Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Tado » 15/11/06 1:40

GAMERRRRRRRRRRRRRRRR

pero un gomia me va a regalar un sega seco...capaz que ahi empieze algo.......

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/11/06 4:18

Entonces quedamos de acuerdo que no se puede ser un coleccionista si uno no es gamer primero? Porque obvio, como te va a interesar una consola o videogame si no sabés nada al respecto!

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 15/11/06 11:34

Yo creo que uno no puede considerarse coleccionista de algo si por lo menos no tiene un minimo interes o conocimiento sobre dicho elemento. Es decir... si coleccionas consolas y juegos se supone que por lo menos, aunque seas un tronco, te gusta jugar con los mismos.
En mi caso, soy de jugar muy poco por cuestiones de tiempo, ademas en su epoca, tampoco le dedique demasiado tiempo a los juegos como para ser un gran gamer... (salvo en el sonic 1, donde me considero medianamente bueno, aunque en el pasado fui muyyyyy bueno).
De todas formas me considero tambien coleccionista, pero todas las cosas que integran mi coleccion son elementos que realmente me gusta tener, juegos que me atrae jugarlos, etc... Al pedo no gasto plata porque como a tantos... tampoco me sobra. Ademas, me gusta tener todos originales y lo mas completo posible y en el mejor estado, para poder conservarlos durante mas tiempo y poder asi jugarlos como se debe :D (creo que cuanto mejor se trata a una consola y/o cartucho, cd, etc... mas tiempo dura, y mas uno lo puede disfrutar).

Bueno, creo que nada mas...

Saludos!!!
Imagen Imagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 15/11/06 11:39

Yo creo que soy ambas, me compro lo que voy a jugar. Si me gusta mucho un juego, y se que me la voy a pasar jugandolo (Tomb Raider, Soul Calibur, Virtua Fighter, Tekken, etc) me lo compro. Pero tambien a veces pasa que un juego que me gusta a mi no le gusta a la mayoria de la gente porque les parece una basura. Y me lo compro igual (Sailor Moon para Genesis). Tambien puede pasar que los dejo de lado por unos dias o meses. Y me pongo a jugar un dia completo el mismo juego o a varios hasta llegar a terminarlos.
Creo que la mayoria de nosotros compramos los juegos o consolas que jugamos alguna vez, que nos traen nostalgia, y que nos gustan mucho. Yo creo que eso es ser coleccionista (Coleccionar cosas que te re gustan mucho) y Gamer es porque esos juegos que te compras los jugas y no quedan en un rincon tirados diciendo "Hay que lindo quedo aca solito sin uso :roll: ". Y soy coleccionista de Tomb Raider, si alguien tiene los de Game Boy Color sin uso acuerdense de mi :roll: . Saludos!!!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/11/06 14:27

Pero, a lo que voy yo, es por ejemplo, el tema de las replicas, ponele, vas a una tienda y hay un cartucho de SNES que te gusta pero no sabés si es original, porque no viene con la caja, bla bla, manual, bla bla y sale $7 (ejemplo exacto acá en mi ciudad) no lo comprás? Si es un juego que me gusta, a mi sinceramente no me interesa si es original o no, obvio que es mejor si es original, pero lo que he visto, que hay mucha gente que menosprecia lo original de la copia, la replica, el fake y acá es donde por ahi sigo la logica de Faker de coleccionar Hacks de Mario y juegos de Family. Porque basicamente porque pagar $40 pesos por un Donkey japonés original cuando lo conseguis por $3 en internet? El juego es el mismo, a menos que le hayan borrado el NINTENDO. No se si me explico?
Muchos de nosotros (yo perseguí originales durante un buen tiempo) buscabamos lo original, por la historia del cart en si, la historia detrás de ese cart, sus anteriores dueños, bla bla pero, en si, yo creo que no es menos una colección de replicas con juegos buenos, que una colección con todos originales comprados porque "solo eran originales". Hay consolas clones y cosas todavia que a mi por lo general no me interesan si son eso "clones", si funca y puedo hacer andar mis juegos ahi las compro igual.

