Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Game.Genie » 28/08/13 2:03

Hablás de un ente abstracto al que llamás "la sociedad" y le adjudicás valores, una meta común, sostenés que esto afecta la regulación de la conducta ciudadana. Decime bien a qué te referís, en todo caso.

Usaste claramente la palabra "demencia" y confundiste los incisos del artículo 34 la primera vez que lo mencionaste. No te referiste al 6 y si lo hiciste realmente no puede desprenderse de lo que escribiste.

Cuando se trata de un caso de legítima defensa, es en la etapa de instrucción del proceso cuando se determina que no existió delito. Si no existió delito, no entiendo por qué te interesa tanto remarcar la actuación del Poder Judicial. No podés decir "trámite de 2 segundos" y citar un artículo periodístico escrito por un lego (y dirigido a otros) para justificar un argumento cuando ni siquiera tenés bien en claro las etapas de un proceso penal o qué convierte una acción típica en delito. O qué es una acción típica, siquiera.

Otra vez con "ataques" y haciéndote el canchero para esconder tu ignorancia respecto del tema.

Respecto de las estadísticas: afirmaste que en Australia está directamente relacionado el control de armas con la disminución de los crímenes con armas de fuego. Pero no tuviste en cuenta ninguna otra variable, ni demostraste la conexión. A eso iba mi respuesta.

Mencionaste una "contradicción en mi argumento" que no existe. De hecho me diste la razón, ¿qué más puedo pedir?.

Y sí, no necesito googlear lo que me pediste que googleara porque tengo varios ejemplares en formato físico de los códigos para consultar. Los tengo acá conmigo, si querés les saco una foto y los mirás. Es el material que consulté antes de contestarte y de donde saqué los artículos que te recomendé leer. ¿Qué tiene de pedante?.

Aclaración: Edité la palabra "demente" por "Demencia" en el segundo párrafo. Sólo eso.
Última edición por Game.Genie el 28/08/13 2:10, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 28/08/13 2:09

Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 28/08/13 2:51

Siempre pasan estas cosas en mis threads xD

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 28/08/13 6:34

Haya paz gente

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 28/08/13 9:19

A todo esto... ¿alguno sabe algo de derecho? ¿Es abogado o algo parecido? :lol:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/08/13 11:01

Ok, ya no tengo todo el dia para hacer paredes de texto asi que: concedo, concedo.

Me gusto como obviaste completamente el articulo ahora que esta en la mesa, pero que te aseguraste de mencionar como me equivoque de inciso y por eso lo que yo diga no es valido. Si tenia mis dudas sobre Puan creo que ahora queda más que claro no? ;)

Todo lo demas es ruido. Ya fue Genie, tenes razon. Lo unico que se desprende de esto es que no vamos a convencernos. Yo considero que las armas tienen que estar reguladas por lo que ya escribi al principio de toda esta batahola. Vos no porque en Rapture no existen ni dioses ni reyes, solo hombres. Finito.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/08/13 11:28

Zovni escribió:
Me gusto como obviaste completamente el articulo ahora que esta en la mesa, pero que te aseguraste de mencionar como me equivoque de inciso y por eso lo que yo diga no es valido. Si tenia mis dudas sobre Puan creo que ahora queda más que claro no? ;)
¿Obvié el artículo?. Lo que dijiste no es válido porque no lo comprendiste correctamente. ¿Querías que lo citara y te lo explicara punto por punto?. Ni siquiera te molestaste en complementar el artículo que entendiste mal con el Código Procesal Penal, los artículos que podían serte útiles te los mencioné. Así aunque sea dejabas de pasar verguenza hablando de "trámites de 2 minutos" y de proceso sin saber qué es, qué constituye delito y qué no y por qué.

De paso podés buscarte alguna guía para estudiantes para resolver ejercicios de Teoría del Delito. No es mucho más complicado de entender que el análisis sintáctico, si le ponés un poco de ganas.

¿Qué tiene que ver Puan?. No estudio nada ahí, eh.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/08/13 14:59

Neoblood escribió:Imagen
como te puede divertir esto? :|
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 28/08/13 15:06

Hey, no la corten ahora que se estaba poniendo bueno. ¿Que pasa si uno baja de un tiro a un ladrón desarmado que lo encontrás adentro de tu casa? ¿Es legítima defensa si el tipo solo esta robando y no te amenaza con un arma?

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 28/08/13 15:13

Sin ánimo de aportar a la discusión (que está interesante) sólo diré que:
Pablo2099 escribió:El de los pochoclos es una mezcla de Riquelme con el pibito de Karate Kid :lol: :lol:

Sigan discutiendo que está interesante :rock: :rock:
A mi me hizo acordar a julián weich :lol:

Quién es Puan? por más que busque en google, no me tira nada que no tenga que ver con la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires.

Responder