De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

SI
18
38%
NO
30
63%

Votos totales: 48

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: De chico sabias que el FAMILY GAME era un NINTENDO?

Mensaje por Guly » 01/06/13 9:44

sergiokios escribió:Yo tambien vivia en una burbuja y NO tenia idea de la Nintendo original... Para mi Family era original con otro formato. Eramos ingenuos de chicos y no dabamos bola a esto, solo queriamos jugar y punto!
Claro. Mi primer Family lo tuve a los 7 y todavía era medio purrete para diferenciar lo original de lo pirata. Aunque bueno, después fue pasando el tiempo y, como muchos ya dijeron, me fui dando cuenta qué producto era original y cuál un piratón.

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 01/06/13 11:30

Yo puse que si. Dede chico sabia que era Nintendo y Family era lo trucho. En otro lado dije que descubrí el mundo de los videojuegos con una NES original a la edad de 5 años. Venía en su caja que para mi edad me parecía enorme. Estaba "flasheada" creo ya que tenía todos los juegos preinstalados :8):
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 01/06/13 12:21

No, no sabía. Creo que a menos que hayas visto una Nintendo original era imposible saber, y tampoco te importaba, teniendo entre 3 y 8 años.

En mi caso, una vez fui de un compañero de la escuela a la casa y jugamos con su "Family". Tenía cartuchos grandes, era cuadrado, gris y feo, con controles incomodísimos todos rectangulares. No podía jugar los juegos de Family en su consola, tenía que usar un adaptador. Ahora, no puedo asegurar que haya sido un Nintendo original porque tengo un vago recuerdo de ese día más que lo que les cuento. Podría haber sido tranquilamente un clon, aunque creo que recordar que este chico me dijo que la consola era un Nintendo, que el padre había traído de EEUU. A pesar de esa visión, siendo chico, no me volví a mi casa diciendo "mi consola es trucha y la de él, original", más bien pensando "qué feo, incómodo e impráctico que es ese Family".

Sí me acuerdo que el primer Family que jugué fue el de una vecina que traía el Mario en la memoria interna. Tenía forma de Famicom, y creo que era de de esos que tenía un sticker de Mario. Cuando pedí el Family a mis viejos, me trajeron el Electrolab Ending-Man, y me acuerdo decir que eso no era un Family. Todo se solucionó jugando y viendo que estaban los mismos juegos. Hoy, a la distancia, entiendo que mucho más caño era el Ending-Man de Electrolab que el Family trucho ese con el sticker de Mario.

Lo que sí era insostenible eran los Mario Hacks. En especial el Super Bros. 6, que era un choreo del Tiny Toons, juego común, que encima no sacaron la imagen de Baster Bunny cuando cambiabas de personaje. Ahí entendía que algo raro había.

Pero la NES, creo que hasta la llegada de internet no supe que era el Family oficial yanqui.

Otro momento de confusión fue ver a un amigo con su Super Nintendo, y ver que en mis juegos de Family decía que eran licenciados por Nintendo, o la palabra "Nintendo" perdida por ahí. Pero de nuevo, y parafraseando al ruso, nadie podía imaginar la verdad en ese momento.

Saludos.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/06/13 12:40

Martin escribió:tmb todos sabian que el family al no ser ntsc no corria a la velocidad real? o hay eruditos? :lol:
en mi caso, tenia alguna idea, porque una vez me compraron un family que al ponerlo andaba más rapido. No entendíamos nada. Después se terminó quemando. Como nos cagaron :( igual ahora que recuerdo, al re pedo compraron ese family.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 01/06/13 13:57

Ni estaba enterado de que el Family era trucho en esa época jaja

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 01/06/13 14:29

No estaba enterado, pero lo sospechaba, me parecia raro ver NINTENDO en los cartuchos todo el tiempo y no family game jajaja. Igual no me di cuenta hasta que fui grande.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 01/06/13 14:54

Yo lo de la velocidad en 50 o 60 recién lo descubrí con el Mortal Kombat II en la Sega Genesis :lol: Fuí a lo de un amigo y tenía la Sega Genesis 1 la original y en la mía, la trucha era mucho mas lento :( En la intro de las nubes tronando en azul se re notaba :?
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 01/06/13 15:10

siii recuerdo el SONGA de un amigo que tenia selector de hz y norma. y en la presentacion del MKII era TERRIBLEMENTE ALEBOSO! :lol: :lol: :lol:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 01/06/13 15:57

Lo de los hz lo descubrí recién con la llegada de la emulación y yo decía "pero esto está acelerado, en el family iba más lento, bueno será cosa del emulador" y después aprendí la verdad.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/06/13 16:04

Agrego que ver el Game Boy de Nintendo que tenia el juego Super Mario Land Six Golden Coins me ayudo a confirmar lo que sospechaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder