Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Sony copiones!

Mensaje por Guly » 29/10/12 12:46

Martin escribió:yo lo veo como estrategia de negocio tmb... por que si repasamos un poco la historia, sega innovo tanto que se termino fundiendo, nintendo se mantiene ahi, por que no es de las mas vendidas... osea yo creo que sony la hace re bien... que ahora no te guste eso es otra cosa...
A eso iba yo precisamente con mi punto, Alexei. Innovar no sólo debe quedarse en lo meramente tecnológico (como Sony sí hizo con el lanzamiento de la PlayStation) sino también en lo estratégico.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 29/10/12 13:41

clarooo!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/10/12 14:14

Claro en lo estrategico, como la pelea HD-DVD / Blu-Ray no?

Sony innovo cuando saco el primer Walkman, o los numerosos formatos (que muchos no tuvieron exito) pero son un intento por innovar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/10/12 14:17

Alexei escribió:Muero por ver el mando tableta de Sony :lol:
ya dijeron que el Vita va a ser el "mando tableta" de Sony
ferhound escribió:Sony innovo cuando saco el primer Walkman, o los numerosos formatos (que muchos no tuvieron exito) pero son un intento por innovar.
Creo que estamos hablando de la parte de Sony que hace juegos. No estoy seguro de que sea la misma parte que en su momento hizo walkmans.
Última edición por BIRC el 29/10/12 14:25, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/10/12 14:23

BIRC escribió:
Alexei escribió:Muero por ver el mando tableta de Sony :lol:
ya dijeron que el Vita va a ser el "mando tableta" de Sony
En algunos juegos.

Y si es por eso XBOX 360 tambien usa cualquier dispositivo portatil como mando tablet con "Smartglass".
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 29/10/12 14:26

Es que imaginense si todas innovaran, ya casi no quedarían consolas con un joystick convencional. En PS3 no tenía sentido innovar lo que te dio mucho éxito las dos generaciones anteriores.

Lo que si, en cuanto a portatiles Sony más allá de la potencia gráfica, es como que siempre se queda una generación atrasada respecto a Nintendo.. que se viene próximamente, PS Vita 3D? Que tampoco tiene nada de malo, por supuesto.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 29/10/12 15:23

Es que la PS Vita 3D es, aunque en menor sentido, parecido a lo que fue la Wii con Nintendo. Sony intenta acercarse a un terreno en donde la gran N sigue siendo rey.

Volviendo a la Wii, Sony le había sacado bastante terreno a Nintendo en nivel ventas con sus consolas de mesa, entonces a Nintendo no le quedó otra que quemarse el cráneo para ver cómo equiparar un poco las cosas. Ahí apareció la Wii, que fue mejor que la innovación floja que resultaron ser los mini discs de la GC.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 29/10/12 15:44

Exacto, Nintendo se quema el craneo y luego sorprende, bien o mal. Pero Sony no. Solo espera a ver que puede copiarle a la competencia. Y perdon, pero me parece mediocre decir que no se innova porque no se necesita. Yo ya tengo una profesion y trabajo, entonces ya no estudiare otra carrera? El foro esta bien asi como esta no? Entonces si pensamos asi... nunca le haran cambios al software aqui? o nunca presentaran nuevos skins? Las cosas deben cambiar pero no necesariamente en potencia sino para sorprender al usuario final, sin importar lo que digan unos cuantos analistas politicos.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 29/10/12 15:58

Alexei escribió:Exacto, Nintendo se quema el craneo y luego sorprende, bien o mal. Pero Sony no.
Sony también se rompió el cráneo para sacar su PSX. Y mirá qué bien le salió que durante casi 1 década sus consolas de mesa fueron las primeras en todo sentido. Y siguió innovando, en materia de juegos, con empresas que desarrollaron joyitas exclusivas para sus consolas. He ahí el mérito: que la innovación de Sony haya dado lugar a juegos innovadores por parte de empresas de software que apostaron por la gris y la negra.

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por juan_gamer » 29/10/12 16:25

El modelo de la PSX comienza con los planos de el "super CD" , pero no se si es copiar, sino que es terminar lo que comenzaron de la mano ambas empresas. Parece fea de afuera la jugada, pero fue un proyecto en conjunto que termino con un solo creador y la verdad fue todo un éxito y una gran innovación por parte de Sony.
Les digo que sería impresionante que Sega vuelva al mercado de consolas :P . Ahí sí se van a quemar el cráneo todos para crear tremendos juegos y ganar el terreno, es algo casi imposible pero no estaría nada mal :D.

Responder