[Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por luknoise » 03/02/12 23:35

Bueno kuroi, uno de los motivos por los que me pinto empezar a redactar esto fue que cuando empeze a estudiar japo por mi cuenta me re cague a palos buscando recursos y es dificil orientarte y ver por donde arrancar. Creo que con un toque de informacion sobre recursos interesantes para estudiar, cualquiera puede aprender un monton de cosas solo y despues empezar a ir a clases si realmente le interesa y aprovecharlas mas todavia.
Buenisimo que te bajaste los programas, no te vas a arrepentir, son una masa!
Espero que nos pongamos todos a trabajar duro y podamos empezar a subir unas reviews de esos titulos ponjas exclusivos que tan zarpados estan.
Yo de momento me estoy rompiendo la cabeza para tratar de subir lo justo y necesario y no aburrir, y tambien para hacerlo ameno porque nadie tiene ganas de leer mucho jajaja. Es dificil hacerlo objetivo.
Ahora en la 2da parte vengo con una sorpresa importante ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tarko
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22/01/12 21:23

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por Tarko » 04/02/12 10:20

Excelente iniciativa Luknoise!... Felicitaciones!... Yo también empezé a descubrir el mundo del Japonés por mi propia cuenta hace algunos años, y en serio que es difícil saber por dónde empezar, porque hay tanto en internet, y una vez que decides comenzar la falta de tiempo es el más grande enemigo para la constancia que se debe tener, se debe ser disciplinado para realmente aprender un idioma como este.

En mi caso, ahora que ha venido a vivir aquí la prima de mi enamorada de Japón he comenzado a escuchar japonés todo el día, y realmente me gusta.... pero no me gusta mucho cuando las personas nos quedan mirando a los 3 cuando salimos (Bueno, siendo sincero no me miran mucho a mi, porque yo no hablo nada y para no sentirme excluido siempre cuando terminan de hablar ellas digo alguna que otra frase de Arino Kachou que ya me las aprendí de tanto ver sus capítulos... y mi enamorada se rie mirándome al igual que su prima), en verdad me gustaría entender lo que dicen ellas 2, aunque hablan tan rápido, y tantas cosas :cry: pero bueno, algún día lo haré... me gusta cuando la prima de mi enamorada me habla de Akihabara, Shibuya, Chiba, etc etc... y me quedo pensando que me gustaría mucho estar por allá, sé que lo puedo hacer al ir con mi enamorada cuando viaje a visitar a su familia, pero aun no es el momento apropiado, tengo que aprender mucho más para poder moverme sólo por allá como quiero.... Pero por ahora ya puedo terminar mis juegos con la ayuda de ellas y eso ya es algo bueno.

Realmente, este tipo de cosas son un incentivo más para aprender este idioma, si algo les puedo decir a los que les gusta este mundo es que busquen incentivos, y motivense a aprender este idioma, yo por ejemplo me ponía a ver los videos que hacían las personas que viajan a japón y pasean por las calles, y me imaginaba algún día estar por ahí y pasear a mi gusto comprando lo que quiero y hablando con las personas allá y ese tipo de cosas!... y has dado un buen consejo al decir de que uno no se debe desesperar por aprender todo rápido, se necesita mucha práctica y repetir los trazos varias veces, además de la disciplina que a veces, al menos en mi caso, nos hace falta a muchos... pero todo se puede!.... Mucho ánimo!... Que tenga buen fin de semana!... y feclicitaciones de nuevo por la iniciativa, espero se anime a escribir mucho más sobre este tema!... Saludos!

Avatar de Usuario
tsubasaj
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 460
Registrado: 15/02/12 3:30
Frase: El balón es tu amigo!!!
Ubicación: Capital Federal

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por tsubasaj » 16/12/12 23:34

Muy bueno Luk! Gracias por esta guía! Es muy interesante!
Mi colección, la cual por suerte viene creciendo:

viewtopic.php?f=3&t=8011

¡EL BALÓN ES TU AMIGO!

Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por Usuarios de RG » 17/12/12 1:14

Che buenisimo esto, no se como no lo vi antes, a simple vista el idioma espanta de por si solo, pero será cuestión de ponerse, total es por un buen fin aprenderlo =P

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por luknoise » 17/12/12 1:37

Gracias muchachens!!!! Ya vendra la 2da parte en algun momento!! De momento espero a que todos se aprendan la primera, que sirve un monton :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4058
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por Andres » 17/12/12 1:39

Ja! En 1999 y hasta 2001 estudié japonés.
Esta guía está muy bien explicada y es correctísima, "Se-bu" y "Ro-do" fueron las primeras palabras que entendí al leer las pantallas de la playstation. Que recuerdos.
(si, soy un gil y lo dejé y casi que me lo he olvidado al idioma)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15121
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por Game.Genie » 17/12/12 10:52

Siempre quise aprender japonés y nunca tuve tiempo. Quizás algún día...

Excelente la guía, un poco había leído al respecto por la curiosidad que me despertaron los libros de autores japoneses, llenos de notas del traductor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por BIRC » 17/12/12 12:17

está buena la guía. Yo me acuerdo que jugué a los primeros Pokemon de Advance en japonés, y llegué a terminarlos. Intenté aprender los símbolos de las pokebolas y las pociones, y ta, el resto era ensayo y error.

hoy no lo vuelvo a hacer ni a palos :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [Guia] Aprende japones basico para videojuegos (parte 1)

Mensaje por Juanca28 » 17/12/12 15:03

Bueno, si logro aprenderlo voy a poder comprar algunos RPGs que son incomprables en su version USA, o que directamente nunca salieron de Japón.

Se agradece mucho la guía!
:buscar:

Responder