerdo haber quedado unas 5 6 horas jugando con mi mejor amigo y dueño de la consola, hoy de nuevo lo jugamos y a mi me fascina más por la historia que por las gráficas.
Yo creo que los que tienen buena historia y los que te divierten obviamente se quedan, no por las gráficas (no quiere decir que no se puedan las dos, o viceversa que pueda verse terrible y que sea una chota el juego), pero capaz como los disfrutamos mucho antes nos produce una especie de nostalgia que obliga viciar, capaz que lo vemos con otros ojos y comparamos con consolas generaciones más avanzadas, en gráficas pierden pero hay algo que los hacen mejor.
Es mi opinión, cada vez que prendo una consola "viejita" pongo los clásicos y me siento muy bien.
Por algo hay fanáticos de los RPG´s y fanáticos de los juegos de peleas y fanáticos de todo, y todas las combinaciones que se te ocurran simplemente por gustos.
Ahí juegos que no pierden la chispa porque hay muchos jugadores de esa saga, algo tienen.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 13/10/12 18:28

Por algo fueron juegos de culto... todavia recuerdo cuando vie el Super mario por 1era vez... o el Mortal Kombat... el SF2... y ya siendo mas grande el Chrono Cross, Chrono Trigger o Final Fantasy VIII.

Los que vivimos los 80-90 y esta 1era decada del 2000 tuvimos el privilegio de ver florecer esta industria ( y hasta decaer ). Hemos probado tantos juegos que el "paladar" no acepta cualquier cosa :lol:

De igual manera, para mi los mejores años fue cuando Sega y Nintendo competian cabeza a cabeza. Las cantidad de novedades de estas empresas ( u otras que se querian meter y pelear por la torta ).No escatimaban en gastos. Por algo hoy tenemos las "classic collection" en todos los soportes :lol:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 13/10/12 19:27

el término "de culto" me da cosita porque si lo tomamos para el mismo lado de las películas, da para hablar muchísimo. En ese sentido, hasta el famoso ET sería de culto.

La verdad que sí, embocamos justo vivir en una época en la que todo en 15 años se fue al carajo, en el sentido de que si te remontás al 2000, era inimaginable lo de hoy. Eso está bueno.
Imagen

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 13/10/12 22:31

A mi me pasa con los cartuchos de Sega (algunos, bastantes, pero solo hablo de lo que se consigue en Argentina) que apuntan a un ritmo mas arcade (perdon por llamarlo asi, pero no encuentro otra palabra), me acostumbro muy rápido y los termino dejando muchas veces (jugas algunos, es jugar todos), no puede competir con la misma experiencia de juegos posteriores, y envejecen mal. Pero aventuras como SMario World o un Dino Crisis se disfrutan como el primer dia. Supongo que ahi tiene que ver mucho que tipo de experiencia las consolas querian ofrecer en su momento, si esa tendencia envejecio y convierte al juego en un monton de graficos retro. SF II, MK II, Sunset Riders, Earthworm Jim, Sonic & Knucles ademas de esa pretension arcade (que yo, personalmente, pienso que tienen muchos titulos de la epoca) tienen algo más... una aventura completa y coherente quizas...para ejemplificar con mi impresion contraria, el Doom Troopers o incluso los Vectorman son juegos viejos, prefiero matarme a vicios con un buen Contra de family, que apunta a lo mismo pero tiene eso diferente.

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 14/10/12 18:18

Lo que puede envejecer es la temática, el desarrollo del juego, pero no el juego en sí.
Sí puede ser que el juego esté "desactualizado", pero es algo normal y esperable.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/10/12 19:35

AfterDark, no entendí lo que quisiste decir! ¿la temática en que sentido? ¿como hoy los juegos futuristas tipo MegaMan ya pasaron?
Imagen

Responder