Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Re: Third parties en decadencia? El caso de Square y Capcom

Mensaje por Snes » 30/05/13 23:09

A mi me gusta mucho la estetica y el gameplay que inauguró el SFIV :8):

No me gusta la musica electronica pero cuando juego a la version de 3DS con auriculares quedó re sebado :mrgreen: Te dan ganas de ir a una rave y tomarte...todo el agua mineral del lugar :8):
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 31/05/13 9:18

boringryu escribió:y decian que capcom cobraba todo..
Estoy seguro que el publico de torneos debe pensar que es impresionante que cambio 0,026 segundos la velocidad de respuesta de los agarres y las otras pelotudeces que ajustaron. Pero la verdad hacer de esto un trailer como si fuera une revision me parece cualquiera. Esto es un parche de ajustes sobre la marcha. Nada más. He visto actualizaciones de Windows más revolucionarias que esto.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 31/05/13 16:58

no, te confundis, primero mira el triler entero para opinar.. agregar golpes que quitan mas, chains y mejoras en la barra de salud y velocidad, te parecen pelotudeces???
y lo mas groso gratis, todas cobran dlc siempre sucedio en esta generacion, hasta snk playmore que son mas sucios, te venden a kyo 99 y iori con flamas, cuando tendrian que venir de una.
capcom hasta tiene gratis esos trajes alternativos horribles los regala despues de un tiempo.

por cierto para todas las piedras que dicen que capcom afana con sf para iluminarlos un poco, a ono capcom no lo apoyo cuando queria sacar sf4, ya que capcom america ( dueña actual de la licencia ) afirmaba que sf era una saga no redituable. ja agoto en japon apenas salio sf4.
despues sacando todo lo comercial, lo que hizo capcom con sf fue increible.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 31/05/13 18:39

Si por eso te decia que tenes suerte vos que este Ono en Capcom, sino SF estaria muertisima o con algun "reboot" mal hecho.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 31/05/13 18:57

como megaman :(
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 31/05/13 23:08

Y sobre todo Ono que trabajo con Dimps, cosa que el presidente es nada menos que Takashi Nishiyama para los que no lo conocen, creador de SF1
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 31/05/13 23:38

boringryu escribió:no, te confundis, primero mira el triler entero para opinar.. agregar golpes que quitan mas, chains y mejoras en la barra de salud y velocidad, te parecen pelotudeces???
Son boludeces ryu. Lo vi todo (ok, forwardeee en el medio un toque porque en serio ya no notaba las diferencias entre los dos videos en la mayoria de los casos). A vos te parecen revolucionarios porque estas re cebado con SF, pero es un parche. Conocia gente en su epoca que no te jugaba el counter a menos que fuera el 1.0.0.4 (el primero del 2002) y tenia el mismo criterio (tuneaban la velocidad de spawneo o recargas o taradeces asi entre sub-versiones) :S

Dame nuevos recursos como personajes, animaciones, niveles, caracteristicas y ahi hablamos de un release/dlc interesante. Esto es un puto parche.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 01/06/13 11:08

si lo se es una actualizacion, q permite varias mejoras. pero sabes q pasa hay mucha laucha q dice q capcom te cobra todo y no entienden q es asi hoy en dia. muchos juegos arcade como super puzzle fighter 2x q estan realizados de cero con ilustraciones de udon, los compre en el bazar por dos mangos, hasta el sf2 champion edition lo baje por 200 puntos, nada.
hoy la mano viene asi, en la prox gen va a ser peor y los que vivimos en latinoamerica nos jodemos. es asi de simple.

Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/06/13 14:28

No tenes excusa boring... Ono seguira en capcom y SF zafo de terminar con un destino como el de otras franquicias de Capcom, pero siguen siendo igual de chorros :P

Responder