¿Super Mario Bros 3 ó Super Mario World?
Moderador: Guly
Re: ¿Super Mario Bros 3 ó Super Mario World?
Sin dudas es como dice fer: todo el mundo jugó al SMB3 alguna vez en su vida, pero al SMW no lo jugó todo el mundo..
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Quizas me puteen, pero otra razon de su popularidad es que el SMB3 es más facil, más lineal, en el world hay que pensar un toque más, quizas a algunos no les guste.
- Carcarito
- Guardián del Aguila
Es cierto lo que dice Pablo
seee estoy de acuerdo con pablo y carcarito, tal cual. El fuerte del Mario World es el tema de las salidas secretas y tener que buscar cómo llegar a ellas, etc.. Aparte están las pantallas esas que son casas embrujadas, en las que tenías que investigar bien para dónde arrancar.
El agregado de Yoshi y sus habilidades, los mundos secretos, la música, yo que se. Si te pones a analizarlo así, creo que te quedas con Mario World.
Pero SMB3 fue un bombaso, además de que el factor nostalgia siempre está presente.
El agregado de Yoshi y sus habilidades, los mundos secretos, la música, yo que se. Si te pones a analizarlo así, creo que te quedas con Mario World.
Pero SMB3 fue un bombaso, además de que el factor nostalgia siempre está presente.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Puede ser que por eso prefiero SMB3, como todos en este hilo
Nunca pude seguir el SMW es muy entreverado y dificil, requiere tiempo y dedicacion. Tal vez deberia haberlo jugado en consola como hizo brunoip.
Dios sabe que lo intente [/melodramatico].

Nunca pude seguir el SMW es muy entreverado y dificil, requiere tiempo y dedicacion. Tal vez deberia haberlo jugado en consola como hizo brunoip.
Dios sabe que lo intente [/melodramatico].
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
en emulador con un save state después de terminar cada nivel debe ser más fácil, porque a veces tenes que esperar terminar tres o cuatro antes de salvar y te terminas haciendo groso en el primero de esos tres para llegar al último antes de poder salvar y morir miserablemente. Igual eso pasa siempre.

- najadentaku
- Check Point!
Si usas save states jugando un Mario retirateeebrunoip escribió:en emulador con un save state después de terminar cada nivel debe ser más fácil, porque a veces tenes que esperar terminar tres o cuatro antes de salvar y te terminas haciendo groso en el primero de esos tres para llegar al último antes de poder salvar y morir miserablemente. Igual eso pasa siempre.

Yo jugue a ambos en su momento (al 3 primero, logicamente), pero World es el que mas me gusto, por lo que comentaban de los secretos.
En realidad, muchas de las novedades en SMW ya se veian en 3:
Rutas alternativas y niveles secretos: si bien esto no existe en el 3, hay una nocion de hacer cosas en el mapa mas alla de que sea una interfaz entre nivel y nivel, habia diferentes rutas que tomar (aunque no niveles secretos), y en el caso del mundo 2 esta la parte oculta del mapa, que no tiene ningun nivel, pero esta el bicho que te da la flauta.
Despues, Mario 3 tenia castillos que muchas veces no tenian mucho de plataformas sino de puzzle, y dejaban la artilleria pesada platformera para las naves flotantes del final de cada mundo.
En SMW dividieron a las casas de fantasmas para lo que es mas centrado en puzzle y los castillos o fortalezas para lo que es mas plataformero.
Se pueden comprarar asi muchas cosas entre ambos juegos.
SMB3 es mas compacto, los niveles son mas cortos (pero excelentemente armados). Podes pasar el juego completo en una tarde. SMW tambien pero si queres hacerlo al 100% te va a tomar mucho mas y probablemente cuando llegues a los niveles del special world quieras tirar el control a la mierda despues de haber estado jugando por horas.
El World tambien permite un avance totalmente customizable, podes llegar al final del juego usando multiples rutas (MUCHAS) gracias a Star Road, una forma mucho menos "cheater" que usando la warp zone del 3.
En definitiva son 2 clasicos, mucho recae en la nostalgia a la hora de preferir 1. Si bien Mario 3 no tiene muchos secretos (comparado a World), tiene mas powerups y un diseño de nivel perfecto... Mario World es mas experimental, por decirlo de alguna manera, SMB3 es el juego definitivo de Mario para los que jugaron al 1, World es (en mi opinion) el juego definitivo de Mario en 2D porque tiene todo lo que hizo genial al 1 y al 3, y mucho mas.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
A lo que iba era que poder salvar más seguido estaría copado.

