Quizas se nos va el tren para seguir jugando clasicos...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Quizas se nos va el tren para seguir jugando clasicos...

Mensaje por Alexei » 15/08/13 0:46

Cortito.

Muchos de nosotros viejos gamers de principios de los 80's y 90's siempre nos repetimos hasta el hartazgo que cuando todo sea streaming y la nube y que no seamos dueños de nuestros juegos "modernos".... nos importaria un pepino porque tenemos (y estamos juntando) cientos de títulos retro aun por jugar (en físico y emulados) y que los jugaremos hasta que nos llegue la muerte.

Imagen

Pero... ¿es eso cierto?

Yo me hago un profundo autoanálisis y llego a la conclusion que no creo que vaya a jugar mis preciados títulos que nunca jugué antes y que estoy guardando para mi vejez.... y es que los juegos nuevos de hoy tienen tambien su encanto, dan ganas de jugarlos en esta misma época en que salen y ete aqui el problema:

A mi parecer los juegos deben ser jugados en la época en que salen, ya que con el tiempo se vuelven viejos, y juegos que hemos jugado en su época los queremos mucho y los seguimos jugando, pero otros juegos de esa generación que intento jugar hoy porque me lo recomendó otro viejo gamer como yo.... pues no cacha, no me gusta, no me atrae, y no es que sea RPG o algun género que no me guste mucho, sino es que como no lo jugué en su época no tengo interes y en jugarlo ahora en que la tecnologia ha dado pasos agigantados.

¿Les ha pasado eso? de tener ahora un juego "viejo" que se debian y que nunca habian jugado y querer jugarlo ahora y como que ya no da?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Quizas se nos va el tren para seguir jugando clasicos...

Mensaje por Martin » 15/08/13 0:55

la cosa es el poco tiempo que tenemos par ajugar... solo eso.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 15/08/13 1:03

Yo del único género que se me agotaron las ganas de jugar son los RPG, viejos o nuevos, ya no los soporto.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/08/13 1:06

Y si es tiempo y ganas, si no los hubieramos jugado en su momento no serian clasicos (personales).

El titulo tambien podria ser "Se nos va el tren POR seguir jugando" :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 15/08/13 1:24

yo en mi caso, compre ALTO VOLANTE, para jugar a los juegos de los 90s... tengo instalados algunos de los nuevos pero no les juego ni el 1% de lo que le juego a los de antes... muchos me putean por que no instalo el turismo de carretera o juegos asi... pero bueno. la cosa es tener ganas de jugar, y jugar bien :D

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 15/08/13 1:38

Yo tambien creo que es por la gran variedad de titulos que hay hoy en dia y no me refiero a consolas nuevas sino a consolas clasicas pero emuladas.
Antes te pasabas para ser optimistas casi medio año con un solo video juego ,ahora hay emuladores , descargas por celulares, juegos indie, juegos bastante buenos gratis , otro no gratis pero con un precio bajo, por ejemplo el Defiance , para mi casi todo los FPS son casi lo mismo pero este se ve algo prometedor ya que no es solo matar al rival sino un especie de juego de Rol con shootery vale 10 dolares .

Osea un saturacion de todos lados , cosa que antes los que tenian mucho dinero se podian dar el lujo de comprarle a sus hijos tantos juegos como quisiera.

Los humanos a veces quieren hacer todo y después se hace poco o nada,es bueno a veces pero se nos va el objetivo principal y quedamos algo perdidos.
También el tiempo es un factor, no somos los pequeños que la mayor preocupacion era sacar una nota y ya.

Lo mejor que podemos hacer es tratar de centrarnos en hacer algo y terminarlo , en este caso quiero acabar estos juego este año porque quiero disfrutar a full de ellos y no me compare el COD:ghost (es gracioso pregúntenle a un chico de 16 si acabo la campaña de algun COD y casi siempre le diran que se fue primero al multiplayer) , cosa que hasta que a mi siempre me cuesta.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 15/08/13 3:13

el problema como bien dicen, es el tiempo, hay tantos juegos y tan poco tiempo para jugarlos, y peor aún que los juegos de ahora duran más, los antiguos te los terminabas en una hora, los de ahora tienes que guardar y continuar, no tengo PS3 ni consolas de última generación, pero sí me encantaría meterle mano a varios títulos, por el momento juego sólo lo que tengo, y justo eso, me hace llevar el tema a otra pregunta ¿terminaron al menos la mitad de los juegos que tienen? personalmente no he terminado todos :/ creo que ni la mitad XD lo bueno es que tengo varios de peleas y carreras.

Por cierto hay juegos que nunca aburren, y no necesariamente tienen que ser jugados en su época solamente, como los clásicos SFII :) el hD remix no es lo mismo, siempre tendrá encanto jugar las versiones antiguas, muchas veces con amigos que coleccionan o con amigos de la facultad preferimos jugar con el super nintendo en lugar del ps3
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/08/13 8:18

Link Traumado escribió: ¿Les ha pasado eso? de tener ahora un juego "viejo" que se debian y que nunca habian jugado y querer jugarlo ahora y como que ya no da?
No, la verdad que no.

La mayoria de las veces que salgo espantado de algun juego es porque es malo, y eso es indistinto de la epoca, de hecho me pasa mas con juegos modernos (aunque hay mucha mierda en juegos retro tambien, pero no tanta como ahora por razones logicas)

Yo trato de alternar y jugar un poco de todo. Esta semana estuve jugando Sega Genesis, PS2 y GBA. Hoy seguramente me vaya a la casa de un amigo a jugar algo en la PS3, si tengo suerte estare jugando Dragon's Crown :)

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 15/08/13 9:16

yo le entro a juegos viejos que no había juagdo nunca sin ningún problema, eso de que los gráficos envejecen y demás no me va
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/08/13 9:29

De hecho para mi es al reves, hablan de los "nostalgia goggles", para mi son "modern goggles", sacatelos y disfruta de lo copado que son los juegos viejos, algunos son un flash una vez que te sacas los modern goggles. Estamos muy acostumbrados al 3D, en 2D hay cosas muy locas si las dejas de ver como simples sprites "envejecidos"

Responder