Excelente iniciativa Luknoise!... Felicitaciones!... Yo también empezé a descubrir el mundo del Japonés por mi propia cuenta hace algunos años, y en serio que es difícil saber por dónde empezar, porque hay tanto en internet, y una vez que decides comenzar la falta de tiempo es el más grande enemigo para la constancia que se debe tener, se debe ser disciplinado para realmente aprender un idioma como este.
En mi caso, ahora que ha venido a vivir aquí la prima de mi enamorada de Japón he comenzado a escuchar japonés todo el día, y realmente me gusta.... pero no me gusta mucho cuando las personas nos quedan mirando a los 3 cuando salimos (Bueno, siendo sincero no me miran mucho a mi, porque yo no hablo nada y para no sentirme excluido siempre cuando terminan de hablar ellas digo alguna que otra frase de Arino Kachou que ya me las aprendí de tanto ver sus capítulos... y mi enamorada se rie mirándome al igual que su prima), en verdad me gustaría entender lo que dicen ellas 2, aunque hablan tan rápido, y tantas cosas

pero bueno, algún día lo haré... me gusta cuando la prima de mi enamorada me habla de Akihabara, Shibuya, Chiba, etc etc... y me quedo pensando que me gustaría mucho estar por allá, sé que lo puedo hacer al ir con mi enamorada cuando viaje a visitar a su familia, pero aun no es el momento apropiado, tengo que aprender mucho más para poder moverme sólo por allá como quiero.... Pero por ahora ya puedo terminar mis juegos con la ayuda de ellas y eso ya es algo bueno.
Realmente, este tipo de cosas son un incentivo más para aprender este idioma, si algo les puedo decir a los que les gusta este mundo es que busquen incentivos, y motivense a aprender este idioma, yo por ejemplo me ponía a ver los videos que hacían las personas que viajan a japón y pasean por las calles, y me imaginaba algún día estar por ahí y pasear a mi gusto comprando lo que quiero y hablando con las personas allá y ese tipo de cosas!... y has dado un buen consejo al decir de que uno no se debe desesperar por aprender todo rápido, se necesita mucha práctica y repetir los trazos varias veces, además de la disciplina que a veces, al menos en mi caso, nos hace falta a muchos... pero todo se puede!.... Mucho ánimo!... Que tenga buen fin de semana!... y feclicitaciones de nuevo por la iniciativa, espero se anime a escribir mucho más sobre este tema!... Saludos!