Super Street Fighter 2 vs Mortal Kombat 2

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

SSF2 o MK2?

SSF2
30
53%
MK2
27
47%

Votos totales: 57

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 15/09/07 13:22

Absolutamente deacuerdo con el análisis de Switchstance, y voy más allá.

PERSONAJES:

Mortal Kombat 2:
A pesar de tener cada personaje su aspecto, todos comparten la mayoría de movimientos básicos, el barrido es igual en todos..., el uppercut es igual en todos...., los puñetazos rápidos... da la impresión de que todos los personajes son el mismo con diferente skin y diferentes ataques especiales...

Street Fighter 2:
Exceptuando de el calco de Ryu y Ken, los personajes no comparten casi nada, ejemplo: Chun-Li, Zangief, Dhalsim, Honda... no tienen uppercut; Zangief, Vega, Honda, Blanca... no lanzan ondas de energía; los barridos no tienen nada que ver los unos con los otros... ; Dhalsim es muy lento, pero tiene mucho alcance y en cuerpo a cuerpo es brutal... ; Zangief es un caracol, y salta poco, pero si te alcanza no la cuentas... . Es increible que siendo el juego pionero (no tenia referencias) pusiera el listón tan alto, con personajes tan diferentes (físicamente y en ataques) y tan compensados...
En este aspecto podríamos comparar el SF2 a otra gran maravilla: el Starcraft.

JUGABILIDAD:

Mortal Kombat 2:
No he jugado mucho en modo versus, me ha parecido bueno, aunque no dejo de pensar que todos los personajes son clones.
En modo contra la máquina, malísimo. En modos fáciles es muy fácil y en modos difíciles es imposible. Fullas fullas y más fullas, la máquina se vuelve Dios y altera las reglas del juego a su antojo:
-Que saltas: uppercut
-Que le haces un barrido: 1- uppercut (supongo que golpeándote la punta del pie, jajaja), 2-barrido-contraataque, que aunque es posterior al tuyo, te pega antes
-Si lanzas ondas de energía, se comerá 2 como si la máquina fuera subnormal, pero no habrá una tercera (es igual que Chuck Norris: tiene modo andar, o modo matar, jajaja).
-Olvídate de coger y hacer una proyeccion a la máquina ganándole la espalda en un salto, por dos razones:
1-Si saltas y le ganas la espalda deberás rezar para que no te enganche un uppercut (aunque la maquina esté atareada en mitad de otro golpe).
2-En caso de que hayas rezado mucho y no estes en la luna no debes olvidar: en modo difícil tú no coges a la máquina, la máquina te coge a tí.
O sea, en 1 sales volando en vertical, y en 2 vuelas en horizontal, jajaja.... como odio a MK2
-Puedo seguir, pero empiezo a tener naúseas....

Street Fighter 2:
Si algo ha hecho grande a este juego es la inmensa jugabilidad (aun vigente) de la que hace gala. Si sabes jugar bien, ves el juego como un piedra-papel-tijera, todos los personajes tienen grandes fallos y golpes geniales... puedes poner las cosas dificiles a cualquiera con cualquier personaje.

Para que los llorones del MK2 no me digan que no es cierto, por favor mirad este video del you tube, es un torneo oriental de ST2, os llevareis una sorpresa viendo como quedan las eliminatorias, y viendo quien queda campeón... me emociono viendo este vídeo.

[youtube][/youtube]

CONCLUSIóN:

Los de Midway, teniendo como referencia al SF2, no supieron mejorarlo en nada, sólo en la fachada.
Y con respecto a la vigencia... el SF2 es un icono de los 90, la recreativa definitiva, el juego definitivo.

MEA CULPA:

En algo sí es mejor MK2 a SF2.... en la versión cinematográfica, jajajaja!

