El vicio que un chico no puede solventar mas por su cuenta

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: El vicio que un chico no puede solventar mas por su cuen

Mensaje por Rodri3 » 07/06/13 10:34

Link, hablás de alguna franja de edad en especial?
Se me hace que eso de ahorrar pasaba entre los 8 y 12 años ponele.

A mí nunca me hicieron hacer tareas extra para ganarme plata, sí me exigían que me vaya bien en la escuela. Igual, como dije varias veces, entré tarde a la época family. Y cuando tuve un Edu, le di bola, pero no sé si hinché tannnnto por conseguir cartuchos (o al menos no lo recuerdo)
Pablo2099 escribió:Yo cuando compre la family, me costo 99,90 pesos calculo, año 1991, fue todo con dinero que me habian dado por tomar la comunion, pero era un dinero importante en esa epoca.
Acá creo que Pablo tiene la posta: muchos pibes deben tener su pico de ahorros en la comunión. Para mí que ahí piden la play3 :wink:

Igual, hay alguno que tenga hijos/sobrinos/hijos de amigos de esa edad? Para saber cómo se manejan.

Minikiubbi, vos sos más grande, pero tus amigos tienen xbox 360 y play3? Se las regalaron así nomás?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 07/06/13 10:45

Comparto lo comentado en el post inicial

Y algunos comments tambien

Es cierto que se patinan mucha guita en giladas y acceden al alcohol mucho mas temprano de lo que uno lo hizo...o sea cuando terminabamos de jugar al futbol ibamos a tomar una coca (Fanta o sprite yo...) ahora una birra!!!

La cultura del ahorro no veo que exista como existia antes, si la inmediatez (shit no voy a criticar al gobierno no voy a criticar al gobierno...) y por eso lo gastan en gilada, pero si ahorran pueden.

En mi caso mi viejo tuvo que sacar un credito en no se cuantas cuotas para la commodore, nunca me falto nada pero tampoco nos sobró y era grande el esfuerzo de juntar las monedas, pero como puse antes creo que ahora tenes muchisimas mas opciones para gastar la guita, antes era ir a tirar unos mangos en Sacoa nomas XD

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 07/06/13 11:34

En cuanto a precios no le veo demasiada diferencia, el problema es que una ps3 (al dolar oficial) sigue , hoy en día el papel que en su momento lo tuvo el family, y después el sega (porque la SNES siempre fue un poco más inaccesible, al menos donde yo vivía) hoy lo cumple la ps2, como consola más barata de una generación anterior. Entonces el que no tiene para una ps3 o xbox 360, puede llegar a conformarse con eso.

En mi caso, como de chico sólo ligaba plata más o menos grande para cumpleaños, día del niño, navidad y reyes, esas eran las oportunidades para comprar algún juego (por lo general me regalaban la plata directamente). En el caso del family, nos lo regalaron a mi hermana y a mi para reyes, pero era de los 2, en cambio el sega, que compre con ahorros míos y ayuda de mi viejo para un día del niño, fue mío mío :lol:

De ahí entonces, lo que conseguía lo gastaba en cartuchos (salvo la vez que me gasté $50 en el caballero de leo, de bandai), y he hecho canjes también. El problema con ser chico y ahorrar a base de laburitos o mandados, es que nunca te pagan muy bien. y a mi me pasó que después que, ya de adolescente, hacía changas en el laburo de mis viejos, y por ahí me daban 20 o 30 mangos, que al toque me los gastaba en cds de música, porque no tenía ps1 ni n64, y las veía como muy lejanas, y me conformaba con lo que pudiera jugar en la PC.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/06/13 13:19

Martin escribió:mmmmm mira yo veo que los pibes andan con billetes de 100, con 200 300 mangos en el bolsillo, y sin tener que hacer buena letra en la casa...
Cuando yo tenía esa edad no tenía plata mía por lo general, y cuando tenía jamás esa cantidad. A veces me daba mi abuela, para Navidad o porque la iba a visitar seguido (no es que la iba a visitar seguido por la guita, eh :lol: ) pero cosas como ayudar en la casa, a mi viejo, hacer los mandados, alguna changuita, no me las garpaban. Cuando quería salir o quería la plata para algo específico, me daban, y recuerdo que $50 era mucho. Por lo general pedía 10, 15, 20 pesos, ya teniendo 15-16.

Para mi comunión junté $250 me acuerdo, que mis viejos "administraron" hasta hace no mucho tiempo, yo me había re olvidado que me habían afanado la guita para que no me la gastara. Tenía 19 años y mi viejo me dice "te devolvemos lo de tu comunión, hijo" y me dió 350 dólares.

Todas mis consolas excepto un par que pude comprar vendiendo otras o con plata que ahorraba, siempre de segunda mano, me las regalaron. Vendiendo esas consolas que me regalaron de a poco pude vivir como dos años enteros, entre 2007 y 2010 :lol:

Yo jamás pedí cosas, ni siquiera cuando era muy pendejo. Por lo general me compraban juguetes, juegos, CDs, videos, etcétera, en fechas como mi cumpleaños, Navidad y Reyes. Tenía un abuelo que vivía en los EEUU y mi viejo viajaba mucho por laburo en esa época, entonces me daban cosas copadas. Fuera de eso, y durante el año, solamente libros y revistas algunas veces. Yo era re feliz así, de hecho siempre pensé que tenía bastante más que los demás pibes con los que me juntaba.