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 15/11/06 15:04

Yo solo compro los originales siempre y cuando sea tanto DVD o CD, en cambio, si llego a comprar truchos los juegos que vienen en cartucho y que se que no los voy a conseguir originales me tengo que conformar con el trucho. Porque hay juegos en cartucho que sabes que no los vas a ver nunca en tu vida original (MKR- SNES no lo vi ni trucho :cry: ). Es muy logico que esto pase. Saludos!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/11/06 19:35

Bueno mi turno...yo no me considero coleccionista pq como bien dijo KillerQueen no compro juegos por comprar o completar una colección , si bien tengo muchos juegos de dreamcast , no tengo ninguno que voy a dejar tirado, como por ejemplo uno de futbol americano o beisbol...por otro lado juegos truchos en formato cd o dvd no tengo pq no tengo chip en la PS2 , y en la DC ya se me cagó un lente y dos no.... jeje , es mas esa fue la razón por la cuál empecé a comprar juegos originales de DC no por coleccionar, despues en el tema de los cartuchos por ejemplo en la N64 no se como definirme si bien no compro juegos que no voy a jugar, tengo todos los juegos completos con caja y todo, y no quiero tener a una ovejita negra sueltita jeje, en cambio en supernes mucho no me importa, osea soy nose neutral jejeje, q tipo complicado loco ! :P

maxgamer
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por maxgamer » 16/11/06 1:30

Hermosa diyuntiva y tambien opiniones expuestas.

no tengo demasiado tiempo para leer todo pero en su momento lo voy a hacer.

Yo pongo este planteo, de que sirve tener un batallon de consolas o cartuchos si al fin y al cabo uno no los juega o tan solo se los tiene de adorno (EGO)?

para mi tiene mas relevancia el "Tiempo de Calidad" que uno le dedica a los games y no si uno posee una descomunal coleccion.

Se me viene mas a la mente esas fotos que pululan por internet de habitaciones y habitaciones atiborrados de consolas y demas Hard.

Pero con $$$ cualkiera es Collecionista !!!!!!!! ..... no?

Pero Gamer se lleva a cabo por otro camino ..... y aca no se juega una cuestion economica....... sino mas de "Spiritu".

Espero que sean entendibles mis palabras.

Saludos

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 16/11/06 1:39

maxgamer escribió:Hermosa diyuntiva y tambien opiniones expuestas.

no tengo demasiado tiempo para leer todo pero en su momento lo voy a hacer.

Yo pongo este planteo, de que sirve tener un batallon de consolas o cartuchos si al fin y al cabo uno no los juega o tan solo se los tiene de adorno (EGO)?

para mi tiene mas relevancia el "Tiempo de Calidad" que uno le dedica a los games y no si uno posee una descomunal coleccion.

Se me viene mas a la mente esas fotos que pululan por internet de habitaciones y habitaciones atiborrados de consolas y demas Hard.

Pero con $$$ cualkiera es Collecionista !!!!!!!! ..... no?

Pero Gamer se lleva a cabo por otro camino ..... y aca no se juega una cuestion economica....... sino mas de "Spiritu".

Espero que sean entendibles mis palabras.

Saludos
max :sosgroso:
por fin alguien que coincide conmigo :D

Skynet

Mensaje por Skynet » 16/11/06 21:30

101 % de acuerdo con swichtance....
mis carts de family, mi family, los dvd de ps2 y mis cd de psx son todos piratas... en fin, mientras ande el game y lo pueda jugar en mi tele, no importa si es pirata o no, obio que el original tiene mas valor, pero a que ba ???? si podemos jugar , no importa si es pirata o no.....
en mas , se qeu la pirateria afecta a los video games, epro en fin, si es la unica manera de jugar, la seguire asiendo... soy solo una humana, no puedo aser mas.....

Responder