Martin escribió:mmmmm mira yo veo que los pibes andan con billetes de 100, con 200 300 mangos en el bolsillo, y sin tener que hacer buena letra en la casa...
Cuando yo tenía esa edad no tenía plata mía por lo general, y cuando tenía jamás esa cantidad. A veces me daba mi abuela, para Navidad o porque la iba a visitar seguido (no es que la iba a visitar seguido por la guita, eh

) pero cosas como ayudar en la casa, a mi viejo, hacer los mandados, alguna changuita, no me las garpaban. Cuando quería salir o quería la plata para algo específico, me daban, y recuerdo que $50 era mucho. Por lo general pedía 10, 15, 20 pesos, ya teniendo 15-16.
Para mi comunión junté $250 me acuerdo, que mis viejos "administraron" hasta hace no mucho tiempo, yo me había re olvidado que me habían afanado la guita para que no me la gastara. Tenía 19 años y mi viejo me dice "te devolvemos lo de tu comunión, hijo" y me dió 350 dólares.
Todas mis consolas excepto un par que pude comprar vendiendo otras o con plata que ahorraba, siempre de segunda mano, me las regalaron. Vendiendo esas consolas que me regalaron de a poco pude vivir como dos años enteros, entre 2007 y 2010
Yo jamás pedí cosas, ni siquiera cuando era muy pendejo. Por lo general me compraban juguetes, juegos, CDs, videos, etcétera, en fechas como mi cumpleaños, Navidad y Reyes. Tenía un abuelo que vivía en los EEUU y mi viejo viajaba mucho por laburo en esa época, entonces me daban cosas copadas. Fuera de eso, y durante el año, solamente libros y revistas algunas veces. Yo era re feliz así, de hecho siempre pensé que tenía bastante más que los demás pibes con los que me juntaba.
Cada día son más malcriados todos los pibes, no sé por qué. Yo no conozco uno sólo que se haya comprado sus consolas con ahorros o haciendo laburitos.
Yo creo que la diferencia no está en los precios en sí, si multiplicás por 10 (es lo que suelo hacer con pesos de los '90 para traerlos al día de hoy de forma sencilla) los $500 que costaba un N64 cuando salió te dan $5000 de ahora. Eso está más o menos igual, capaz apenas más caro hoy en día. La diferencia está en que a los pibes no les pagan $100 mangos por cortar el pasto o cuando se les cae un diente, no juntan $2500 en su comunión. Bah, eso creo yo