Reparacion Famicom

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Reparacion Famicom

Mensaje por Martin » 21/08/13 15:25

Bueno amigos, no tenia pensado postear / hacer guia de esta reparacion pero lleva una historia bastante hija de puta... por eso de bronca lo hago...

hace unas semanas atras, nuestro compañero Mandrake me mando 2 famicoms para modear, la de el y la de un amigo suyo, asi el envio y eso se hacia mas barato :) .

Procedo a modear la de mandrake, sale todo bien, pero el sonido jodia pero era por el clasico problema del microfono del control 2. nada grave... cuando me meto con la del amigo, veo que ya le habian metido mano a esa famicom y habian "INTENTADO" hacerle mod de a/v... al ver esto, se lo comunique a Mandrake y me cuenta que si, que esa famicom la trato de modear Club Taku y que le dijeron que no andaba el cristal y que por eso no daba ni audio ni video, y medio que le dijeron JODETE... La cosa es que el amigo de Mandrake pago esta famicom "funcionando" un dinero bastante importante... asi que me dio mucha bronca y me puse en campaña para revivirla...

Para mi no era un problema de Xtal, ya que si fuera eso se veria mal la imagen nomas. asique yo le dije que esto era problema del PPU %99 seguro! asi que nos pusimos en campaña para conseguir una NES en estado deplorable o en su caso sin funcionar...

El amigo Pablo 2099 me vende una a $120.- y como justo me tenia que mandar una snes para arreglar aprovechamos la cajonga xDDDD

Hoy me puse a laburar en esto y bueno, tenia razon, la famicom revivio despues de reemplazar siertas partes y aca dejos unas fotonas...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero y principal... hacemos esta reparacion si el problema que presenta es PANTALLASO BLANCO pero con SONIDO funcionando... manos a la obra!

- Desmontamos el PPU de la NES... siempre las patas que estan en el negativo joden al sacarlas, asi que es mejor cortalas....

Imagen

Imagen

- Desmontamos el de la Famicom...

Imagen

- Preparamos el PPU uniendo las que se cortaron y las puenteamos a otro negativo.

Imagen

- Montamos y soldamos.

Imagen

Imagen

- Testeamos y vualá :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les conte esto y de paso lo dejo como "GUIA" por que me dio bronca como lo cagaron al amigo de Mandrake, tanto el vendedor como en Club Taku...

Saludos y Gracias por Leer...

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Reparacion Famicom

Mensaje por Pablo2099 » 21/08/13 15:29

Me alegro que esa NES que tenía tirada sin el conector de cartuchos y amarilla como el orín, haya servido para algo!

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/08/13 15:35

120 pesos de orin? XD ahi ta la moraleja de lo que importa no es lo de afuera no? jajajaja

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/08/13 15:46

Buena martin, tantas consolas que mataste ahora revivís una para compensar, te quedo genial.
El cristal y el otro coso que parece un transistor también los cambiaste o los sacaste para guardarlos nomás?
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/08/13 15:51

nono, eso tmb lo cambie :D

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/08/13 16:41

Buenísimo que salió andando. :)

Che, ¿le hiciste algún mod para reducir las jailbars? Porque en la foto se ve muy bien.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/08/13 16:45

Viste, tanto que te quejabas de la NES. Gloriosa consola, le dona un riñon a su prima nipona
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/08/13 16:47

the98 escribió:Buenísimo que salió andando. :)

Che, ¿le hiciste algún mod para reducir las jailbars? Porque en la foto se ve muy bien.
El mod que hago siempre. en imagenes muuuuuy claras se nota un poco lamentablemente. pero como veras sale muy bien.
Magnus87 escribió:Viste, tanto que te quejabas de la NES. Gloriosa consola, le dona un riñon a su prima nipona
jajajjaja NADA! la mate por ser NES!

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/08/13 16:50

Ya taba muerta la NES, fue bondadosa y dono un organo para que otra consola pudiera vivir un poco mas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/08/13 17:09

:lol: :lol: :lol:

Responder