Cada día son más malcriados todos los pibes, no sé por qué. Yo no conozco uno sólo que se haya comprado sus consolas con ahorros o haciendo laburitos.
Yo creo que la diferencia no está en los precios en sí, si multiplicás por 10 (es lo que suelo hacer con pesos de los '90 para traerlos al día de hoy de forma sencilla) los $500 que costaba un N64 cuando salió te dan $5000 de ahora. Eso está más o menos igual, capaz apenas más caro hoy en día. La diferencia está en que a los pibes no les pagan $100 mangos por cortar el pasto o cuando se les cae un diente, no juntan $2500 en su comunión. Bah, eso creo yo :D
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 07/06/13 13:25

Una aclaración. Andar con $300 mangos hoy en el bolsillo, era como tener $30 en el bolsillo en los años 90. Igualmente, siendo pendejo, con $10 (en los 90) eras Gardel por unas horas.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 07/06/13 13:51

Rodri3 escribió:Link, hablás de alguna franja de edad en especial?
Se me hace que eso de ahorrar pasaba entre los 8 y 12 años ponele.

A mí nunca me hicieron hacer tareas extra para ganarme plata, sí me exigían que me vaya bien en la escuela. Igual, como dije varias veces, entré tarde a la época family. Y cuando tuve un Edu, le di bola, pero no sé si hinché tannnnto por conseguir cartuchos (o al menos no lo recuerdo)
Pablo2099 escribió:Yo cuando compre la family, me costo 99,90 pesos calculo, año 1991, fue todo con dinero que me habian dado por tomar la comunion, pero era un dinero importante en esa epoca.
Acá creo que Pablo tiene la posta: muchos pibes deben tener su pico de ahorros en la comunión. Para mí que ahí piden la play3 :wink:

Igual, hay alguno que tenga hijos/sobrinos/hijos de amigos de esa edad? Para saber cómo se manejan.

Minikiubbi, vos sos más grande, pero tus amigos tienen xbox 360 y play3? Se las regalaron así nomás?
De los amigos que tengo 1 tiene la Xbox 360 que tiene 15 años y parece de 20, se la compro trabajando, otro tiene 20 años y se compro la PS3 trabajando, pero despues ninguno mas, la mayoria andan con la 2

Y lo de 300$ en el bolsillo es puro chamuyo, yo ando con 2 pesos en el bolsillo y con suerte, generalmente guardo todo lo que es plata para gastarla despues

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 07/06/13 14:08

Minikiubbi escribió: Y lo de 300$ en el bolsillo es puro chamuyo, yo ando con 2 pesos en el bolsillo y con suerte, generalmente guardo todo lo que es plata para gastarla despues
Ah, y cuando la vas a gastar, ¿cuánto llevás en el bolsillo? ¿Viste, viste? Más de $300 seguro.

:P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/06/13 14:13

Minikiubbi escribió: De los amigos que tengo 1 tiene la Xbox 360 que tiene 15 años y parece de 20, se la compro trabajando, otro tiene 20 años y se compro la PS3 trabajando, pero despues ninguno mas, la mayoria andan con la 2

Y lo de 300$ en el bolsillo es puro chamuyo, yo ando con 2 pesos en el bolsillo y con suerte, generalmente guardo todo lo que es plata para gastarla despues
Y bueno, al menos en los círculos de minikiubbi la play2 es la que sigue viva.

No dejen de olvidarse que ahora el rango de "está bien visto que juegue a lo' jueguito' " se extendió bastante. Y no te ven como loco si sos un tipo de 30 y pico con una play 3 en tu casa. Para mí con esta nueva generación de consolas, se va apuntando a un público más adulto, y de mayor poder adquisitivo.

De acá a 5 años pónganle, no va a ser el nene que le pida por favor que le compre la consola al padre. El nene va a pedirle al papá que por favor que le "preste" la consola un rato. (cosa que seguro debe estar pasando ya)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 07/06/13 14:20

the98 escribió:
Minikiubbi escribió: Y lo de 300$ en el bolsillo es puro chamuyo, yo ando con 2 pesos en el bolsillo y con suerte, generalmente guardo todo lo que es plata para gastarla despues
Ah, y cuando la vas a gastar, ¿cuánto llevás en el bolsillo? ¿Viste, viste? Más de $300 seguro.

:P
Nada que ver, la vez que mas plata junte fueron justamente 300(de los que lleve 250) que fue cuando le compre los juegos a Maxi que inicialmente eran para una NES

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/06/13 14:27

Los videojuegos siempre fueron caros, mas en paises tercermundistas, osea esta bien, antes era 1 peso = 1 dolar, pero ahora ademas de ser 10 pesos = 1 dolar, recordemos que no existe la PS3 clonica china, o la Edugamestation 3 version argentina o brasilera, si o si el hard tiene que ser original pagando impuestos ridiculos para poder traerlos aca, con los chinos y los brasileros eso no pasaba.

Igual, posta, no es tan distinto a lo que era antes, lo mas comun es estar 1 generacion atras. Como bien dice Mini, los chicos de hoy por lo general juegan a la PS2 (ademas de PC/juegos de celu), la ps3 es para ricos o gente que labura, es muy zarpado comprarle una ps3 al nene, es un sueldo... como era antes comprar una consola original.
Igual ahora que sale la PS4, la 3 va a bajar el precio y muuuucha gente va a empezar a vender sus ps3 usadas para comprarse la 4, ese es el momento de aprovechar (nos conviene tambien a nosotros los que ya la tenemos porque tambien empiezan a vender todos los juegos y baratos! hayq ue ganarle de mano a los scalpers eso si). Y mientras ellos lloran por "buuu la wiiU/PS4/XONE no tiene juegos!", los que recien se compraron una consola de esta gen van a tener ya bastante de donde elegir y sin hipotecar sus anos... quien la pasa mejor?

Responder