¿Qué le dirías a un principiante?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué le dirías a un principiante?

Mensaje por Guly » 18/12/12 15:53

Todo bien Game. Entiendo tu punto :wink:
Yo lo decía simplemente por una cuestión de "32 bits" vs "128 bits"

Si asumimos que ese pibe puede jugar de vez en cuando un Winning en la Play 2, yo le diría que vaya por una Sega Genesis.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 18/12/12 15:55

Guly escribió:Todo bien Game. Entiendo tu punto :wink:
Yo lo decía simplemente por una cuestión de "32 bits" vs "128 bits"

Si asumimos que ese pibe puede jugar de vez en cuando un Winning en la Play 2, yo le diría que vaya por una Sega Genesis.
Y ahora te entiendo yo a vos.

Claro, por generaciones lo más lógico es Family, Genesis y PS para alguien así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 20/12/12 17:10

si tiene una ps2 no esta empezando, la idea era que recomendarle a alguien que empieza de 0, yo le recomendaria una ps1 por lo de:
Guly escribió: Ahí puede jugar títulos exclusivos, más remakes de Family y Sega y ports de PC. En fin, creo que con la Play encontraría todo de lo que al menos escuchó hablar en videojuegos (desde Mario hasta ese Metal Gear no sé qué...)
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/12/12 17:44

Ahora que lo pienso mejor...... veo complicado que el "amigo" que empezó a jugar con la Play se enganche de buenas a primeras aun con el mejor juego de Family, por mas voluntad que le meta. Si es de la generacion post PSX lo mas probable es que se deje llevar por los gráficos 3D y le sangren los ojos cuando vea pixeles. Por tanto ofrecerle consolas antiguas es una pérdida de tiempo. En conclusión este thread debe ser eliminado y su autor baneado con ignominia y despues quemado en la hoguera por una turba enardecida, justo castigo por tener amigos imaginarios.

Regístrese, hágase saber y archívese.

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 20/12/12 17:53

Link Traumado escribió:Regístrese, hágase saber y archívese.
De donde sacaste esa frase? :D
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/12/12 18:03

Link Traumado escribió:Ahora que lo pienso mejor...... veo complicado que el "amigo" que empezó a jugar con la Play se enganche de buenas a primeras aun con el mejor juego de Family, por mas voluntad que le meta. Si es de la generacion post PSX lo mas probable es que se deje llevar por los gráficos 3D y le sangren los ojos cuando vea pixeles. Por tanto ofrecerle consolas antiguas es una pérdida de tiempo. En conclusión este thread debe ser eliminado y su autor baneado con ignominia y despues quemado en la hoguera por una turba enardecida, justo castigo por tener amigos imaginarios.

Regístrese, hágase saber y archívese.
Andá a cagar.

La idea era la pregunta de alguien que quiere empezar con consolas VIEJAS. Es extremadamente raro encontrar un varón que creció a fines de los '80 o principios de los '90 que no haya tenido contacto alguno con videojuegos. Si no es en alguna consola, es en computadoras. Y la gran mayoría tiene actualmente o tuvo "la plei para jugar al wini' ".

Yo empecé con los 8 bits años después de tener SNES y Nintendo 64 y teniendo PS2. Sin embargo, pongo los 8 bits de Nintendo y Commodore (no tuve el agrado de tener Master System, solamente Game Gear) por encima de todo excepto Genesis y SNES. Eso de "difícil que se enganche" no sé qué tan cierto pueda llegar a ser, los juegos son entretenidos más allá de sus gráficos. Si no, no veo la razón del éxito de los juegos de mierda del Facebok.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 20/12/12 18:12

Que inicie por la playstation o la sega genesis.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/12/12 18:40

Los juegos son entretenidos más allá de sus gráficos. Si no, no veo la razón del éxito de los juegos de mierda del Facebook.
Para el jugador promedio kk, esto es lo que pasa:

juego en serio = importan los gráficos
juego casual = no importan los gráficos

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/12/12 18:53

Link Traumado escribió:
Los juegos son entretenidos más allá de sus gráficos. Si no, no veo la razón del éxito de los juegos de mierda del Facebook.
Para el jugador promedio kk, esto es lo que pasa:

juego en serio = importan los gráficos
juego casual = no importan los gráficos
te parece?? para mi a esos giles les importa los gráficos en todo momento, y llaman juego casual a cualquier juego en serio :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/12/12 20:44

jaja que tema, bue, según padres que le compran a sus hijos, conversaciones REALES de ventas, "flaco dame una play 3 con el pes, no lo aguanto mas al nene" "capo una play 2 chipeada?, mientras el hijo acota, papa papa quiero la 3!! quiero gow, infamous 2 y el uncharted 3"

hoy en día las criaturas prefieren una tablet, están eufóricos con eso, hay una venta masiva de esas mierdas, por que en realidad es un producto de mierda, pero bajan esos juegos casuales que estan también en los celulares y los hacen con una calidad tan baja, que no termino de entender como mierda les pueden gustar..

que hoy en dia un chico te pida un snes o un genesis para jugar es muy muy raro, si juegan un que otro juego de emulacion, aunque, predomina de esta forma el mercado según las ventas que tenemos

Nintendo wii: no te la compra un alma, excepto minitas de vez en cuando y un que otro tipo grande.
PS3: la que mas vende, muchismo jugador casual, los packs pes y fifa se venden sin asco, mayormente por un publico casual y regular, sin discriminación de edades.
Xbox 360: solo flacos grandes vienen a comprarla, y algún que otro descolgado pregunta si se puede flashear, después, pack como kinect se venden en general para grandes y chicos

Portatiles
PSP y PS Vita: no las compra ni una puta alma, por mas promo de acá y alla, no se vende una goma eso, hasta pusieron stand de juego para probar la vita, pero no se vende, muy rara vez viene algún flaco a preguntar pero no pasa de ahí.

Nintendo 3ds: ventas masivas y de todas las edades, no tanto como cuando teníamos ds que se vendía de forma zarpada a pesar de estar solo en dos sucursales.

regularmente con la gente adulta me tomo el laburo a veces de explicar la normativa de edad, el otro dia un flaco le quería comprar el juego heavy rain de ps3 para el hijo (ese es un juego que casi al principio tiene una escena de violacion bastante fuerte) ni da para que lo juegue un nene de 7 años
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder