Top 35 Famicom/NES/Family según RG Foro [Resultados]

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Top 35 Famicom/NES/Family según RG Foro [Resultados]

Mensaje por Usuarios de RG » 15/12/12 23:52

Link Traumado escribió:Metroid fue el primer juego en serio que jugue en mi vida, luego de Metroid ya los juegos sencillos me parecian eso, muy simples, de ahi fui avanzando: Guardian Legend, juegazo! mezcla de navez con exploracion, Metal Gear, Castlevania II, miercoles que bellezas han salido para Nes, y es mas increible aun el salto que se dio desde la 2600 a la Nes.
No debes querer mucho vos al sabiando del AVGN entonces :lol:
A mi Castlevania II también me encanta, solo que algunos puzzles me parecen extremadamente ridículos, es imposible de adivinarlos, todavía me pregunto si Nintendo Power y Konami tenían algún tipo de acuerdo con esto

EDIT: Ya que Zovni no postea acá, me encargue de preguntarle personalmente que opinaba al respecto del Top y me dijo:

"Buen top, le faltaron juegos de PC, pero igual muy bueno"

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/12/12 0:12

Es que esa es la idea para mi de los juegos, andar buscando y buscando SIN pistas, sin que te digan por donde ir, a prueba y error, mi firma ahi abajo dice todo lo que tengo que decir de los juegos de ahora, los desarrolladores piensan que los jugadores son retrasados (si ofender a nadie) y ponen datos y pistas y de paso te llevan de la mano. LPM.

El Metroid lo acabé en 2 meses o mas si mal no recuerdo, el Metal Gear me tomo como 3 meses, el Castlevania II muchos meses, y el Snake's Revenge me tomo casi un año.

Y porque? justo por eso, por la ausencia de pistas y por no darle todos los dias tampoco, ir de aca para alla buscando y volviendo por tus pasos 50 veces, y en parte tambien por el desconocimiento del idioma ingles, en el caso del Snake's Revenge por ejemplo, y lo mismo en el Castlevania 2.

Y ni que decir del Metroid, que me la pasaba dias literalmente poniendo bombitas por todas partes para ver si podia abrir una puerta o pasadizo para avanzar ya que hacia un mes que estaba trancado.

Los juegos de antes se disfrutaban justamente por eso, su dificultad y la ausencia de tutoriales o pistas y te duraban meses. En cambio hoy se los dan masticado, digerido y hasta cagado, y me caigo de la risa cuando veo los reviews de juegos nuevos en Meristation que van mas o menos asi:

"El juego TAL te puede llegar a durar unas 18 horas"

JAJAJAJA :lol: es que no pueden ser tan estupidos por Dios.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 16/12/12 0:21

Link Traumado escribió:Es que esa es la idea para mi de los juegos, andar buscando y buscando SIN pistas, sin que te digan por donde ir, a prueba y error, mi firma ahi abajo dice todo lo que tengo que decir de los juegos de ahora, los desarrolladores piensan que los jugadores son retrasados (si ofender a nadie) y ponen datos y pistas y de paso te llevan de la mano. LPM.

El Metroid lo acabé en 2 meses o mas si mal no recuerdo, el Metal Gear me tomo como 3 meses, el Castlevania II muchos meses, y el Snake's Revenge me tomo casi un año.

Y porque? justo por eso, por la ausencia de pistas y por no darle todos los dias tampoco, ir de aca para alla buscando y volviendo por tus pasos 50 veces, y en parte tambien por el desconocimiento del idioma ingles, en el caso del Snake's Revenge por ejemplo, y lo mismo en el Castlevania 2.

Y ni que decir del Metroid, que me la pasaba dias literalmente poniendo bombitas por todas partes para ver si podia abrir una puerta o pasadizo para avanzar ya que hacia un mes que estaba trancado.

Los juegos de antes se disfrutaban justamente por eso, su dificultad y la ausencia de tutoriales o pistas y te duraban meses. En cambio hoy se los dan masticado, digerido y hasta cagado, y me caigo de la risa cuando veo los reviews de juegos nuevos en Meristation que van mas o menos asi:

"El juego TAL te puede llegar a durar unas 18 horas"

JAJAJAJA :lol: es que no pueden ser tan estupidos por Dios.
Sip, sin dudarlo tu firma lo dice todo, te gusta el primer Zelda también? (No recuerdo si lo pusiste o no en tu top) pero también es un juego que hay que explorar MUCHO MUCHO. Deberías jugar An Untitled Story, es un juego de PC indie estilo "Metroid-vania" (tal vez algo un poco más directo), de lo mejorcito que he jugado pero lejos.

A mi el Metroid también me tomo mucho tiempo, pero lo logre pasar, eso si, como bien decís, tenes que ir probando tirar bombas a lo pavote, algo como Milon's Secret Castle, aunque este último es una verdadera cagada.

