Link Traumado escribió:Es que esa es la idea para mi de los juegos, andar buscando y buscando SIN pistas, sin que te digan por donde ir, a prueba y error, mi firma ahi abajo dice todo lo que tengo que decir de los juegos de ahora, los desarrolladores piensan que los jugadores son retrasados (si ofender a nadie) y ponen datos y pistas y de paso te llevan de la mano. LPM.
El Metroid lo acabé en 2 meses o mas si mal no recuerdo, el Metal Gear me tomo como 3 meses, el Castlevania II muchos meses, y el Snake's Revenge me tomo casi un año.
Y porque? justo por eso, por la ausencia de pistas y por no darle todos los dias tampoco, ir de aca para alla buscando y volviendo por tus pasos 50 veces, y en parte tambien por el desconocimiento del idioma ingles, en el caso del Snake's Revenge por ejemplo, y lo mismo en el Castlevania 2.
Y ni que decir del Metroid, que me la pasaba dias literalmente poniendo bombitas por todas partes para ver si podia abrir una puerta o pasadizo para avanzar ya que hacia un mes que estaba trancado.
Los juegos de antes se disfrutaban justamente por eso, su dificultad y la ausencia de tutoriales o pistas y te duraban meses. En cambio hoy se los dan masticado, digerido y hasta cagado, y me caigo de la risa cuando veo los reviews de juegos nuevos en Meristation que van mas o menos asi:
"El juego TAL te puede llegar a durar unas 18 horas"
JAJAJAJA

es que no pueden ser tan estupidos por Dios.
Sip, sin dudarlo tu firma lo dice todo, te gusta el primer Zelda también? (No recuerdo si lo pusiste o no en tu top) pero también es un juego que hay que explorar MUCHO MUCHO. Deberías jugar An Untitled Story, es un juego de PC indie estilo "Metroid-vania" (tal vez algo un poco más directo), de lo mejorcito que he jugado pero lejos.
A mi el Metroid también me tomo mucho tiempo, pero lo logre pasar, eso si, como bien decís, tenes que ir probando tirar bombas a lo pavote, algo como Milon's Secret Castle, aunque este último es una verdadera cagada.
Y Castlevania II que queres que te diga, yo la verdad que veo imposible que alguien se de cuenta que tiene que ponerse al lado de una pared, agarrar un poción, seleccionarla, y esperar 5 segundos a que aparezca un tornado y te lleve al otro lado. Eso me parece ridículo ridículo. Más allá de eso, incluso me gusto más que el primer Castlevania y el 3ro, cuando lo normal no es así
Hoy el problema de los juegos actuales, es que salen 5000 y uno tiene ganas de jugarlo a todos, además de que son muchísimos más accesibles, antes uno se conformaba con pasar DuckTales o Bart vs. The World a como de lugar, ni importa si tenías solo dos juegos, de una u otra forma eso era divertido.
Y en cuanto a sus duraciones, no se, a mi me gustan más los juegos cortos y arcade, ahora un juego de 12 horas es corto (aunque sea directo)