La Pirateria del Futuro (porque seguirá habiendo, si señor)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

La Pirateria del Futuro (porque seguirá habiendo, si señor)

Mensaje por Alexei » 04/06/13 2:49

Hace unos años piratear algo era relativamente facil, desde copiar un CD o DVD en nuestros propios lectores, pero el problema radicaba en tener que o poner un mod chip en nuestras consolas o flashear una que otra cosa. Sin embargo ahora las cosas se estan poniendo peliagudas para nuestros amigos "chinos".

Con lo que ahora se exige estar conectado todo el dia o "una vez al dia" para que puedas jugar, con esto las compañias como que se aseguran que tengas todo original o nada, pero.......

Sabemos que hecha la ley hecha la trampa. Hace unos años cuando salio el Need for Speed Most Wanted si querias jugar de a dos o mas en LAN tenias que estar si o si conectado a intenet, hasta que un avivado de no se donde saco un programita que interceptaba el codigo que mandaba el juego y le mandaba una respuesta ahi mismo, sin internet ni nada, le hacia creer al juego que se conectaba a internet y al servidor de EA y que éste le mandaba una respuesta, y bien gracias, el juego corria de lo mas bien en LAN y sin internet.

Asi que imagino que algo asi haran los piratas de esta generacion de videoconsolas, digamos que en un futuro cercano cuando vayamos a comprar una XONE o una PS4 el vendedor nos ofrecera un aparatito pequeñito, asi como una cajita que tengamos que conectar al puerto Ethernet o modem o lo que traiga la consola de turno, y dicho aparatito simule ser el servidor o los servidores que autentican los juegos y la consola, ¿podria ser?

O como creen que será la piateria en el futuro? a ver no estamos haciendo apologia a la pirateria, solamente pido que usemos la imaginacion y tiremos ideas a ver con el tiempo si acertamos o nos equivocamos.

El hecho es que la siguiente generación de consolas será pirateada, de alguna u otra manera, la cosa es adivinar el como :)

Yo ya lance mi idea de la cajita que simula servidores, a ver ¿que dicen ustedes?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: La Pirateria del Futuro (porque seguirá habiendo, si señ

Mensaje por Martin » 04/06/13 9:09

si te gusta jugar online no la pirateas, si no te interesa el online. la pirateas. yo lo veo mas o menos asi :mrgreen:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/13 9:14

Yo tengo un amigo que le gusta jugar online y tiene la PS3 pirata :)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/06/13 9:19

Che loco leyeron lo que planteó Alexei?
El dice que las consolas nuevas las tenes que conectar si o si, para jugar solo o con tus amigotes, pero al menos una vez al día se tiene que conectar. Como te imaginas que los chinos burlen el sistema este de la conectada todos los días.
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/06/13 9:32

No tengo ni idea, pero le van a encontrar la vuelta, los chinos o algun pendejito hacker pero alguien le va a sacar el truco.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/06/13 9:43

bruno hay que conectarlas si o si, si las queres actualizar... y el que no tiene internet no puede tener la consola? no creo que sean tan idiotas de hacer algo asi.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 04/06/13 9:45

por eso los puteaban
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/06/13 10:01

no creo que cometan tan grande error.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/06/13 12:01

se nota que martin no estuvo pegandose una vuelta por los foros de back to the future XD. Ya es una realidad eso chabon.

Por el tema creo que basta en fijarse como se maneja la cosa en PC para darse cuenta de como viene la onda. Si todo se limita a hacer chequeos a servidores periodicamente eso se puede truchar. Asumo que se haria como se hace hoy, o sea se necesita hackear la maquina a nivel firmware para meter el codigo que permita truchar el "llamado a casa" de los juegos. Y listo. Despues sera el estar corriendo atras del firmware correcto como hacen hoy.

La incognita que se plantea es si los juegos hacen uso de la nube que promociónan los de Microsoft por ejemplo. Esto significa que todos los juegos van a pasar a ser en efecto pseudo mmos. No se si alguien reparo en esto pero fue un punto importante de la presentación de la Xbox One que todavia esta en el aire.

Truchar servidores de contenido se ha hecho (vease Lineage 2 en PC) pero es bastante más complejo y empezas a limitar la funcionalidad.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/06/13 12:05

Y BTW todavia no se sabe si la PS4 requiere coneccion a internet.
Para actualizar la PS3 no es necesario estar conectado, me paso con algunos juegos que traen la actualizacion.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder