Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Samus
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por Samus » 16/11/06 23:56

yo me considero gamer y coleccionista, pero ambas son cosas muy distintas.

me parece que muchos no entienden la filosofia del coleccionista, obviamente que uno colecciona algo que le gusta, pero nada tiene que ver con usarlo o no. en este caso se puede confundir porque se trata de videojuegos, pero que hace un coleccionista de cuadros, por ej, mas que colgarlos en una pared y pasarles un plumero de vez en cuando ? o se creen que un coleccionista de radios antiguas, las usa para escuchar el programa de pergolini ? o que uno de licuadoras, las usa para hacerse un jugo....

el coleccionismo es un hobby, es una aventura, es como ir armando un rompecabezas muy de a poco. es tambien una forma de preservar en el tiempo, objetos que a uno le gustan mucho, y que de no existir los coleccionistas, se perderian casi totalmente.

en cuanto al conocimiento, eso viene a medida que uno va armando su coleccion. uno va averiguando, se va informando, nadie colecciona algo sobre lo que no tiene idea.

aquel que le pique el bichito del coleccionismo, me entendera.

saludos

Retrogamer por vocacion.

KhaeomZhyu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por KhaeomZhyu » 17/11/06 1:58

Yo no me considero ninguna de las dos, sólo soy una chica que le gustan los mismos videojuegos que jugaba de chiquita y sigue jugando y son de los que sé y puedo hablar y le sigo el pie. Fuera de eso, consolas pos-N64 las desconozco, pero tampoco me atraen demasiado. Acá mi hermana y yo debemos tener como de 80-100 juegos de todas las consolas que tenemos, pero los tenemos porque nos gustan y eso, para nada porque querramos montar una colección.

Ahora sí, yo colecciono discos(cd's, lp's, k7's y demás) y realmente lo que dijo Samus06 lo encuentro super cierto:
Samus06 escribió: el coleccionismo es un hobby, es una aventura, es como ir armando un rompecabezas muy de a poco.

en cuanto al conocimiento, eso viene a medida que uno va armando su coleccion. uno va averiguando, se va informando, nadie colecciona algo sobre lo que no tiene idea.

Y ahí están mis dos chavos sobre el asunto. :D

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/01/07 21:19

Samus06 escribió: me parece que muchos no entienden la filosofia del coleccionista, obviamente que uno colecciona algo que le gusta, pero nada tiene que ver con usarlo o no. en este caso se puede confundir porque se trata de videojuegos, pero que hace un coleccionista de cuadros, por ej, mas que colgarlos en una pared y pasarles un plumero de vez en cuando ? o se creen que un coleccionista de radios antiguas, las usa para escuchar el programa de pergolini ? o que uno de licuadoras, las usa para hacerse un jugo....
Entonces cuanta autoridad tendria alguien que solo compra consolas para tenerlas en caja sin usarlas? O sea, una cosa son radios antiguas (tengo un amigo que las colecciona) y lo más hermoso del mundo es verlas funcionando, el las tiene que restaurar, o sea, las consolas las compran enteras, no tienen (ni tampoco tienen el conocimiento) que restaurarla. O sea, exigen consolas originales y completas, pero no las usan, conozco algunas personas que ni siquiera las sacan de la caja, o sea, está bien que las tengan como trofeos, pero el mundo del coleccionismo de videogames es complicado, porque hay tantas razas distintas conviviendo, incluso en este foro, por suerte los que sacamos cosas de las cajas somos mayoria, sino básicamente no podriamos hablar de nada, salvo comprar y vender como hace la gran mayoria de coleccionistas que conozco, buscan un item y despues lo venden más caro, en una forma de ganar $$$ con las consolas, lo que veo bien, ya que si le pueden ofrecer algo a un gamer por poco dinero me parece perfecto.
Ayer justamente hablaba de esto con Fede, por la compra de un Powerpad, no lo quise comprar, no porque no tenia la plata, sino porque no le voy a dar el uso, prefiero comprarme 2 par extras de josticks que esos si los voy a hacer pedazos que comprarme algo solo porque es un lindo accesorio. Los videojuegos, las consolas, son hermosas, pero siempre que las conectemos a un TV muchachos. O en el caso de las portatiles que les metamos un par de pilas, nos recostemos y las disfrutemos.