- najadentaku
- Check Point!
A mi un poco me joderia "do you wish to save?" despues de cada nivel, si son bastante cortos igualmente... aparte siempre tenes la opcion de volver a alguna casa de fantasmas y guardar ahi.
No se tal vez fue porque cuando lo jugue, venia de SMB3 (que ni tiene saves) asi que ni me fije en eso.
No se tal vez fue porque cuando lo jugue, venia de SMB3 (que ni tiene saves) asi que ni me fije en eso.
es tal cual lo de las pantallas, una vez mirando mapas de las pantallas del SMB3 me sorprendí de lo cortas que son. Pero están tan bien adornadas que jugando no te das mucha cuenta.
Una vez leí por ahi (o vi un video, no me acuerdo) que el SMB3 en realidad era una obra de teatro. Con esa temática queda interesante.
El Mario World me parece mas "natural" por llamarlo así, en cuanto al diseño de mundos y escenarios. SMW me da la sensación de que en su época tenía eso de que siempre siempre te quedaba algo que descubrir. Al principio descubrías a Yoshi, después como planear con la capita, después las salidas ocultas, después el mundo estrellita, de ahí a las pantallas especiales difíciles, pasabas a descubrir los Yoshis de colores y que cada uno tenía un poder especial (o dependiendo del tipo de tortuga que comas, no me acuerdo bien), y después de terminar todo el juego descubrir que los enemigos cambiaban y cosas así. Y todo eso, en esa época que con suerte apenas tenías una revista que hablara del juego, sin internet ni nada, lo descubrías a lo largo de meses o años.
Yo creo que si SMW al menos hubiese tenido un par de trajes mas (y digo solo un par, no tooodos los del SMB3), lo superaría por mucho.
Por otro lado, lo bueno que tiene SMB3 también es que todos sus mundos son totalmente diferentes entre sí y todos temáticos. De chico, en el SMW, como que no me daba mucha cuenta de cuando estaba en un mundo u otro, aunque obviamente los tiene y son algo diferentes. Pero en el SMB3 era mas notorio y eso me gustaba más.
Una vez leí por ahi (o vi un video, no me acuerdo) que el SMB3 en realidad era una obra de teatro. Con esa temática queda interesante.
El Mario World me parece mas "natural" por llamarlo así, en cuanto al diseño de mundos y escenarios. SMW me da la sensación de que en su época tenía eso de que siempre siempre te quedaba algo que descubrir. Al principio descubrías a Yoshi, después como planear con la capita, después las salidas ocultas, después el mundo estrellita, de ahí a las pantallas especiales difíciles, pasabas a descubrir los Yoshis de colores y que cada uno tenía un poder especial (o dependiendo del tipo de tortuga que comas, no me acuerdo bien), y después de terminar todo el juego descubrir que los enemigos cambiaban y cosas así. Y todo eso, en esa época que con suerte apenas tenías una revista que hablara del juego, sin internet ni nada, lo descubrías a lo largo de meses o años.
Yo creo que si SMW al menos hubiese tenido un par de trajes mas (y digo solo un par, no tooodos los del SMB3), lo superaría por mucho.
Por otro lado, lo bueno que tiene SMB3 también es que todos sus mundos son totalmente diferentes entre sí y todos temáticos. De chico, en el SMW, como que no me daba mucha cuenta de cuando estaba en un mundo u otro, aunque obviamente los tiene y son algo diferentes. Pero en el SMB3 era mas notorio y eso me gustaba más.
--------------------------------------------------------------------------------------------