Ciao.:banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/09/07 13:29

Bueh alex, gustos son gustos además claro que se nota que no disfrutaste al Mortal Kombat 2 jugando de a 2, por las cosas que decís, andá a pararle una patada en el aire a Baraka con un uppercat, y parecesa a Sub-Zero, en fin entiendo que los golpes de SF2 tengan diferencias pero hacer esa diferencia abismal entre un juego y otro ? la verdad que no le veo sentido...es uno mejor que otro y punto porque si nos vamos a poner a criticar como juega la CPU ya te lo dije en el otro thread jugá en dificil al SF2 es cualquiera lo que sacan los golpes que te pone la máquina y ni hablar si logran agarrarte
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 15/09/07 13:47

Es cierto lo que dices, Shinnok, los ataques de adrenalina de Zangief o Ryu estan ahi, y la mega-chupada cerebral que te mete Blanka en dificil tb, y el abrazo de Honda tb... las fullas, haberlas haylas, como las meigas...
Pero, en MK2 es algo más constante, que te desborda completamente... no te deja jugar.

Pero bueno, centrandose sólo en modo batalla, el SF2 me parece muchisimo mas rico en matices (clones, clones, clones... jajaja). Que tu amigo te vacile ganandote con Zangief mientras tu juegas con Ken, no tiene precio... y eso es algo que en MK2, lo siento, no se puede experimentar...

Siento ser tan visceral cuando hablo, espero no ofender a nadie.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/09/07 13:58

eso también lo decís porque no jugaste al Mortal Kombat 2 en versus...porque si que hay esas cosas también en MK2, por ejemplo que venga uno y te gane con Reptile que es el mas lento que hay y los poderes son medio medio también, mientras vos estes usando a Kitana o Mileena, Kitana te da un combito y ya te saca mucha energía y Mileena es una luz al lado de Reptile...yo creo que si vos mismo dijiste que al MK no lo jugaste mucho en vs. no podés criticarlo de esa manera
Imagen

crashon182
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Hack The World!

Mensaje por crashon182 » 18/09/07 13:17

Voto... por Mortal Kombat 2!!! lo califico nada mas ni nada menos como el mejor juego de pelea de la historia! (jejejeje me acuerdo de una publicidad que decia en la Revista club nintendo, "Mortal Kombat... lo peor que le pudo haber pasado a street fighter 2")buenos graficos, buena jugabilidad, buen replay Value (si nos habremos pasado horas con nuestros hermanos turnandonos para hacer los fatalitys de cada personaje), Buenos secretos y trucos, Buena Historia en fin, un juego que lo tenias que reservar como dos meses de anticipación para poder alquilarlo.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/09/07 13:36

que decepción argumentar porque SF2 es mucho mejor que el MK2, gastarnos dando vueltas los pro y las contras del game, y que todavia vaya empatado :S

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Mensaje por jonatan86 » 18/09/07 14:59

Es la primera vez que siento que mi voto tiene valor, MK toma la delantera! :D

Probablemente el Street sea mejor pero la atracción que me genero siempre el juego de Midway no admite discusión, sencillamente soy adicto al Mortal Kombat.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 18/09/07 15:49

por favor para los que votan, lean la página 1 del thread y la consigna de Waldeth (el creador del mismo) para hacerlo, ya que sino sinceramente siento que votar por votar o votar por afinidad no tiene sentido, esto no es gran hermano, es SF2 vs MK2. Thanks Thanks Thanks.

Y larga vida al género!

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Mensaje por jonatan86 » 18/09/07 16:35

El único apartado que considero innegablemente superior en SF es la música, el resto es una cuestión de gustos*, son dos maravillas de la época.

Siempre disfrutare de ambos pero de MK tengo necesidad, casi fisiológica. Si eso no hace al juego merecedor de mi voto... :roll:

* A las pruebas me remito:
SSF2 o MK2?
SSF2
50% [ 14 ]
MK2
50% [ 14 ]

Total de votos : 28

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 18/09/07 18:54

jonatan86 escribió:Es la primera vez que siento que mi voto tiene valor, MK toma la delantera! :D

Probablemente el Street sea mejor pero la atracción que me genero siempre el juego de Midway no admite discusión, sencillamente soy adicto al Mortal Kombat.

Oh me arrodillo antes vos Lord jonatan86 ! :o cuando quieras avisame y te juego unas peleas al Mortal Kombat 2 arcade a través de kaillera y si tu máquina no se banca ese lo jugamos en su versión de Sega Genesis no hay drama ! pero me das muchas ganas de hacerte un par de peleitas :wink: , saludos !
Imagen

Responder