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 06/01/07 21:24

Switch, a mi la verdad el power pad me despierta curiosidad. Tal vez sea una porqueria incómoda, pero nunca pude probarlo, me encanta conseguir las cosas y usarlas, probarlas, y si no me gustan bueno, las guardaré. Si yo lo hubiese pedido sin duda hubiese elegido el nes con el power pad, ya que joysticks abundan y son faciles de conseguir, pero probar ese aparatejo hubiese estado copado para variar. Igual soy tambien de los de la idea de que las cosas estan hechas para usarlas. Me encanta tener todo en caja, pero también disfruto cuando saco las cosas de su caja y las uso, para despues guardarlas y que se conserven bien lindas :P

Saludos!!!
Imagen

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 06/01/07 21:36

yo soy gamer a full, no me importa donde juego el juego, ya sea emu o conosla mientras se disfrute no hay problemas

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/01/07 21:41

marty_00 escribió:Switch, a mi la verdad el power pad me despierta curiosidad. Tal vez sea una porqueria incómoda, pero nunca pude probarlo, me encanta conseguir las cosas y usarlas, probarlas, y si no me gustan bueno, las guardaré. Si yo lo hubiese pedido sin duda hubiese elegido el nes con el power pad, ya que joysticks abundan y son faciles de conseguir, pero probar ese aparatejo hubiese estado copado para variar. Igual soy tambien de los de la idea de que las cosas estan hechas para usarlas. Me encanta tener todo en caja, pero también disfruto cuando saco las cosas de su caja y las uso, para despues guardarlas y que se conserven bien lindas :P

Saludos!!!
Totalmente valido. Pero como dije anoche en nuestra super sala de chat, creo que más importante que las consolas y los accesorios, son los juegos. Eso si es impresionante para mi, ver titulos que solo conozco por emuladores y verlos ahi. Creo que eso es lo más impresionante en cuanto al coleccionismo, los titulos que el coleccionista pueda llegar a tener.

Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 07/01/07 5:13

me considero primero gamer y despues coleccionista, o sea lo que compro me gusta jugarlo por lo general, me gustaria poder jugar a todo lo que tengo lo que pasa es que los tiempos no dan, y en cuanto al coleccionismo ahora se me paso un poco el entusiasmo ya con lo que tengo estoy conforme, por eso ahora me dedico mas a jugar
Imagen

Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nightshade » 07/01/07 10:30

Yo también me considero primero un gamer y luego un coleccionista. Todo lo que tengo en mi colección es lo que en un principio me compré con el objetivo de jugar, cual gamer. Una vez lo jugué hasta cansarme pasó a agregarse a mi colección, cual coleccionista, y lo considero como un trofeo que con el tiempo gana valor en nostalgia también :)
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 29/01/07 15:42

Volviendo a este super tema que tanto replies tuvo, (a veces es lindo un poco de repost para avivar las brasas), el powerpad que no quise ahora lo tiene Cristian, y la verdad que hablando con el obvio que me arrepentí, pero bueno, hay algo que me dice que si no lo voy a usar no vale la pena comprarlo, me gustaria sacarles el jugo a todos mis juegos y consolas, por ahi me pasa actualmente que tengo re poco tiempo para jugar, ayer me hice un tiempito a la noche para jugar al Nightshade por ejemplo, pero ahora con mi fiebre 8bitera incluso ya no estoy mirando con cariño algunas cosas que tengo, y de hecho capaz que venda algunas, solamente para conseguir otras que me gustan. Yo sinceramente compro cosas para jugar con mi hermano o con mis amigos (mi hermano se prendió al Doom el otro día) porque ellos quizás no disfrutan al mismo nivel que yo y no creo que gasten 80 pesitos en un electrolab pero disfruto mucho viendolos jugar y divertirse sanamente como a finales de los 80's principio de los 90's. Quizás por eso sea más importante para mi jugar que coleccionar por coleccionar. EStá bueno coleccionar como hobby, pero me carga la gente que no puede hablar siquiera de los juegos que tiene porque no los jugó.

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por nicodd17 » 19/12/07 22:08

La verdad que es una pregunta algo complicada.
Yo me considero mas gamer que coleccionista, antes de los 17 años definitivamente un gamer, despues me agarraron las ganas de comprar sus cosas en caja completas, y tener una coleccion de juegos que me gusten para las consolas que tengo, pero nada de comprar juegos porque si, solo compro cosas que quise tener en mi infancia y por x razones no pude tener o juegos que atesore mucho y por otras razones no estan mas a mi lado.
Y me creo mas gamer que coleccionista ya que no me va eso de comprar algo y ni siquiera abrirlo para jugarlo, para mi no tiene el mas minimo sentido, ojo que con esto no quiero ofender a las personas que coleccionan de esta manera, es solo mi punto de vista.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Responder