Mensaje
por Zell_ff8 » 03/09/13 17:41
Mi viejo también recomienda jugar videojuegos con el ojo malo cuando detecta ambliopía.
El nene chocho xD
Igual es una "enfermedad" marginal, porque deja ciegos a los chicos de familias pobres cuyos padres no saben o no pueden hacerle los controles a tiempo.
Eso o los tutores macabros, la semana pasada mi viejo tuvo un caso de una nena de 9 años huérfana y que la abuela en peleas por la tenencia, y para cobrar la pensión por hijo discapacitado, no la hizo atender nunca después de una cirugía de catarata congénita. Una chica ciega y discapacitada para toda la vida, por unos 300 pesos de pensión pa la abu.
No es una "enfermedad" del ojo, justamente la ambliopía es una pérdida de visión a pesar de estar el ojo sano, es un tema del cerebro que no hace las conecciones adecuadas por un defecto corregible. Es como que el cerebro "no aprendió a ver" durante la etapa de desarrollo. Para eso se tapa un ojo y se obliga al cerebro a manejarse con el malo, pa que aprenda.
Última edición por
Zell_ff8 el 03/09/13 17:45, editado 1 vez en total.
_________________________________
