Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Mensaje por Snes » 23/04/13 21:08

A raíz del contenido de dos excelentes videos de la página GameTrailers me permití introducir el debate que proponen a RG.

Les recomiendo que vean los dos análisis para dar trasfondo a la cuestión. Acá les dejo los links:
http://www.gametrailers.com/videos/6zko ... -to-capcom
http://www.gametrailers.com/videos/ybbq ... quare-enix

Son varias las compañías desarrolladoras de juegos que han entrado en paulatina decadencia. De los casos que me interesarían charlar en el foro, acordando con GameTrailers, son los de Square y Capcom.

Ambas compañías (más evidente en Square) tras décadas gloriosas en las que crearon sinnúmeros de verdaderos iconos en la cultura gamer, están perdiendo brillo. La restructuración empresarial que atraviesan tanto Square como Capcom quizá sea consecuencia de esto último. Atrás quedaron la iniciativa de desarrollar juegos innovadores y completos (digo completos porque abundan las re-re-re-ediciones y DLC’s), en la actualidad apuestan conservadoramente a sus franquicias mas valoradas.

Ustedes que opinan? Están realmente en decadencia esas empresas?
Última edición por Snes el 24/04/13 22:08, editado 1 vez en total.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Tird parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Mensaje por najadentaku » 23/04/13 21:20

Tene en cuenta que la gran, gran mayoria de la gente que hizo que Capcom o Square sean lo que fueron en el pasado, ya no son parte de la compañia.
Eso por un lado, por otro lado creo que toman muchas decisiones erroneas intentando agradar al mundo occidental.
Cuando salio Megaman o Street Fighter y el mundo lo recibio, no pensamos en que raro, un robotito clon de astroboy peleando contra otros robots bizarros... nah, muy ponja, no me gusta, o ja un juego de peleas con un protagonista japones re cliche y el brasilero es un monstruo verde, que racistas de mierda, encima 1 sola mujer y es una trola!
En fin hoy en dia juegos como esos los hubieran hecho mierda por cuestiones esteticas, y nos hubieramos perdido de 2 grandes juegazos en sus apartados tecnicos.
Eso es lo que le esta pasando a capcom, esta alienado, no sabe quien carajo es y poco a poco la van abandonando todas sus mentes creadoras.

Sobre Square... la verdad casi no consumo nada de Squeenix, calculo que voy a comprar el remake de DQVII, y la verdad los juegos de la franquicia DQ de squeenix no me decepcionaron, por ejemplo el Rocket Slime de DS (que ya van por el 3ro en japon pero aca no salio), son buenisimos juegos tipo alundra/zelda, en ese sentido siguen haciendo cosas copadas los team chicos, pero los final fantasies me aburren, y la verdad no se donde quedaron franquicias como Mana o Xenogears.
Bueh, en realidad si se donde quedaron, lo mismo que capcom, los que laburaron en esos juegos ya no son parte de Square, sino de distintas empresas como Level 5, Monolith Soft, Mistwalker o Brownie Brown.

Enix lo mismo pero Dragon Quest tuvo mas suerte que FF, ya que el creador de la serie, Horii, establecio un contrato con Squeenix en el momento de la fusion: Horii tiene su propia desarrolladora (Armor project) y le hace los juegos a squeenix bajo contraro.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 24/04/13 0:37

Luego veo los videos y opino con seriedad. Pero es bastante relativo el tema. Igual lo que más me preocupa en este momento es que escribas bien Third. Gracias

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/04/13 0:45

Para mi Final Fantasy murio con el VII.
Capcom esta estancada en la pelotudez de Resident Evil ZOMBIEEEEES.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 24/04/13 1:04

ferhound escribió:Para mi Final Fantasy murio con el VII.
Y donde dejas al IX, DONDE?!?!?

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 24/04/13 1:08

El video de Capcom es una pavada, se queja de cosas que supuestamente Capcom hace ahora que hace desde siempre.

Por cierto, no hay Megaman Legends 3 porque ni el 1 ni el 2 vendieron un carajo, no se le puede pedir a Capcom que desarrolle una continuación de un título que no vendió lo suficiente porque unos cuantos nardos en internet se están quejando de que no hay una continuación de un juego que lo más probable es que no hayan comprado en primer lugar.
Última edición por Adam el 24/04/13 1:15, editado 1 vez en total.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/04/13 1:10

Odio Final Fantasy!!! LO ODIO!!!!!!!

Me gusta el VII porque en esa epoca los juegos todavia tenian personajes que se podian ver no como los trolos que no se sabe si son mujeres u hombres lindos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 24/04/13 1:13

Zovni escribió:Igual lo que más me preocupa en este momento es que escribas bien Third. Gracias
Imagen

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 24/04/13 1:14

La mafia rosarina se defienden entre ellos.
Hola

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 24/04/13 1:15

ferhound escribió:Odio Final Fantasy!!! LO ODIO!!!!!!!
Oh, ahora entiendo :lol:

Responder