Y Castlevania II que queres que te diga, yo la verdad que veo imposible que alguien se de cuenta que tiene que ponerse al lado de una pared, agarrar un poción, seleccionarla, y esperar 5 segundos a que aparezca un tornado y te lleve al otro lado. Eso me parece ridículo ridículo. Más allá de eso, incluso me gusto más que el primer Castlevania y el 3ro, cuando lo normal no es así :?

Hoy el problema de los juegos actuales, es que salen 5000 y uno tiene ganas de jugarlo a todos, además de que son muchísimos más accesibles, antes uno se conformaba con pasar DuckTales o Bart vs. The World a como de lugar, ni importa si tenías solo dos juegos, de una u otra forma eso era divertido.

Y en cuanto a sus duraciones, no se, a mi me gustan más los juegos cortos y arcade, ahora un juego de 12 horas es corto (aunque sea directo)

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/12/12 0:24

también ha cambiado mucho... cuando era chico, era feliz con esos juegos en los que no sabía que hacer. Hoy, con los tiempos y todo, me das un juego en el que no sepa qué hacer ni pistas ni nada, o lo saco, o ya busco una guia.

ojo, y es obvio que es mucho mas divertido descubrir todo uno mismo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/12/12 0:34

No no, ni pistas ni nada, al menos aun conservo esa curiosidad para hacerlo yo mismo.

Con la cantidad de juegos que hay ahora me pasa lo mismo (y seguro a ustedes tambien) que con la musica mp3 de la compu: llegué a tener tanta musica que al final no escuchaba nada, y tenia de todo, para todos los gustos, para mujeres, para villeros, etc... Y un dia dije basta! asi que empecé a depurar mi disco duro y borre casi un 9o% de mi musica, y dejé la que realmente me gusta. Ahora si escucho mas musica que antes.

Igual es con los juegos, antes teniamos un solo cartucho que nos duraba meses, ahora los pendejos tienen 5000 juegos piratas de donde escoger, prueban y no terminan nada, y aparte de que en el juego te indican todo aun asi se van y se buscan guias. Cheeeee si van a hacer eso mejor vean el gameplay de principio a fin en Youtube!

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 16/12/12 0:39

Link Traumado escribió:No no, ni pistas ni nada, al menos aun conservo esa curiosidad para hacerlo yo mismo.

Con la cantidad de juegos que hay ahora me pasa lo mismo (y seguro a ustedes tambien) que con la musica mp3 de la compu: llegué a tener tanta musica que al final no escuchaba nada, y tenia de todo, para todos los gustos, para mujeres, para villeros, etc... Y un dia dije basta! asi que empecé a depurar mi disco duro y borre casi un 9o% de mi musica, y dejé la que realmente me gusta. Ahora si escucho mas musica que antes.

Igual es con los juegos, antes teniamos un solo cartucho que nos duraba meses, ahora los pendejos tienen 5000 juegos piratas de donde escoger, prueban y no terminan nada, y aparte de que en el juego te indican todo aun asi se van y se buscan guias. Cheeeee si van a hacer eso mejor vean el gameplay de principio a fin en Youtube!
Estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo, por eso a veces es mejor comprar original, si yo emulara lo de Famicom, disfrutaría muchísimo menos.

En cuanto a las guías, lamentablemente con Castlevania 2 tuve que hacer la excepción, me enganche tanto, peor me encontre con puzzles demasiados ridículos, y mi paciencia no es muy buena que digamos.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/12/12 0:50

Cierto Napa lo de lo original, sin duda, pero lo que me pasa a mi es que vuelvo a jugar mis juegos de la infancia, esos que me traumaron definitivamente y siempre viviran conmigo, y juego esos mismos juegos al menos una vez cada 6 meses, emulados claro, donde sea que esté ahi ya me vas a ver tirado en la cama con la laptop en la panza y con un mando usb en las manos, jugando Metroid o los demas de mi lista, debiste hacer un Top 30, ya que muchos se quedaron afuera.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/12/12 1:01

tal cual eso, gurises. Aun no me compró la flashcart de DS porque sé que voy a tener pila de juegos y no voy a disfrutar ninguno. Prefiero comprarme uno o dos juegos cuando puedo, que sé que les voy a dar mucho palo.

Lo que decís de la música, es tal cual, también me pasa con películas, con páginas de internet que rejunto para leer. Quedan ahí tirados todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 16/12/12 1:16

comprate la r4! yo tengo la r4 y solo voy jugando 3 juegos 1 ya lo termine el otro es para jugar carreritas y ahora toy con el dragon ball. y eso que tengo 8 gb XD y 11 dvds con roms =P

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 16/12/12 1:17

cual dragón ball tenes? yo probé tres y no me gusto ninguno :buscar:
Imagen Imagen

Responder